‘Tribunas Violentas’, el documental que expone el actuar de las barras bravas colombianas

La pieza audiovisual, realizada en colaboración con Caracol Televisión, se emitirá este domingo por Discovery Channel.

Redacción deportiva
18 de noviembre de 2016 - 09:43 p. m.
La Banda de Los Kuervos, del Atlético Júnior, es protagonista del documental. / Cortesía
La Banda de Los Kuervos, del Atlético Júnior, es protagonista del documental. / Cortesía

El ejemplo de los hooligans y de las barras bravas argentinas fue el que tomaron las hinchadas colombianas, las cuales se empezaron a formar en la década del 90 con el propósito de seguir y alentar a sus respectivos equipos a dónde jugarán. La problemática surge en el barrismo, como en la vida, cuando no se respeta al que tiene gustos diferentes, cuando la tolerancia no hila la conducta, cuando no se entiende que sin el rival el fútbol no tendría sentido y se lucha por exterminarlo. (También le puede interesar: Hinchas del Júnior provocaron desmanes tras perder la final de la Copa Águila)

Esta realidad, que se ha convertido en un sinónimo de violencia social, es la que presentará el documental ‘Tribunas Violentas’, realizado por Discovery Channel y Caracol Televisión, que se emitirá este domingo, 20 de noviembre, por Discovery, desde las 9:00 p.m. (hora colombiana). (Millonarios actuará legalmente contra hinchas que le generaron sanciones al club)

En la obra audiovisual se podrá ver el funcionamiento de La Banda de Los Kuervos, del Júnior de Barranquilla, así como la historia de vida de una mujer que ingresó a este grupo, el cual se lucra con la venta de entradas en cada partido, tal como sucede en el balompié argentino, donde integrantes de la misma barra se pelean por adquirir el poder de un negocio millonario. (Lea: Hincha del Júnior muerto tras ataque de seguidores del América)

‘Tribunas Violentas’ ahonda en las tragedias que llegan por el odio que se posee al que porta una camiseta de distinto color. Mostrará cómo un hincha del Cali es asesinado en carretera por simpatizantes del América, quienes parecen vivir en una guerra constante, al igual que muchos de otras escuadras. (América de Cali expresa su rechazo ante amenazas de la barra brava contra los árbitros)

Sin embargo, en la producción también se resalta el trabajo que viene realizando la alcaldía de Medellín para solucionar el problema, y la noble actividad del Club Deportivo Rexixtenxia (SIC), de la barra Rexixtenxia Norte, del Deportivo Independiente Medellín, para alejar a los niños de la droga y la delincuencia, a través del deporte. (Lea también: Hincha del Cali, condenado a 36 años de prisión por asesinar a barrista de Millonarios)

De los barrios a los estadios, de los estadios a las carreteras, en cualquier lugar el entorno del fútbol se mancha con una serie de actividades que se escudan en la fiesta del deporte más popular del mundo. El documental expone que los barristas de Colombia dan la vida por su trapo, por su color. Es su ideología, y ésta es la que podrá usted analizar tras observar durante menos de una hora ‘Tribunas Violentas’.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar