Debate: El periodismo del posconflicto, retos y desafíos

hace 1 hora

En un clásico entretenido, Santa Fe vs Millonarios empataron 0-0

El clásico 274 no tuvo goles. Fue un partido disputado donde la figura fue Daniel Torres, volante cardenal.

Archivo El Espectador

La opción más clara del partido la tuvo Jefferson Cuero, tras un potente remate después de un contragolpe previo que armó Omar Pérez finalizando el primer tiempo, en esa jugada el que se lució fue Luis Delgado, arquero de Millonarios.

Antes del partido, los jugadores de Santa Fe y Millonarios en los actos protocolarios le rindieron homenaje a Mario González. Cada uno de los jugadores sostenía una letra y se armó la frase ‘Fuerza Mario González”.

Sin un dominador claro se disputó la mayoría del tiempo en el clásico capitalino, ya que en los últimos minutos el que tuvo el balón fue Santa Fe, que trató de ser rápido en el ataque y en los contragolpes. El ordenamiento defensivo de los dos equipos fue vital.

Carlos Valdés y Francisco Meza por Santa Fe, y Román Torres y Zapata por Millonarios, fueron parejas defensivas impasables que cumplieron y demostraron mucha fortaleza y experiencia.

Daniel Torres, volante de Santa Fe, tuvo un gran desempeño recuperando el balón y sosteniendo el equipo en la mitad de cancha, además de empujarlo desde atrás tomando la iniciativa en la ofensiva. La marca del volante nacido en Caqueza es fundamental en los planteamientos tácticos de Gutiérrez. 

Aún sin goles, el partido tuvo un buen trámite y resulto bastante entretenido. Fue luchado y disputado con un primer tiempo algo pasivo pero un segundo donde se buscó el gol.

El próximo partido para ambos equipos será el sábado 21 de septiembre donde se cumplirá la 10° fecha del Torneo Finalización. Ese duelo, Santa Fe vs Millonarios cumplirán con el clásico 275. El encuentro empezará a las 5 pm y tendrá transmisión por TV abiertta.

Santa Fe terminó la fecha 10° en la tercera posición en la tabla con 15 puntos, con un partido menos. Los cardenales están a un punto del segundo y a 7 del primero.