"Un empate no nos sirve"

El técnico de Santa Fe quiere ganarle a Nacional en Medellín para definir en casa su segundo título en el torneo colombiano.

Wilson Gutiérrez disputará su segunda final del FPC en un año.  /David Campuzano
Wilson Gutiérrez disputará su segunda final del FPC en un año. /David Campuzano

De la mano del técnico Wilson Gutiérrez, Santa Fe disputará su segunda final de una Liga colombiana en menos de un año, también llegó a la semifinal de la Copa Libertadores y ganó el título de la Superliga.

Hoy, a un día de disputar el partido de ida de la gran final, el bogotano está confiado en el buen trabajo de su equipo, y resaltó que no considera que Santa Fe sea favorito, ya que su rival tiene jugadores importantes con todas las condiciones para ganar.

¿Cuáles son las expectativas para los primeros 90 minutos de la final?

Nos enfrentamos los dos mejores equipos del semestre en estadísticas, por eso será una gran final, estamos muy parejos y vamos por un buen resultado en Medellín para finalizar en casa y conseguir un nuevo título.

¿Cuál será la clave para enfrentar a Nacional?

Ese equipo no es sólo Macnelly Torres, como algunos piensan, ellos juegan en conjunto y, a pesar de que este semestre tuvieron muchos altibajos, es un gran colectivo y por eso llegó a la final. Es clave que nosotros hagamos nuestro fútbol y no renunciemos nunca a eso, tenemos que tratar de manejar el balón para buscar las opciones de gol.

¿Hay alguna revancha porque Santa Fe perdió con Nacional la final en 2005?

No, acá no se maneja eso, lo que existe es una buena final, por eso en lo único que pensamos es en ganar.

¿Comparte la opinión de que Santa Fe es el favorito?

No, los dos tenemos las mismas condiciones y las mismas posibilidades de llegar al título.

¿Cómo es su percepción de este Nacional finalista?

Es un gran equipo, con un gran entrenador, que llega a esta final porque se lo ganó, sumó sus puntos en casa y los que necesitaba para estar en la final.

¿Qué tanto puede pesar el tema físico sabiendo toda la exigencia que tuvo Santa Fe?

A pesar de que somos el equipo con más partidos, puedo decir que físicamente estamos bien, lo pudimos ver en el último juego frente a Olimpia, el equipo corrió y se entregó. Los jugadores se han recuperado bien y van a llegar en excelentes condiciones.

¿Algunos errores que no quieran repetir?

No, no todos pueden ser los mejores partidos, pero siempre intentamos salir a jugar bien, atacar y luchar por conseguir un buen resultado.

¿En qué se han basado los trabajos de esta semana?

Lo primero fue la recuperación de los jugadores después de los esfuerzos grandes que se han realizado y, segundo, en ser un equipo colectivo, tener buena llegada por los costados y tener buena profundidad para crear posibilidades de gol.

¿Se sentirían bien si consiguen un empate en este primer juego en Medellín?

Un empate no nos sirve, nosotros vamos buscando ganar, esa siempre ha sido nuestra identidad, nuestra filosofía.

Mcastano@elespectador.com

@Malecc1