"Esto es un sueño cumplido"

Ricardo ‘El Gato’ Pérez llegó a la presidencia de Fortaleza en febrero del 2011, con la idea de llevar al equipo capitalino a la primera división del fútbol colombiano y lo consiguió.

Manuel Felipe Sánchez
13 de diciembre de 2013 - 03:12 a. m.
El ex futbolista Ricardo ‘El Gato’ Pérez, jugó en Millonarios y América de Cali en Colombia; ahora es el actual presidente de Fortaleza. / Daniel Iannini
El ex futbolista Ricardo ‘El Gato’ Pérez, jugó en Millonarios y América de Cali en Colombia; ahora es el actual presidente de Fortaleza. / Daniel Iannini
Foto: DANIEL IANNINI

“Esperamos y aspiramos que después del tercer año podamos pensar en disputar la Promoción y el ascenso a la A”, era el sueño inicial de Ricardo El Gato Pérez cuando llegó en 2011 a la presidencia de Fortaleza. Ahora, dos años después, se hizo realidad.

El ex jugador de Millonarios y América de Cali vive hoy un momento pleno como persona y profesional. Es el actual presidente del club Fortaleza que desde la próxima temporada será el nuevo inquilino de la primera división del fútbol colombiano, tras derrotar en la Promoción al Cúcuta Deportivo 2-1 en el global.
Ahora, el éxito como dirigente del balompié colombiano le sonríe. Llegó al cuadro bogotano en febrero de 2011 con el objetivo de hacer las cosas de la mejor manera para llevar a su equipo a luchar por un cupo en la máxima categoría del fútbol colombiano y lo consiguió.

El Gato Pérez, dialogó con El Espectador sobre este “sueño hecho realidad” como él mismo lo describe.

Cuando empezó como dirigente del equipo en 2011, usted decía que una meta era poder jugar la promoción y ascender. Ahora que lo consiguió, ¿qué sensaciones tiene luego de haberlo logrado?

Contento. Todos tenemos mucha alegría después de un semestre difícil y de un partido que la verdad nos tuvo los 90 minutos en ascuas, pero que al final gracias a Dios, con la ventaja que habíamos sacado en Bogotá conseguimos el objetivo de llegar a la A. Da mucha alegría, porque es apenas nuestro tercer año. Sabíamos que debíamos ser protagonistas, estar dentro de los ocho y luego empezar a pelear el ascenso. Se hace un sueño realidad, se gana un cuadrangular muy difícil, conseguimos el título y ahora tenemos esta alegría inmensa de ser los nuevos integrantes de la primera división.

¿Cuál fue la filosofía para construir este equipo?

El trabajo y la seriedad ante todo. Con un buen respaldo del grupo empresarial que siempre tiene todo como debe ser; al día y en orden. Con un patrocinador como Seguros del Estado, que nos da más seriedad aún. La filosofía era hacer un equipo de fútbol bien manejado desde sus inicios, con un trabajo bien hecho en la parte deportiva y tener claro que los resultados iban a llegar tarde que temprano.

Siendo un equipo creado hace poco, ¿se esperaban estos resultados tan positivos en tan corto tiempo?

Uno no se espera estos resultados tan buenos en tan poco tiempo, es verdad. Pero estábamos convencidos de que trabajando con humildad, honestidad, seriedad y con sacrificio, los resultados se iban a dar. Afortunadamente se nos dio este semestre y esto es fruto de la buena labor de todos. Desde la utilería, hasta los jugadores y el cuerpo técnico. Y en la parte administrativa que siempre está al día con todas sus obligaciones con el plantel.

¿Qué opina de la gente que dice que a la A están llegando equipos de garaje?

Hay que respetar las opiniones, así no se compartan. Sabemos que hemos hecho las cosas bien, independientemente si eres de la A o de la B. El que baja es el que no hizo las cosas correctamente y por eso está en esa categoría, así que ahora queda demostrar con resultados el por qué llegamos a la máxima división del fútbol colombiano. En lo personal, es un honor para mí estar en Fortaleza, ahora solo queda planificar de la mejor manera nuestro próximo año.

Por Manuel Felipe Sánchez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar