Publicidad
Fútbol colombiano 6 Sep 2013 - 10:25 pm

Eliminatorias Brasil 2014

Un triunfo con sabor a Mundial

Pese a que matemáticamente el seleccionado nacional no está clasificado, quedar fuera de Brasil es casi imposible.

Por: Elespectador.com
  • 142Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/un-triunfo-sabor-mundial-articulo-444942
    http://tinyurl.com/mvge2kf
  • 0
Foto: AFP

Tras el triunfo por la mínima diferencia de Colombia sobre Ecuador en el estadio Metropolitano, el onceno dirigido por José Néstor Pékerman aseguró matemáticamente el repechaje para Brasil 2014.

Para lograr la clasificación directa sin sumar puntos, Colombia necesita únicamente que Uruguay no sume de a tres puntos en dos partidos (contando el partido contra Perú). Un empate, una victoria de Colombia en cualquiera de los tres partidos lo clasifica directamente. En esta fecha (15), matemáticamente ni el empate entre Uruguay-Perú lo clasifica.

Colombia se encuentra en la segunda posición de la eliminatoria con 26 puntos, tras ocho victorias, dos empates y tres derrotas. El equipo colombiano únicamente está detrás de Argentina por un gol. La delantera colombiana con 22 goles es la tercera más efectiva en Suramérica, mientras que con siete goles recibidos cuenta con el arco menos vencido de la eliminatoria.

Aunque el encuentro contra la selección ecuatoriana no fue el mejor de la selección Colombia, logró una victoria que lo dejó a un paso de Brasil 2014. Este triunfo para el cuadro dirigido por José Pékerman prácticamente significa dejar una racha de tres mundiales consecutivos sin vivir la mayor fiesta del fútbol mundial.

Tanto el técnico como los jugadores aún no celebraron su paso al Mundial, dentro del seno de la selección se guarda mucha serenidad al respecto y no son triunfalistas. En rueda de prensa el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman afirmó “Colombia dio un paso gigantesco" con miras a Mundial de Brasil 2014, pero "el equipo aún no se siente clasificado".

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así les va a las regiones con el presupuesto
  • Cultura Ago 27 - 11:41 pm

    Todos tenemos serotonina

    Todos tenemos serotonina

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lorina

Sab, 09/07/2013 - 20:24
UN TRIUNFO SUFRIDO, PERO TRIUNFASO AL FIN Y AL CABO. FELICITACIONES MUCHACHOS Y SEÑOR PEKERMAN, QUE DIOS LOS BENDIGA.
Opinión por:

Diplomado

Sab, 09/07/2013 - 12:02
Los vimos flojos, pesados, lentos, sin ganas, sin enjundia. Solo el golecito del guambito James y nada mas. Un Cuadrado, "descuadrado" no tenia la "chispa" como lo habiamos visto en otros juegos. Un Mcnelly, agachado, sin hacer esos pases profundos y tenebrosos que nos gustaba. Un Camilo, torpe, lento, con mas "cintura una nevera". Ahhhh y el tal Pablito Armero, por Dios!!! que petardo, qué torpeza, sin dirección, sin norte, correlón al cual mas. Hay mas laterales izquierdos en el país que lo hacen mucho mejor que este "Miñia". Francamente, ni celebré. No me gustó el equipo. Y traen gente de bien lejos para sentarlos en la banca y en mejores condiciones fisicas.
Opinión por:

lorina

Sab, 09/07/2013 - 20:27
DEJE DE SER AMARGADO, AGRADEZCA QUE ESTAMOS A UN PASO DE LLEGAR A BRASIL, DEJE DE CRITICAR APATRIDA.
Opinión por:

nelinho

Sab, 09/07/2013 - 09:26
Chile y Uruguay vienen con la moto prendida y a ambos nos toca enfrentarlos...así que ojo...ese partido con Uruguay el Martes es bravo...ví el partido de Perú-Uruguay y este último es un equipazo...técnica y tacticamente impecable...
Opinión por:

roliviano

Sab, 09/07/2013 - 11:36
nelly sea positiva
Opinión por:

Emol.

Sab, 09/07/2013 - 09:10
Si el periodismo colombiano recordara un poco más el 9-0 contra Brasil, que clasificó a Chile cuando matemáticamente era imposible, en vez del 0-5 con Argentina, no pondrían esta noticia.
Opinión por:

RADICALEX

Sab, 09/07/2013 - 08:36
Mcnallty paquete tronco malo que asco de jugador sioempr elo dije se tapaban son perversas actuaciones por el equipo.
Opinión por:

edilto

Sab, 09/07/2013 - 08:20
Mi Colombia es divino lastima que el paraco alvaro uribe sea de este pais. Si mi Diosito nos quiesiera mas ese malpa ha devido nacer en uganda.
Opinión por:

sive

Sab, 09/07/2013 - 07:51
No estamos clasificados. Faltan 9 puntos y hay posibilidad de quedar quintos e ir a repechaje, todo el mundo celebra como si fuera un gran triunfo clasificar al mundial. No se ha ganado nada. Acuerdense que el mundial se juega en brasil y no en barranquilla. Lo que si me alegra es que tenemos jugadores muy concientes y saben que todavia faltan 3 partidos y que jugar en brasil es a otro precio. Pero el pueblo mediocre se cree campeon.
Opinión por:

lorina

Sab, 09/07/2013 - 20:30
QUIETO CARLOS ANTONIO VELEZ, ENEMIGOS ACERRIMOS DE LA SELCCION, PARRANDA DE APATRIDAS.
Opinión por:

ACEVERDOLAGA

Sab, 09/07/2013 - 11:23
Hola amargado, celebramos porque no somos una potencia de fútbol y llevamos 20 años sin mundial de mayores, disfrute o busque una mujer para culiar, pajuelo amargado y hecha sal.
Opinión por:

elescribanomayor

Sab, 09/07/2013 - 07:48
aqui el mas contento es santos, pues sabe que con este triunfo, este pueblo miserable e inmundo, se olvidara del desempleo, el paro, la inseguridad, la pobreza, el paro y sobre todo de la recoleccion de firmas para sacar a santos del poder.
Opinión por:

PAZCIFICO

Sab, 09/07/2013 - 07:46
Felicitaciones. Le metieron ganas, Ecuador era un rival muy dificil; así como nos acompañó la suerte, ellos tambien se salvaron de varios. A seguir con los pies en la tierra. Creo que mi Pais tambien va al mundial , allá nos veremos con mi otra casa, colombia. Colombianos apoyen su equipo; mandenle energioa positiva
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Sab, 09/07/2013 - 07:44
FELICITACIONES SELECCIÓN!!! PERO PARA EL PRÓXIMO PARTIDO MÁS PRECISIÓN EN LOS TIROS, ESTUVIERON ERRÁTICOS, EN ESPECIAL EN LOS TIROS LARGOS.
Opinión por:

comentandoj

Sab, 09/07/2013 - 06:50
La Colombia de ayer desdibujó al equipazo que había sido, sin embargo lo más rescatable fue la entrega de Falcao, un ejemplo de pundonor, que estando lesionado estuvo cerca de convertir por lo menos 3 goles; la calidad de James Rodríguez, que se mueve como pez en el agua y con su gol, producto de su oportunismo, nos acercó al mundial. Los demás cumplieron a medias, Teo, errático y personalista, Cuadrado no desbordó a nadie. Los demás, es mejor no menealo. Se demostró, además, que Colombia tiene la suerte del campeón
Opinión por:

frenteroincansable

Sab, 09/07/2013 - 06:42
Llegan al mundial y son los primeros eliminados... si es que llegan! A los colombianos nos gusta el fútbol pero no tenemos buen fútbol... mejor no hacer el oso! Cuentas de la lechera!
Opinión por:

lorina

Sab, 09/07/2013 - 20:32
POBRE IDIOTA ESTE NO ABE QUE ES PATRIA, DESAGRADECIDO.
Opinión por:

gerardo

Sab, 09/07/2013 - 14:59
Este FRENTERO es igual que la gata FLORA...si se lo METEN,grita...si se lo SACAN llora,nada los tiene contentos,solo destilando amargura.Si sufres tanto,porque no LLORAS?
Opinión por:

PERIODISMO AMARILLISTA

Vie, 09/06/2013 - 23:01
LAS SEMILLAS PIRATAS NO CERTIFICADAS POR EL INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO, CONDUCEN A PRODUCTOS NO APTOS PARA LA SALUD HUMANA. LAS SEMILLAS CERTIFICADAS CONDUCEN A PRODUCTOS APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO.
Opinión por:

sttuyo

Vie, 09/06/2013 - 22:50
Este triunfo se logro gracias a la Lola Runcha, el transexual que andaba con el Bolillo Gomez
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio