Un triunfo con sabor a Mundial

Pese a que matemáticamente el seleccionado nacional no está clasificado, quedar fuera de Brasil es casi imposible.

AFP

Tras el triunfo por la mínima diferencia de Colombia sobre Ecuador en el estadio Metropolitano, el onceno dirigido por José Néstor Pékerman aseguró matemáticamente el repechaje para Brasil 2014.

Para lograr la clasificación directa sin sumar puntos, Colombia necesita únicamente que Uruguay no sume de a tres puntos en dos partidos (contando el partido contra Perú). Un empate, una victoria de Colombia en cualquiera de los tres partidos lo clasifica directamente. En esta fecha (15), matemáticamente ni el empate entre Uruguay-Perú lo clasifica.

Colombia se encuentra en la segunda posición de la eliminatoria con 26 puntos, tras ocho victorias, dos empates y tres derrotas. El equipo colombiano únicamente está detrás de Argentina por un gol. La delantera colombiana con 22 goles es la tercera más efectiva en Suramérica, mientras que con siete goles recibidos cuenta con el arco menos vencido de la eliminatoria.

Aunque el encuentro contra la selección ecuatoriana no fue el mejor de la selección Colombia, logró una victoria que lo dejó a un paso de Brasil 2014. Este triunfo para el cuadro dirigido por José Pékerman prácticamente significa dejar una racha de tres mundiales consecutivos sin vivir la mayor fiesta del fútbol mundial.

Tanto el técnico como los jugadores aún no celebraron su paso al Mundial, dentro del seno de la selección se guarda mucha serenidad al respecto y no son triunfalistas. En rueda de prensa el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman afirmó “Colombia dio un paso gigantesco" con miras a Mundial de Brasil 2014, pero "el equipo aún no se siente clasificado".