"Es una derrota que duele": Pékerman

El seleccionador habló tras la victoria de Uruguay sobre Colombia en el Montevideo.

AFP

José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia, habló sobre el difícil encuentro que tuvo la ‘tricolor’ ante Uruguay y destacó que “estamos con dolor, es una derrota que duele” sin embargo subrayó la experiencia de la ‘Celeste’ para sacar el resultado a su favor.

“Vinimos a llevarnos el punto que faltaba, estuvimos cerca, el plantel hizo un partido importante. Esto es fútbol y hay que aceptarlo”.

El técnico destacó la mejoría del equipo en la tenencia del balón “Controlamos el balón, fuimos superiores, Uruguay no encontraba la fórmula y siempre supimos del buen ataque uruguayo y lo pagamos con el gol en la etapa final”.

Sobre lel partido que realizó la selección uruguaya “Tuvieron la capacidad de evitar el gol y cuando tuvieron la oportunidad lograron sacar provecho y concretaron bien, son cosas del fútbol, nos podemos ir con esta derrota haciendo las cosas bien y se puede decir que Uruguay también lo mereció. Los dos equipos estuvieron a la altura de lo que están haciendo”.

Con respecto a lo sucedido en el segundo tiempo el seleccionador aseguró que los cambios del técnico uruguayo no lo sorprendieron “Gargano jugó siempre y Stuani viene de un partido contra Perú bueno”.

En el análisis final de los dos equipos Pékerman recordó que Colombia “viene de un partido que duró un poco más de dos horas y que ambos equipos venían de un gran desgaste” y resaltó que fue un “elemento que tuvo incidencia en el partido”.