Publicidad
Fútbol colombiano 16 Nov 2011 - 6:22 am

Eliminatorias a Brasil 2014

En una eliminatoria hay que saber sufrir, meter y ser inteligentes: Lionel Messi

Ni siquiera para el mejor jugador del mundo es fácil imponerse cuando todos quieren ir a Brasil 2014.

Por: Gabriel Hernández L. / Enviado Especial - Barranquilla
  • 190Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/una-eliminatoria-hay-saber-sufrir-meter-y-ser-inteligen-articulo-311471
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/una-eliminatoria-hay-saber-sufrir-meter-y-ser-inteligen-articulo-311471
  • 0
  • 146

Atrás habían quedado los minutos de sufrimiento. Esos en los que Colombia acorraló a Argentina contra las cuerdas, pero lo dejó plenamente vivo para el combate del segundo tiempo.

Fue una rápida revancha para el '10' de Argentina, quien durante la última media hora de partido parecía más un espectro que un jugador de fútbol en el Metropolitano de Barranquilla.

Los segundos 45 minutos de ese partido le bastaron a 'La Pulga' para saltar, picar y hacer de las suyas. Anotó un gol para empatar y luego participó activamente en el tanto que sacó a Argentina victoriosa de Colombia, pese a que venía de sendos traspiés ante Venezuela y Bolivia, respectivamente.

¿Qué tan importante fue para el grupo haber ganado en Barranquilla?
Fue importantísimo ganar acá, porque sabíamos lo que nos jugábamos después de lo que pasó en el partido de Bolivia. Por eso es que esta victoria es tan importante para nosotros.

¿En dónde estuvo la virtud de Argentina para arrebatarle de las manos el triunfo a Colombia?

Creo que manejamos muy bien los tiempos. Tuvimos la pelota la mayor parte del partido, pese a que en el primer tiempo ellos (Colombia) prácticamente no nos dejaron generar opciones y hasta nos hicieron un gol de pelota parada, pero nos sobrepusimos a eso, pese a que ya de por sí era muy difícil por la situación de la cual veníamos.

¿Con esta victoria se callan las críticas sobre la selección de Argentina?

La gente de afuera siempre critica en momentos adversos, pero nosotros adentro sabemos lo que tenemos y creemos en lo nuestro.

¿Por qué se le complica por momentos a Argentina imponer sus condiciones en la cancha?

Jugar una eliminatoria es muy difícil. A veces no se puede hacer ese fútbol vistoso que uno quiere; por eso hay que saber sufrir, meter y ser inteligentes de acuerdo a cada partido.

¿Vuelve la calma para la selección de Argentina?

Queríamos estos siete meses de tranquilidad, pero más que nada buscábamos la reacción de todos en el equipo y el grupo respondió espectacular después de lo que había pasado ante Bolivia. Necesitábamos una victoria como esta para estar tranquilos hasta el próximo partido.

¿Qué le dice a los detractores en Argentina?
Estamos acostumbrados a tantas cosas… pero lo importante es que estemos fuertes nosotros y a partir de hoy tiene que haber un cambio después de este triunfo. Hay que seguir de esta manera y uniéndonos más que nunca porque la eliminatoria recién empieza y no es fácil.

Relacionados

  • 146
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro dice que Leopoldo López "tiene que pagar y va a pagar"
  • Internos de cárcel en Boyacá entran en huelga de hambre
  • EE.UU. rechaza condena del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a Israel

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio