Publicidad

Con una goleada, el Huila le quitó el invicto al Pasto

El onceno de Neiva venció 4-0 al conjunto nariñense y lo sacó de los ocho primeros de la Liga Águila.

Redacción Deportes
13 de marzo de 2016 - 10:22 p. m.
Ramos celebra el primer gol del partido contra el Pasto. Foto: Atlético Huila
Ramos celebra el primer gol del partido contra el Pasto. Foto: Atlético Huila

Atlético Huila aprovechó las deficiencias defensivas del Deportivo Pasto y lo goleó 4-0 en el Guillermo Plazas Alcíd. El conjunto de Neiva fue efectivo y con goles de Jorge Ramos, Armando Vargas y dos de Roque Caballero se metió entre los ocho primeros de la Liga Águila.

En el primer tiempo Huila fue efectivo: cuatro llegadas, dos goles. El equipo dirigido por José Fernando Santa intentó dominar en el comienzo del partido, pero tras los 10 minutos el Pasto se sacudió y comenzó a asechar la portería de Jhonny Da Silva. Yair Arrechea y Harold Reina tuvieron las opciones más claras, pero el guardameta del equipo opita se erigió como figura y sacó dos remates difíciles.

Pero al minuto 22 cambió el partido. Atlético Huila se acercó por primera vez a la portería defendida por Nelson Ramos y Jorge Ramos no perdonó, solo frente al arquero se encargó de abrir el marcador. Esto apagó al equipo nariñense, que solo pudo acercarse a portería de Da Silva mediante un tiro libre de Ramos.

De resto el onceno de Neiva se acercó, contó con opciones para aumentar el marcador y en los minutos finales del primer tiempo una mano discutida de Francisco Córdoba, el árbitro la pitó como penal y Armando Vargas anotó el segundo.

En la segunda parte, Pasto intentó recomponerse. De la mano de Cleider Alzate y Óscar Briceño volvió a acercarse portería de Da Silva. Todo parecía indicar que los dirigidos por Guillermo Berrio, quien fue expulsado por discutir la acción del penal, tomarían las riendas del juego. Pero no fue así, los despistes defensivos les costó.

Al minuto 61 y al 66 apareció el paraguayo Roque Caballero para sentenciar el marcador. El delantero marcó en dos ocasiones y selló el partido. Dejó sin reacción al Pasto y jugó a placer en el Guillermo Plazas Alcíd.

El equipo nariñense con los brazos abajo terminó con 10 jugadores el partido, perdió el invicto de ocho fechas y salió de los ocho primeros. Por su parte el Huila logró su cuarta victoria en el campeonato y se ubica en la séptima plaza en la tabla de posiciones.

Así las cosas, el Bucaramanga se mantiene como el único invicto de la Liga Águila, equipo que igualó sin goles contra Fortaleza en el Alfonso López de la capital santandereana.

Ficha técnica

Atlético Huila

Jhonny Da Silva; Víctor Giraldo, Eder Castañeda, Manuel Berrio, Danovis Banguero (Efraín Cortés, min.72); Carlos Julio Robles (Mariano Vásquez, min90), Ronaldo Tavera, Arnold Palacios, Armando Vargas; Jorge Luis Ramos y Roque Caballero (Jarvinson González, min.80)

D.T. José Fernando Santa

Goles: Jorge Luis Ramos (min.22), Armando Vargas (min.44, penal), Roque Caballero (min. 61 y 66)

Deportivo Pasto:

Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González, Ricardo Villagra; Julián Guillermo, Michael Ordóñez (José David Leudo min.63), Cleider Alzate, John Edinson Varela (Leonardo Velásquez, min.63), Cristian Molina (Óscar Briceño, min. 51), Harold Reina

D.T. Guillermo Berrio

Expulsados: Ricardo Villagra (min, 80) y Guillermo Berrio (min.45)

Figura: Jhonny Da Silva

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar