Publicidad

Uniautónoma ganó y pone un pie en primera división

El cuadro barranquillero tomó una importante ventaja en la primera final del torneo de ascenso.

El Espectador
01 de diciembre de 2013 - 12:18 a. m.
Cortesía torneopostobon.com.co / Cortesía torneopostobon.com.co
Cortesía torneopostobon.com.co / Cortesía torneopostobon.com.co

En el estadio Metropolitano de Techo, Uniautónoma venció a Fortaleza y dio un paso importante para ser equipo de primera división en la temporada 2014.

El compromiso inició sin muchas sorpresas, únicamente hasta el minuto 18 llegó la primera opción del partido por intermedio de Michael Barrios, quien remató con pierna derecha, un balón que atajó el golero Andrés Mosquera.

La reacción del onceno “atezado” llegó cuatro minutos después, luego de una apertura de la cancha de George Saunders por izquierda, un centro de Emanuel Prisco al segundo palo y un cabezazo del atacante Jorge Luis Ramos, que terminó golpeando la parte exterior de la malla visitante. 

Al minuto 29, un tiro libre por derecha a favor de Uniautónoma ejecutado por Johan Arango, fue bien cabeceado por el defensor Alan Navarro, para abrir el marcador en la capital de la república.

Para el complemento, Fortaleza tomó la iniciativa en el partido, provocando cobros de costado con peligrosidad y aproximaciones a la cabaña defendida por Jáiber Cardona.

El atacante local Henry Fabián Solís se destacó en el primer cuarto de hora por su protagonismo al ejecutar tiros libres y rematando de media distancia.

El Director Técnico de Fortaleza Hernán Pacheco, al ver que su equipo no encontraba los caminos para llegar al empate, envió a la cancha a dos atacantes, Diego Gómez y al goleador del onceno “atezado” Oscar Londoño.

Los intentos de anotación de Fortaleza solo se quedaron en eso, intentos, que fueron bien controlados por la defensa de Uniautónoma FC, y por el joven golero Jáiber Cardona, quien salió del compromiso con excelentes calificaciones.

Sin embargo al minuto 89, en un contragolpe visitante llegó el segundo y definitivo tanto de Uniautónoma, gracias a la habilidad y definición de Johan Arango, quien puso a celebrar a rabiar a los simpatizantes y banco barranquillero.

El juego de vuelta se llevará a cabo este martes 3 de Diciembre a las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.   

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar