Uniautónoma, a ratificar su permanencia en primera división

El equipo barranquillero enfrentará a Deportes Quindío en Armenia, para definir su permanencia en la A (3:30 p.m. Win Sports).

Con información oficina de prensa
16 de diciembre de 2014 - 09:22 p. m.
Faber Cañaveral, jugador de Uniautónoma. Foto: Uniautónoma
Faber Cañaveral, jugador de Uniautónoma. Foto: Uniautónoma

Los 180 minutos más importantes de su corta historia en la primera A los jugará, a partir de este miércoles, Uniautónoma Fútbol Club. El conjunto universitario se medirá a Deportes Quindío en 2 juegos que definirán la permanencia de la ‘U’ en la Liga Postobón o el ascenso de los quindianos a la máxima categoría. El primer duelo de la promoción se llevará a cabo mañana en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, a partir de las 3:30 de la tarde.

Después de una seguidilla de derrotas en la primera mitad del campeonato, y tras la llegada de Calixto Chiquillo a la dirección técnica de la institución, los aurirrojos se renovaron. Ese segundo aire les sirvió para evitar el descenso directo y estar disputando hoy la posibilidad de ratificarse en la ‘A’.

Y si hubo algo que caracterizó a los barranquilleros desde la llegada de Chiquillo fue su solidez defensiva. En el año, los universitarios recibieron 23 goles, de ellos sólo 2 en la era del entrenador barranquillero, la cual suma 8 partidos. En los últimos 6 juegos de la Liga Postobón no le convirtieron goles. Ahí radica el éxito del equipo en el cierre del campeonato.

A manejar la ansiedad

Uno de los responsables de esa buena campaña de Uniautónoma es el arquero Sebastián López, quien fue salvador del equipo en más de una ocasión. “Desde el momento que llegó Chiquillo lo primordial fue mantener el arco en cero. Eso le dio mayor tranquilidad a los delanteros para definir”, manifiesta el cancerbero argentino.

Para él, lo importante en estos juegos es manejar la ansiedad. “Sí, eso es lo que tenemos que hacer, jugar con tranquilidad porque el ritmo lo vamos a tomar. Así tengamos un tiempo de para de la competencia, hicimos un trabajo exigente durante estas semanas. Entonces lo que debemos de manejar es la ansiedad”, dice.

Es un grupo fuerte

James Sánchez será uno de los volantes en la zona de recuperación de la ‘U’ frente a Quindío. Él hará parte de una línea de 3, trabajo que le ha permitido al equipo ser más seguro. “Nosotros estamos bien, alegres, a pesar de los golpes que recibimos al inicio de la Liga. Este es un grupo que trabaja fuerte, con responsabilidad, al máximo y estamos tranquilos en esa parte”, señala.

Sobre el trabajo en el medio conceptúa que: “el equipo se fortaleció mucho con ese trabajo. Desde un principio creímos en este grupo porque tenemos jugadores que están bien dotados técnicamente, de fútbol ofensivo y muy rápido. Con el 4-3 fuimos más seguros atrás y sacamos durante 6 partidos el arco en cero”.

A ratificar la permanencia

Carlos Saa es uno de los capitanes del grupo. Es el jugador de la experiencia, de la veteranía en la zaga y líder del equipo. Para él, sin duda, llegó el momento de luchar por mantener lo que tanto costó lograr el año pasado: un lugar en la primera ‘A’.

“Es ratificar la permanencia, un lugar en la primera categoría, revalidar un trabajo que se hizo el año pasado y que costó mucho esfuerzo y sacrificio. Es una responsabilidad muy grande, pero hemos trabajado bien y estamos preparados para afrontarlo”, expresa el zaguero central, quien hará pareja con Alonso Acosta.

Del rival, Deportes Quindío, dice que: “Es un equipo que trata de ser equilibrado. Ante Jaguares, en Montería, fue un partido atípico, en el que le hicieron 3 goles que nunca se los habían hecho en el campeonato. Sin embargo, nosotros tenemos que ir precavidos, respetando al rival, con mucha seriedad y haciendo prevalecer nuestras condiciones dentro del terreno de juego”.

La titular

Para este juego, Calixto Chiquillo decidió la siguiente nómina titular: Sebastián López, Wálmer Pacheco, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia, James Castro, James Sánchez, Fáber Cañaveral, Alan Navarro, Michael Barrios y Mauro Manotas. En las alternativas estarán Carlos Chávez, Édgar Zapata, John Méndez, Giovanni Hernández y Martín Arzuaga.

Por Con información oficina de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar