Publicidad

Unión Magdalena venció 1-0 a Llaneros y pone un pie en la final

*El onceno “bananero” podría clasificarse anticipadamente a una fecha de terminar los cuadrangulares si el Rionegro no le gana al América.

Otilio López Mercado - Colaborador
19 de junio de 2013 - 11:10 p. m.
Erwin Carillo, delantero samario celebra el gol de la victoria. /cortesía EL INFORMADOR.
Erwin Carillo, delantero samario celebra el gol de la victoria. /cortesía EL INFORMADOR.

Esta tarde, el Unión Magdalena dio un paso importante para clasificarse a la final del torneo de ascenso colombiano al vencer como local en el estadio Federico Serrano de Riohacha  al Llaneros FC,  que vendió cara su derrota.

Los visitantes llegaban con la necesidad de ganar en tierra guajira para seguir en la lucha por el cupo a la primera final del año.

El solitario gol lo consiguió el experimentado jugador Erwin el “alpinito” Carillo al minuto 30 de la primera parte, cuando el partido no tenía un dominador claro. Después del tanto Llaneros decidió ir al ataque, pero se encontró con una defensa bien estructurada.

En la segunda parte, el equipo samario trató de mantener más el balón y asegurar el resultado, pero el nerviosismo era evidente tanto en jugadores como en la afición. Al final el representativo costeño pudo aguantar el marcador y llegar a 12 puntos liderando el grupo.

Mañana en Cali, América eliminado recibe a Rionegro, el único que podría llegar a 12 puntos, si gana sus últimos dos partidos  e igualar al “ciclón” en puntos si éste no suma ante los rojos  en la última fecha.

 Si los antioqueños no suman de a tres el grupo quedará definido a una fecha.

El Magdalena,  podría llegar a su segunda final en menos en un año, pues ya lo hizo en el anterior torneo apertura ante América, donde perdió por penales.

El Unión, tuvo que abandonar Santa Marta, por decreto de la alcaldía distrital, considerando que el escenario era un peligro por su deteriorado estado, obligando al cierre del Eduardo Santos para espectáculos públicos. Bajo esa situación los samarios fueron recibidos en Riohacha, capital del departamento de La Guajira donde se han hecho inexpugnables. Ahora este sufrido equipo, histórico del fútbol colombiano ilusiona a su hinchada con regresar a la máxima categoría.

Por Otilio López Mercado - Colaborador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar