Publicidad

"La unión y la humildad, las claves del éxito de la Selección Colombia"

Así los señaló Carlos Bacca en una entrevista concedida a Fifa.com.

Fifa.com
30 de enero de 2014 - 03:22 p. m.
"La unión y la humildad, las claves del éxito de la Selección Colombia"

Carlos Bacca es una de las variantes que tiene José Pékerman en el ataque de la Selección Colombia. El delantero se ha convertido poco a poco en uno de los baluartes del Sevilla y aunque no marca desde hace tres fechas en La Liga, cuenta con 13 goles en su primera temporada en España.  

Tras un breve paso por la segunda división venezolana, el Júnior de Barranquilla le abrió sus puertas en el Torneo Apertura 2009 y, como bien dice, no la dejó pasar. En sólo tres años creció de manera tan llamativa que logró dar el salto al fútbol europeo.

“Con mi primer sueldo como profesional, organicé una comida con toda mi familia para compartir mi alegría con todos los que me apoyaron y me ayudaron en el camino. Ellos son los que han estado conmigo en los momentos difíciles y malos, y es con ellos con quien quiero estar en los buenos”, explicó el delantero en una entrevista realizada por Fifa.com.

Reconoce que el éxito repentino le confundió al principio: “Cuando llegué a nivel profesional ya me sentía fuerte pensando en lo que había logrado, pero luego abrí los ojos y me di cuenta de que no era más que el principio del camino”.

Así que volvió mentalmente a la senda y siguió avanzando por ese camino. En enero de 2012 fichó por el Brujas belga y terminó la temporada 2012/13 como máximo goleador de la Jupiler League (25 goles) y distinguido como mejor jugador. Con esas credenciales, aterrizó en julio de 2013 en un Sevilla en plena renovación tras la salida de varios de sus jugadores referencia, como Álvaro Negredo, Jesús Navas o Gary Medel.

“Lo que ellos hicieron pertenece a la memoria del club y la afición. Desde que llegué quise dejar claro que no venía a sustituir a nadie, sino a aportar lo mío, y eso es lo que trato de hacer día a día: esforzarme, trabajar, mejorar y estar al máximo nivel”, dice el delantero que, sin embargo, ha tenido un arranque espectacular con el club hispalense.

A día de hoy, ha jugado 29 partidos y ya ha anotado 13 goles. Son números mucho mejores que los que lograron anteriores ídolos de los sevillistas, como el brasileño Luis Fabiano o el maliense Frederic Kanouté, en su primer año.

“Han sido meses muy positivos. Con el apoyo del cuerpo técnico, la afición, los compañeros todo ha sido más fácil. Sin duda, fue más complejo adaptarme a Bélgica por el idioma, el clima, la alimentación… en España es mucho más fácil”, reconoce.

Su buen hacer en el fútbol de clubes no ha pasado desapercibido para el entrenador nacional, José Pékerman, sobre la Selección Colombia el delantero señaló. “Parece increíble que, con tantas buenas generaciones de jugadores, hayamos tenido que esperar 16 años para volver al mundial. Pero dimos lo mejor en estas eliminatorias para devolver a Colombia a donde se merece”, reflexiona y brinda las claves del éxito de este grupo: “La unión y la humildad con la que afrontamos cada partido. Somos una familia, dentro y fuera de la cancha. Tomamos decisiones en conjunto y eso se ve reflejado en el campo”.

No se olvida de otro ingrediente clave en esta fórmula del éxito: Pekerman. “Ha sido un gran entrenador que ha cambiado la mentalidad del jugador colombiano: nos habla las cosas muy claras, y nos brinda la confianza fuera de la cancha para tomar las mejores decisiones dentro. En lo personal, yo estoy muy contento con todas sus enseñanzas y feliz de hacer parte de esta selección” finalizó.

Por Fifa.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar