Publicidad
Fútbol colombiano 13 Oct 2013 - 5:27 pm

Eliminatorias a Brasil 2014

Uno a uno, los jugadores de la Selección Colombia

Los jugadores de Colombia, su recorrido y los actuales clubes donde militan, hace de este un seleccionado de élite mundial.

Por: Elespectador.com
  • 933Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/uno-uno-los-jugadores-de-seleccion-colombia-articulo-445312
    http://tinyurl.com/nw7u4wo
  • 0
Foto: AFP

A esta nomina competitiva, se le debe sumar el gran trabajo que ha hecho Pékerman desde que tomó las riendas de Colombia. La experiencia del argentino inyectó profesionalismo, confianza, y fortaleció los lazos de amistad en medio de jugadores y de la Selección Colombia con la exigente y alegre hinchada colombiana.

Acá un pequeño análisis de los jugadores de Colombia, uno por uno:

Arqueros:
David Ospina: Sin duda es el titular indiscutido en el esquema de Pékerman y de su actual equipo, el Niza francés. Ha jugado todos los partidos oficiales de su club en la Liga 1.

Faryd Mondragón: Con 42 años, es el más veterano en el plantel colombiano. Es el titular y capitán indiscutido del Deportivo Cali. Su experiencia es de gran aporte en medio de la nómina que milita en Europa y América.

Camilo Vargas: El arquero de Santa Fe es el tercero de la Selección Colombia. Tuvo un grandioso semestre la temporada pasada con el equipo cardenal, cuando alcanzaron el subcampeonato en el Torneo Apertura 2013 y las semifinales de la anterior edición de Copa Libertadores.

Defensas:
Mario Alberto Yepes: Es el capitán de Colombia. Llega a la convocatoria con una suspensión en sus hombros por acumulación de tarjetas amarillas. El veterano defensa militó en el Milán y ahora recaló en el Atalanta italiano.

Luis Amaranto Perea: El defensa central logró consolidarse como titular indiscutido en el Cruz Azul de México. Fue subcampeón en la pasada temporada de la Liga MX, torneo que lo ganó el América de México. En algún momento se dudó de su nivel, ya que ha cometido algunos errores que lo alejan de la confianza.

Aquivaldo Mosquera: Es titular indiscutido, baluarte en la defensa y capitán del América de México. El defensa logró el título en México el semestre pasado, ha estado en todos los partidos del equipo mexicano en el Apertura 2013.

Carlos Valdés: El defensor central de Santa Fe es uno de los mejores centrales en el torneo colombiano. Desde que militaba en la MLS ha sido convocado regularmente. Valdés ha jugado los últimos partidos con Santa Fe y llega en gran momento a la Selección Colombia.

Cristian Zapata: Actualmente es defensor del AC Milán de Italia. Ha disputado tres partidos con su equipo. Su rendimiento bajó, lo que lo alejó de la confianza de José Pékerman. Actualmente está expulsado.

Camilo Zuñiga: Es uno de los que mejor se encuentra en Europa, uno de los mejores laterales de la Serie A tras un verano repleto de rumores respecto a su futuro inmediato. Actualmente está en el Nápoles, donde es uno de los titulares del equipo.

Pablo Armero: Es el lateral izquierdo de la selección. No ha sido titular continuamente en Nápoles debido a su intermitente nivel. A pesar de realizar la pretemporada completa con su equipo, Armero viene sin ritmo, y su último partido como titular fue un amistoso contra el Arsenal.

Stefan Medina: Es uno de los futbolistas más prometedores de Colombia. Se consolidó en la titular de Atlético Nacional demostrando un gran nivel en el semestre anterior. Salió campeón con el equipo antioqueño en la temporada pasada, su convocatoria lo va acercando a un futuro próximo en el exterior.

Volantes:

Abel Aguilar: Es uno de los jugadores que gracias a su nivel y su presente deportivo genera discusión, aun así, es uno de los preferidos por Pékerman, ya que en estos últimos encuentros siempre ha sido titular. Esta temporada jugará en el Toulouse, de la Liga 1 de Francia.

Carlos Sánchez: El volante de marca milita en el Elche español, equipo que recientemente ascendió a la primera división en España. Es titular frecuentemente con Pékerman. Anteriormente, el mediocampista fue jugador del Valenciennes.

Aldo Leao Ramírez: Es el uno de los guías en el Morelia de la Liga MX. Ha sido titular en todos los encuentros con su equipo en el inicio del Apertura 2013. En sus convocatorias, hasta ahora le ha respondido bien a Pékerman.

Alexander Mejía: Es pieza fundamental en el onceno dirigido por Juan Carlos Osorio. Al igual que su compañero Medina, salió campeón con Nacional en el semestre pasado en Colombia. Se hizo famoso, ya que cuando le tocó marcar a Messi lo hizo bastante bien.

Elkin Soto: No ha tenido la continuidad esperada en la Selección Colombia, además que es suplente en el Mainz, el equipo alemán donde él milita. En el inicio de la Bundesliga solo ha jugado tres minutos.

Freddy Guarín: Actualmente es jugador del Inter de Milán, que después de su flamante temporada en el 2010, no ha podido levantar cabeza. El nacido en Puerto Boyacá es una de las figuras del discreto equipo milanés. Es una excelente alternativa para José Pékerman.

James Rodríguez: Es una de las estrellas del equipo colombiano y fue también un grandioso volante en sus tiempos con el Porto. Hoy es suplente en el AS Mónaco, que dirige el italiano Ranieri. Es uno de los más queridos por la afición en Colombia, además de ser uno de los más jóvenes del plantel.

Juan Guillermo Cuadrado: Es el más desequilibrante del equipo, sus diagonales y su encare son vitales en el planteamiento táctico de la Selección. Cuadrado pasa por un magnifico momento en el fútbol italiano. Llega con una pequeña lesión, sin embargo sigue siendo uno de las piezas fundamentales del equipo que dirige José Pékerman.

Juan Fernando Quintero: El juvenil es el más joven de la convocatoria, es un crack del fútbol colombiano, pasó de ser una promesa a toda una realidad para el fútbol nacional y mundial y lo demostró con creces en el Mundial sub 20 en Turquía, que le valió para reconfirmar la confianza de Pékerman.

Macnelly Torres: Fue uno de los guías en la ofensiva de Nacional para lograr el título, en la final jugada con Santa Fe. Ahora, el barranquillero está en el fútbol árabe, pero aún lo lejos, sigue siendo pieza vital para Pékerman. Actualmente está lesionado, lo que le impidió jugar contra Uruguay.

Delanteros:

Radamel Falcao García: Es el goleador y la máxima figura de la Selección Colombia. Un esguince de tobillo puso en duda su titularidad, pero al final pudo estar en la cancha. En el AS Mónaco ha anotado 8 goles en 9 partidos.

Teofilo Gutiérrez: Es el jugador más polémico de la actual Colombia. Su llegada ‘caprichosa’ a River Plate generó un ‘novelón’ bastante mediático en medio de la prensa. Con el club argentino ya debutó, pero demostró el poco nivel en el que se encuentra. Aun así, él es un ídolo del Barranquilla y titular en el once inicial de Pékerman.

Jackson Martínez: Es el delantero que actualmente tiene el mejor presente de los jugadores colombianos en el exterior, además de ser querido en medio de la hinchada que lo pide siempre en la titular con Colombia. En el inicio de temporada en Portugal, convirtió tres goles oficiales con Porto y ya logró un título.

Carlos Bacca: Fue figura la pasada temporada con el Brujas belga, el equipo donde jugaba. Fue uno de los fichajes estrella del Sevilla de España para esta nueva temporada. Una alternativa indiscutida en la ofensiva de Colombia, además que también es otro de los ídolos recientes del estadio Metropolitano por su pasado con el Junior.

Luis Fernando Muriel: Al joven delantero se le prevé un grandioso futuro por su juventud y su talento goleador. Es actualmente delantero del Udinese de Italia. Es un jugador que sabe también juega por fuera, uno de los más completo en la nómina de delanteros colombianos.
 

  • 0
  • 51
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Presentadora Joan Rivers sigue en "estado crítico" e "inconsciente"
  • Falleció el primer campeón mundial de rallys

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

51
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dannny88

Mie, 10/16/2013 - 10:57
LA MAYORIA DE LOS JUGADORES TITULARES DE LA SELECCIÓN COLOMBIA, HAN PASADO POR EL FUTBOL ARGENTINO: SON ELLOS YEPES, PEREA, JAMES, FALCAO Y TEOFILO, MONDRAGON TAMBIÉN AUNQUE NO ES TITULAR.
Opinión por:

Ocossa

Mie, 10/16/2013 - 10:49
En todo caso, los que están son los que hay. Por fuera no hay mucho. Ni el borracho Dayro ni el carrera loca Pabón son solución a nada. Tal vez Adrián Ramos se el único que puede jugar un papel, en vez de Soto, lo mismo que Alvarez Malanta. Y se me ocurre que hay un juvenil que puede marcar por la derecha, Mauricio Cuero. ¿Qué ha sido de él?
Opinión por:

Ocossa

Mie, 10/16/2013 - 10:44
Perdón, no es Mejía sino Medina. pero Mejía tampoco es mucho, si no se recupera pronto Edwin Valencia, estaremos en problemas.
Opinión por:

Ocossa

Mie, 10/16/2013 - 10:36
A Yepes y a Perea, en especial a Perea, ya les pasó su cuarto de hora. Zapata, Aquivaldo y el joven Eder Álvarez Balanta están en mejor momento. Camilo Zúñiga necesita un remplazo con urgencia, y no hay muchos a la vista, en todo caso Mejía no . Lo mismo sucede con Armero. En otras palabras, toda la defensa requiere de cambios y ajustes, muy preocupante. Guarín es el mejor jugador que tenemos en el medio campo, junto con Aldo Leao y Rodríguez, pero ha tenido pocas oportunidades en la selección. Adelante, Falcao viene mal hace rato, está lejos de ser el Falcao que deslumbró en el Atlético de Madrid. En fin, hay mucho por hacer.
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 10/14/2013 - 18:51
Para los que no sepan "parcerillo" es el agente de Medina... Que TRONCO. No nos hagamos ilusiones porque al parecer Pekerman ya se dejo manosear de la "rosca".
Opinión por:

M.S.P.

Lun, 10/14/2013 - 15:17
Fox Sport transmitió en directo el partido Boca y River ganado merecidamente por Boca juniors. Parece que este reportero cree que el sólo tiene la posibilidad de ver los partidos. Teo fue reconocido por los comentaristas y la prensa argentina como el ,mejor jugador de River. También tenemos la posibilidad de ver futbol español, francés, alemán, portugues e italiano. Así que vaya a engañar micos... equipos como el de Aguilar, Sanchez y el de Soto son realmente malos y atrasan el desarrollo de nuestros jugadores, también el de Macnelly
Opinión por:

oskysoskys

Lun, 10/14/2013 - 14:03
Bien por Colombia estamos en el mundial. Pero ver a Colombia tocando el balon por mas de 6 minutos y con miedo encerrados en la media cancha... esa si me dolio y me dio verguenza. Mire el partido con gente de 4 paises diferentes entre ellos Chilenos... y eso si fue una verguenza. Pensamiento mediocre y conformista, y nos alegramos y festejamos con triunfos de medio pelo...Eso no se hace. Churretas, tenian que ir a ganar no encerrarce cual perra perseguida. Churretas. Verguenza
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 10/14/2013 - 06:52
Excelente definicion hay que ponerle ojo a los centrales perea a cometido muchos errores y por su veterania se demuestra por que el cholo lk saco apenas llego, lo demàs es empezar a ver a alvarez balanta de river gente joven pero que ql igual que medinaponerlos a jugar por que estamos con mas de 100 años en tres centrales .
Opinión por:

wigi08

Lun, 10/14/2013 - 00:37
estamos pintados, creiamos que la rosca se había acabado pero no; lo de medina es inaceptable, un jugador juvenil sin ningún merito no puede ser titular en la selección; por favor señores periodistas esto es un descaro. Los jugadores a ser llamados deben ser validados muy bien, creo que Medina sería el último que yo llamaría, no más podredumbre, no más perea, sanchez, yepes; por favor vamos a hacer un oso más con estos esperpentos de jugadores.... deben llamar los que mejor estén en el momento....
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 10/14/2013 - 06:57
Lo de perea, yepez, aquivaldo mosquera son mas 100 años de acuerdo por quien los cambiaria usted? Asi es una buena solucion , alvarez balanta de river, un cengral que trajeron de racig español ya que es uno de los mejores de la segunda division espàñola mas que valdes que frente a uruguay nada quever cavani le cabecio en las narices y perea ni se diga, contra chile regalo uno, contra venezuela etc
Opinión por:

darinchy

Lun, 10/14/2013 - 00:14
Como así, que Stefan Medina es prometedor, con las dos cagadotas que se ha hecho en los respectivos partidos que ha jugado, por lo mismo dejé de ver Rcn, por querer meter por los ojos un man de estos que no juega un Culo, me tocara hacer lo mismo con este periódico?, todo el pais vio los dos partidos donde este jugó...
Opinión por:

lucianito

Dom, 10/13/2013 - 23:48
Para NADA de acuerdo con la permanencia de Stefan medina en la nomina de la seleccion, quisiera saber de un solo merito para que lo sigan teniendo en cuenta de no ser por los dos pesimos partidos jugados y de ser la figura culpable de los goles recibidos por su culpa y su costado, jugadores de mayor valia como Ochoa en Millos o Roa en Santafe , de resto parece ser llamado por ROSCA SOLAMENTE .
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 10/14/2013 - 07:00
Ochoa, roa???? Mejor llamemos a chonto herrera
Opinión por:

mytierra

Dom, 10/13/2013 - 22:42
Solo espero ver el partido contra Paraguay para ver si el profesor Pekerman alinea al tronco de Medina, si lo alinea es porque el compromiso con algún directivo es mucho y ya recibió plata por debajo de la mesa, yo pensé que siendo un entrenador extranjero no volveríamos a tener estos problemas pero igual como que eso de la corrupción es mundial, no quiero ni saber que pensara un Falcao, James, Ospina etc etc cuando se enteran que les toca jugar con semejante coladera, jugadores que se parten arriba innecesariamente sabiendo que en la defensa tienen semejante enemigo.
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 10/14/2013 - 07:06
Falcao, medina saben de futbol voz no sabes un c.....lo bestia hay que renovar o es q se le olvida quien perdio el balon en el primer gol pereaaa, quien regalo el balon a xontra pie en el seghndo teofilo el equipo jugado etc, menos mal que hay tecnicopor q brutos hay por montones, ud se imagina esos centrales marcando a los ngleses, alemanes??? Vjejos cuando les centran un balon las lokas gritan donde esta medina naaaaaaa perea cuando ha regalado, valdes en el segndo de uruguay de cabani le cabeceo en las barbas y las lcas donde esta medinaaaaa naaaaaa
Opinión por:

elpollodcartagena

Dom, 10/13/2013 - 22:41
el futbol y la seleccion están demasiado inflados. No sé que diferente es que clasifique una seleccion de billar al mundial de su categoria con que clasifiquen estos paquetazos que igual se van a venir de regreso en la primera ronda. El partido con Chile fue un desastre; si juegan así les aseguro que en vez de dejar el nombre "en alto" nos van a hacer pasar verguenzas. Chile mereció ganar claramente. Pero esa no es la discusión. El asunto es que el futbol como cualquier otro espectaculo no es mas que circo para la masa hambrienta, ignorante y harapienta. EN QUE CAMBIA LA REALIDAD DE ESTE MORIDERO QUE COLOMBIA HAYA CLASIFICADO A UN MUNDIAL DE UN DEPORTE EN EL QUE NO VAMOS MAS QUE A RELLENAR ESPACIOS PORQUE LOS GANADORES YA SABEMOS QUIENES SERAN????
Opinión por:

mytierra

Dom, 10/13/2013 - 22:31
Que tristeza que el Espectador que es o era mi periódico preferido se me este saliendo, no se si es que este periódico también esta interesado en la venta de Medina pues habla maravillas de el, yo creo que si hubiera un equipo de afuera que lo comprara debería demandar a su vendedor por tramposo, de Guarin no habla nada bien y no se dio cuenta el periodista que el fue uno de los que le cambio la cara al equipo contra Chile.
Opinión por:

MONOPAPAYO

Dom, 10/13/2013 - 22:03
Señores de El Espectador: ¡¡¡ SEAN SERIOS!!! ESTEFAN MEDINA ES UN PAQUETE CHILENO.
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 10/14/2013 - 07:14
Lokas quien perdio el balon saliendo en el primero perea, quien perdio el segundo jugados al ataque teofilo ustedes de que rayos hablan? Para el primer tiempo quien era la figura de colombia? Ningunoooo lal segundo tiempo hubo dos cambios y se despertaron los 9 ademas expulsaronun chileno que al igual que contra ecuador q le expulsaron uno y ese fue en el primer tiempo y zambrano le dio un baile a zuñiga y a perea de vaina ganamos el problema esta en los centrales, cuantos ha regalado perea y a yepez le dieron una bailada cavani y suarez en urugay el gol de cabeza de cavani fue netre los centrales valdez y perea o nooooo? Y estas lokas le echan la culpa a medina
Opinión por:

MONOPAPAYO

Dom, 10/13/2013 - 22:07
Se les olvida que cuando jugamos contra Uruguay fue un desastre y responsable directo de la perdida. Ante Chile, mientras estuvo en el campo de juego, Colombia estable perdiendo, tan pronto Pekerman lo saco, le cambio la cara al partido y empatamos. ese Medina es un TRONCO y ademas un AVE DE MAL AGÜERO.
Opinión por:

alexmarquezmoreno

Dom, 10/13/2013 - 21:36
que tal este sr.... da risa o verguenza su criterio para calificar a los jugadores de la seleccion, resulta que segun el Stefan Medina es una gran promesa de la seleccion y no dice nada de la desastrosa actuacion en los 2 partidos que le dio pekerman para venderlo, en cambio de teofilo si habla mal, y pone en duda las condiciones del delantero siendo este el segundo goleador de la seleccion, y ademas dice que en river pasa por un mal momento, sera que este sr. critica solo por criticar, solo le digo que vea futbol argentino y se dara cuenta como juega teo alla y lo bien que hablan de el, de hecho alla juega de 10 y en el ultimo partido frente a boca fue la gran figura pese a que su equipo perdio, teo es el mejor jugador de la liga argentina y no lo digo yo, lo dice juan roman riquelme...
Opinión por:

Estrellafugaz3

Dom, 10/13/2013 - 21:42
LOS PERIODISTAS SIEMPRE LE HAN QUERIDO HACER LA ROSCA A TEO Y DE ESTEFAN MEDINA QUE JUGÓ BIEN MAL NO DICEN NADA.
Opinión por:

pechichon

Dom, 10/13/2013 - 21:03
los ANTIOQUENOS solo sirven para sacar , prostitutas, narcotraficantes,traquetos,y maricas.
Opinión por:

PARCERILLO

Lun, 10/14/2013 - 07:19
Pobre hijodeputa de donde sos cabron? Ensu ciudad no hay maricas, ladrones, ni traquetos? Jajajajaj pobre malparido una burra hablando de orejas por como escribe se le nkta la envidia pobre loka
Opinión por:

pechichon

Dom, 10/13/2013 - 21:00
EL PRIMER EQUIPO FUE DE LA FEDERACION COLOMBIANA Y SUS MAFIOSOS Y EL SEGUNDO EQUIPO FUE DE PEKERMAN.cuando van a salir cara de sapo y sus ecuases de la federacion
Opinión por:

pechichon

Dom, 10/13/2013 - 20:56
Quien escribio este arti-culo, se la fumo verde, nosabe donde esta parado o el espectador esta perdiendo CREDIVILIDAD.
Opinión por:

Winzero

Dom, 10/13/2013 - 20:39
NUEVA IMAGEN DE LAS CAMISETAS FEAS DE COLOMBIA PARA 2014. http://todosobrecamisetas.blogspot.com/2013/10/anticipo-camisetas-adidas-de-colombia.html
Opinión por:

elpasquín

Dom, 10/13/2013 - 19:17
El equipo que gana no se cambia, en este caso concreto, el equipo que clasificó merece ser el titular en el mundial, por más que la muchedumbre histérica que dice ser hincha, ande ahora diciendo que se deben hacer cambios. Si se devuelven en primera ronda no importa, fueron ellos los que clasificaron, nadie más lo hizo por ellos.
Opinión por:

Estrellafugaz3

Dom, 10/13/2013 - 20:54
PERO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
Opinión por:

Estrellafugaz3

Dom, 10/13/2013 - 20:52
Y A ESTE QUE BICHO LE PICÓ..
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio