Publicidad

Unos van alegres y otros van llorando

Mientras Nacional y Santa Fe saborean la victoria, América y Millonarios luchan por salir de la crisis.

Redacción deportiva
24 de diciembre de 2015 - 02:38 p. m.
Unos van alegres y otros van llorando

“Hay quien tiene todo, todo lo que quiere, y sus navidades siempre son alegres. Hay otros muy pobres, que no tienen nada, son los que prefieren que nunca llegara”. Esa letra de la primera estrofa del tema Cantares de Navidad, de Los Hispanos, parece especialmente compuesta para los hinchas de varios de los equipos más tradicionales del fútbol colombiano.

Mientras Nacional y Santa Fe gozan de muy buena salud y disfrutan de las mieles del éxito, dos de sus rivales, América y Millonarios, pasan por uno de los peores momentos de su historia.

Bienestar económico y abundancia de trofeos es lo que han recibidos verdolagas y cardenales como regalo de Navidad en los últimos años, mientras escarlatas y embajadores se han tenido que resignar a pasar la Nochebuena con la tristeza de los malos resultados de sus equipos.

Pero como esta es una época de renovación y esperanza, los fanáticos rojos y azules sueñan con que todo cambie para 2016. Y, en medio de las limitaciones financieras, los dirigentes de sus equipos han tratado de armar nóminas más competitivas que las que tenían.

Al conjunto vallecaucano llegarán los defensas Carlos Ramírez, Juan Camilo Angulo y Diego Herner, así como los volantes Camilo Ayala y David Ferreira. El 13 veces campeón logró que sus principales figuras: Ernesto Tecla Farías, Ayron del Valle y Néider Morantes continuarán por una temporada más. Con esa base, el equipo que dirige Alberto Suárez espera por fin regresar a la primera división, luego de cuatro años en la B.

Con esa misma ilusión Millonarios iniciará la pretemporada el próximo 4 de enero. Contrató a los defensas Héctor Quiñones, Carlos Henao, Carlos Valencia y David Valencia; los volantes Henry Rojas y Rafael Carrascal, y los delanteros Cristian Ovelar, Óscar Barreto y Andrés Manga Escobar, con quienes el técnico Rubén Israel renovó el plantel, del que salieron los veteranos Máyer Candelo, Fabián Vargas y Federico Insúa, además de Hárrison Otálvaro, Ómar Vásquez, Luis Mosquera, entre otros.

Los directivos albiazules esperan concretar en las próximas horas dos futbolistas de renombre: Jonathan Estrada y Cristian Marrugo, con quienes se ha dialogado, pero no llegado a un acuerdo económico.

El Niño Dios, pues, les traerá a los seguidores de La Mechita y el Ballet Azul muchas caras nuevas, que no son garantía de éxito, pero al menos generan expectativa.

Llenos de regalos y felicidad están nacionalistas y santafereños, a quienes el Niño Dios ha consentido mucho en las recientes navidades, en las que los ha llenado de copas.

Sin embargo, quieren más. Los verdes trabajan para armar un plantel de lujo y pelear la Copa Libertadores, por lo que tendrán que reemplazar muy bien a Óscar Murillo y Yimmy Chará, las únicos bajas confirmadas. Al cuadro verde llegarán dos jóvenes talentos, el arquero Cristian Bonilla y el defensa Felipe Aguilar.

Y Santa Fe también tendrá renovación. Hasta ahora están confirmados el arquero Miguel Solís, los defensas Cristian Borja, Jaine Barreiro y Carlos Rivas; los volantes Miguel Medina y Jonathan Gómez, y está pendiente el préstamo del delantero Carlos Ibargüen.

El conjunto cardenal viajará a Estados Unidos en la primera semana de enero para disputar la Florida Cup, en la que debutará ante el Bayer Leverkusen de Alemania.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar