Publicidad
Fútbol colombiano 10 Sep 2013 - 6:53 pm

Eliminatorias a Brasil 2014

Uruguay ganó y postergó la clasificación de Colombia a Brasil 2014

El equipo charrúa derrotó 2-0 a los dirigidos por José Pékerman.

Por: Elespectador.com
  • 759Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/uruguay-gano-y-postergo-clasificacion-de-colombia-brasi-articulo-445564
    http://tinyurl.com/psua8mt
  • 0
  • 513

Al término de los 90  minutos en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay derrotó 2-0 a Colombia y obligó a postergar la celebración de la clasificación anticipada a Brasil 2014.

Sin embargo, el equipo de Pékerman con 26 puntos, sigue con la clasificación matemática en el bolsillo, pero virtualmente, Brasil ya espera por Colombia por ende y pese a la derrota no hay que encender las alarmas. 

En octubre, en Barranquilla ante Chile, la 'tricolor' podrá celebrar en caso de ganar o empatar con el equipo de la estrella solitaria. 

Por su parte, para Uruguay la victoria ante el combinado nacional es una 'bala de oxigeno recargada' para los intereses celestes, al término de la fecha 16, suma 22 puntos y actualmente tiene el cupo del repechaje para la cita orbital. 

Uruguay - Colombia

El primer tiempo tuvo un claro protagonista.  Colombia se adueñó del medio campo, propuso juego y con el balón en su poder, llevó peligro al arco que defiende Muslera.

El equipo de Pékerman saltó al césped del Centenario con el acelerador a fondo, igualmente con marca fuerte en el medio campo, evitó que el equipo local hilvanara opciones claras de gol. 

En la primera mitad se vio a Uruguay confundido en marca y con muchos problemas para adueñarse del balón, Colombia no lo dejó demostrar su localia.

Sin embargo, por minutos, el equipo ‘charrúa’, con Rodríguez como protagonista, llevó –sin mucho peligro- el balón al área tricolor.  Los balones que tenían como destino a Luís Suarez, nunca llegaron a su poder, esta situación convirtió en figura a la zaga colombiana. Amaranto Perea y  Mario Yepes, le dieron confianza al debutante Stefan Medina, que aunque con algunas imprecisiones, demostró porque fue llamado al equipo está clasificando al mundial.

Precisamente y gracias a una de esas imprecisiones, Uruguay en el minuto 40 tuvo su única jugada de riesgo en el arco rival. Stefan Medina llegó tarde a un cierre y cometió falta.  La infracción fue ejecutada por Luís Suárez pero detenida con precisión por David Ospina. 

Segundo tiempo

Como sacudiéndose de su mal primer tiempo, Uruguay arrancó la segunda mitad del partido con las revoluciones aceleradas. 

No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Edinson Cavani, estrelló el baló contra el palo más largo del arco que defendió David Ospina. Susto en el banco tricolor.

Sin embargo, la llegada de Uruguay solo fue flor de un día.

Colombia despertó y de nuevo se asentó en la cancha, recuperó el balón y tal como sucedió en los primeros 45 minutos, fue el dueño del partido, dominó las acciones de juego, tuvo continuidad con los pases pero no fue contuendente y como dice el dicho futbolero el que no los hace....

Fue así como Edinson Cavani en el minuto 31 del segundo tiempo, aprovechó un descuido de la defensa colombiana y abrió el marcador con gol de cabeza. Posteriormente, Arébalo Ríos, anotó el gol que sentenció el partido. 

Alineaciones confirmadas:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Jiménez, Andrés Scotti, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez, Édinson Cavani.  

Colombia: David Ospina;Stefan Medina, Amaranto Perea, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarín, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Falcao García.

  • 513
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aventurero que caminó el Amazonas regresa con nueva historia en TV
  • Aerolíneas suspenden vuelos a Israel ante la "insegura situación"
  • La testosterona como arma política

Lo más compartido

513
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

dolb0911

Jue, 09/12/2013 - 09:33
lo preocupante del asunto es que ultimamente no se nota la mano del tecnico y varios jugadores han bajado su rendimiento.
Opinión por:

saern

Mie, 09/11/2013 - 20:01
Estimados colombianos ,miren el periodismo que les informa ,el segundo gol de Uruguay fue de Estuani ...no de "el Cacha" Arebalo Rios .....sera q los periodistas del Espectador estaban mirando la telenovela de las 17 hs ??????
Opinión por:

No le como cuento

Mie, 09/11/2013 - 10:20
¿Aprendieron narcovagos del partido Paraguay-Argentina? El partido estaba definido y los dos equipos seguían jugando. En cuanto a Colombia, a Pekerman no se le puede pedir el milagro de civilizarlos en unos meses.
Opinión por:

autocontrol

Mie, 09/11/2013 - 09:38
ese medina grave, ya le están metiendo la mano a pekerman los directivos de mierda
Opinión por:

koln

Mie, 09/11/2013 - 08:13
Y QUIÉN PUTAS ES ES MEDINA......???? CUOTA DE QUIÉN...???????
Opinión por:

Blackering

Mie, 09/11/2013 - 17:57
usted sabe cuota de quien... Cambie de pregunta pendejo, o querías ver a tu novio valdes jugando.
Opinión por:

g3rmanb21

Mie, 09/11/2013 - 07:23
Como q una sola imprecision de Medina? Ese saco de nervios hizo los dos autogoles. Cuando se lo pasaban por la galleta al care-dopado le toco cometer faltas. Todavia no me entiendo por q jugo el y de donde salio el. Se gano la camiseta en el Precio es Correcto como premio consolador?
Opinión por:

Vargas Villa

Mie, 09/11/2013 - 06:22
YA COMO QUE LOS ANTIOQUEÑOS TORCIERON A PEKERMAN ESOS TRES PUNTOS SE PERDIERON POR ALINEAR A JHOAN MALINA QUE PELAO MALO
Opinión por:

luchino

Mie, 09/11/2013 - 05:35
No entiendo como Pekerman saca al jugador que más mueve a la delantera, a un enlace que mantiene ocupado a más de un uruguayo y desarma a un equipo que venía haciéndolo bien. Mete a un señor que cree que la pelota es únicamente suya y que no arrastró marcas ya que continuamente era despojado de la pelota. Falcao estuvo en nada y Jackson desubicado. Me quedo con el equipo inicial con Teo y me confirma que los correntones arriba, sin Teo, están en nada.
Opinión por:

codaya

Mar, 09/10/2013 - 23:43
Uruguay no juega a nada. Es un equipo con mucha suerte. Así han ganado mucho de lo que tienen, a pura suerte, siempre en los últimos minutos, o esos dos mundiales jugando apenas cuatro partidos en cada uno. Fueron momentos y con suerte. A Colombia le falta más actitud y suerte.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 23:38
No nos digamos mentiras. Hoy la selección Colombia jugó a empatar, y ya sabemos qué consiguió.
Opinión por:

Perelman

Mar, 09/10/2013 - 23:12
La verdad clara y pelá es que Pekerman sacó a Teo y perdimos. En Venezuela se le dio x cambiar y no metió a Teo desde el inicio y perdimos... pueden hablar toda la mierda que quieran pero la selección sin Teo pierde consistencia en la mitad y volumen de ataque. Y no gana. Analicen los partidos bien sin enquina ni apasionamientos y comprobaran lo que también muchísima gente aprecia: cuando no ha estado Teo en la cancha perdemos...
Opinión por:

Perelman

Mar, 09/10/2013 - 23:37
Cuando salió el partido iba cero cero y estaba totalmente controlado. Como en el béisbol y los picher... lo entregó empatado.
Opinión por:

Luchurbi

Mar, 09/10/2013 - 23:26
La verdad es que a Teo se le vió únicamente cuando lo cambiaron.
Opinión por:

Humber

Mar, 09/10/2013 - 22:55
Y Falcao qué. No hizo un culo. Y así la mayoria casi llorando porque estaba lesionado. Era mejor que no hubiese podido jugar. Ese agrandado solamente juega en sus equipos que los usufructa. La selección no le importa.
Opinión por:

TOYTRISTE

Mar, 09/10/2013 - 22:17
EL TITULAR ERA JACKSON MARTINES Y NO TEOFILO GUTIERREZ...PONER A ARCHIVALDO MOSQUERA POR YEPEZ ....ALGUIEN MAS ALTO Y JOVEN EN LA SAGA COLOMBIANA....EL CONFORMISMO DE LA SELECCION YA CLASIFICADA Y LA FALTA DE MACNELLI TORRES SE SINTIO EN LA CANCHA DE JUEGO....PERO CON ESTE FUTBOL NO SE VA A NINGUN MUNDIAL .....NO PASAN LA PRIMERA FASE....DESCOLORIDOS Y MUCHO TOQUE DE PARA ATRAS....JUGANDO CON EL ARQUERO...CUANDO ESTAN CERCA DE EL ARCO ENEMIGO SE REGRESAN A EL TOQUE MALUCO Y PERDEDOR....EL CAMBIO POR CUADRADO NO ERA ....EL CHICO HA PERDIDO FORMA POR QUE NO SE SABE SI ES MARCADOR O PUNTERO ...NO PUSO UN CENTRO...TODAS LAS PELOTAS LAS PERDIO CON LOS DEFENSAS URUGUAYOS...MUY MEDIOCRE ESTA PRESENTACION QUE SE VE A LA LARGA SUBESTIMARON A UN VETERANO DE EL FUTBOL....QUE LA SUDAN HASTA EL FINAL.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 09/10/2013 - 22:30
Teo hoy no jugó de delantero, lo sacrificaron como enlace para tapar la falta de Macnelly, James no es 10, juega más arriba. En el fútbol de ahora, cuando hay 2 delanteros el uno siempre juega de atrás y el otro juega en el área, Jackson y Falcao ambos son delanteros de área, se tapan uno a otro.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 09/10/2013 - 21:55
Peckerman se ha equivocado dos veces y es cuando ha ido contra si mismo, cuando sale a inventar contra su filosofía de buen futbol y de tacar, sacar a un delantero y meter al loquito Cuadrados que no tiene puesto en el campo siempre será un error, nos quedamos con un solo delantero y Uruguay se vino encima.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 09/10/2013 - 21:51
Es que a un equipo como Uruguay con dos delanteros mortíferos, endiablados, fantásticos, extraterrestres como son Cavani y Lus Suarez no se le puede dar la ventaja de jugar con un anciano como Yepez, eso es deslucir al ancianito
Opinión por:

Runner

Mar, 09/10/2013 - 21:51
En un equipo serio no te pueden hacer los dos goles que le hicieron hoy a Colombia. Distraídos, durmiendo, sin reacción, uno esperanzado en el otro, dejaron libres a los dos delanteros de Uruguay Cavani y Stuani. Ni Mejía, Ni Perea, ni Yepes, ni Zúñiga. Duele perder de esta manera, en especial porque tampoco PUEDEN hacer goles. Cuando solo se busca el empate, es poco probable que se venga con un buen resultado.
Opinión por:

codaya

Mar, 09/10/2013 - 23:55
No estuvo mal que Colombia controlara el juego o se defendiera teniendo la pelota, porque así es que tenian envolatados a los urguayos, no la veian. Faltó más actitud de Colombia y los uruguayos son unos suertudos impresionantes, como siempre, así es que ganan.
Opinión por:

Runner

Mar, 09/10/2013 - 21:54
Chile será muy complicado. La selección Colombia bajó mucho su nivel, varios jugadores están fuera de forma y Pekerman se está volviendo muy conformista. Se perdió lo punzante del equipo en los primeros tiempos, de ir para adelante, más frontal, sin descuidarse atrás.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 09/10/2013 - 21:49
Claro que hace rato vengo diciendo que a Yepez hay que hacerle su homenaje de despedida y a Cuadrado regalarle un baloncito para él solo.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 09/10/2013 - 21:45
Colombia ya está clasificada para el mundial aún si pierde ambos partidos, es que la aritmética no miente, en la próxima fecha se enfrentarán Uruguay y Ecuador ambos con 22 puntos y puede pasar: 1) Que empaten, caso en el cual harían 23 puntos cada uno y si ambos ganan en la ultima fecha igualarían en puntos a Colombia, pero Colombia tiene +13 en diferencia de goles y Ecuador tiene +4 y Uruguay 0. 2) Si uno de los dos gana ya no hay pelea, porque el que pierde quedará con 22 puntos y aún ganando en el ultimo juego llegaría a 25. Recordemos que Colombia tiene 26 puntos.
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mar, 09/10/2013 - 21:45
se respeta el resultado, pero es INAPLICABLE!
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 23:39
Atte., 'La Rata Mamerteña'.
Opinión por:

DaniloReload

Mar, 09/10/2013 - 21:28
¡Colombiches, se quedaron MAMANDO! Solo a su miserable mediocridad se le ocurre cantar victorias y goleadas a priori y faltarle el respeto a un rival como Uruguay, actual CAMPEÓN DE AMÉRICA y supremo del torneo continental en infinidad de veces, 2 títulos de CAMPEÓN DEL MUNDO, 4° lugar en Suráfrica... un palmarés que NUNCA JAMÁS la selección colombiana de fútbol podrá igualar y mucho menos superar... Golpe tras golpe y los colombiches nada que aprenden, carecen de memoria histórica. Ja! Es que hasta en el fútbol reflejan la porquería que son como país y como nación!
Opinión por:

codaya

Mar, 09/10/2013 - 23:58
Reload habla de lejos, no sabe nada de historia. Repase y verá lo suertudos que han sido los uruguayos, no juegan a nada, son horribles, pero tienen suerte y ganan. Repase y va a aver.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 23:39
'DaniloReloca': ¿ya su AMO le consiguió con qué LIMPIARSE LA JETA Y EL JOPO? jejeje ___ www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-422049-VENEZUELA-IMPORTARA-50-MILLONES-de-ROLLOS-de-PAPEL-HIGIENICO
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 09/10/2013 - 21:33
Shite sholo, shu, shu... Que asko... se lleno de askientos inmigrantes este foro...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio