“Vamos a luchar por la Libertadores”: Daniel Buitrago

El jugador de Independiente Santa Fe resaltó que el título de la Superliga ya es historia y que hay que prepararse para afrontar los torneos que vienen.

Redacción deportiva
30 de enero de 2017 - 04:47 p. m.
Santa Fe levantó este domingo en El Campín su tercer trofeo de la Superliga. / Gustavo Torrijos
Santa Fe levantó este domingo en El Campín su tercer trofeo de la Superliga. / Gustavo Torrijos

Santa Fe ya suma 16 títulos en su historia. El más reciente, la Superliga conquistada este domingo tras vencer 1-0 al Deportivo Independiente Medellín en el juego de vuelta de la final. Desde el 2012 no hay año en que el club cardenal no celebre. El objetivo albirrojo, que el trofeo levantado en El Campín no sea el único del curso 2017. (Las mejores imágenes de la consagración de Santa Fe en la Superliga)

“Quiero ganar la Copa Libertadores…”, coreó la hinchada santafereña al termino del partido en el escenario bogotano. Santa Fe ya sabe lo que es ser campeón continental, ganó la Copa Sudamericana en 2015. Pero ahora va por el certamen de clubes más importante de América.

Daniel Buitrago, reciente incorporación del “León”, así lo entiende. “El profe nos ha inculcado el afrontar todos los torneos: la Libertadores, la Copa, Liga. Obviamente la gente sueña con la Libertadores, nosotros también lo soñamos porque es un torneo internacional que nos va a servir para dejar en la historia a la institución. Vamos a luchar por ello”, afirmó en diálogo con Win Sports. (Una Copa más para Santa Fe)

La verdad estoy muy contento de llegar y empezar con pie derecho ganando un título. Ya eso es historia, hoy es un nuevo día y debemos seguirnos preparando para afrontar la liga, mejorar el rendimiento y conseguir más títulos con Santa Fe”, manifestó Buitrago, que es suplente en el equipo de Gustavo Costas, y lucha para ganarse un puesto entre los once. “Estar en el banco siempre es difícil, se estresa uno mucho”.

Sobre el compromiso frente al DIM expresó: “Afortunadamente entró Ómar (Pérez) y nos dio ese gol del título. Creo que fuimos justos ganadores, el equipo  se comportó bien tácticamente y el gol llegó en el momento justo”. (Estos han sido todos los campeones de la Superliga)

Buitrago, de 25 años, quien jugó en el fútbol de Letonia y Rusia, además de vestir la camiseta de Llaneros y Cortuluá, reconoció que “Medellín tiene jugadores de muy bien pie: Juan Fernando, Marrugo, cuando entró “Mao” Molina. Es un equipo que en el semestre será muy competitivo”.

Al hacer un análisis sobre el juego propio, dijo: “Por momentos jugamos bien al fútbol, le damos buen trato a la pelota; eso sí, las ganas nunca van a faltar”. Esas ganas lo impulsan a dar la pelea por la titularidad, a mentalizarse alzando la Copa Libertadores, a hacer lo posible para darle múltiples alegrías a la fanaticada cardenal y meterse en le historia de Santa Fe.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar