"Vengo a dejar una huella en Santa Fe": Horacio Salaberry

Horacio Salaberry es una de las nuevas caras de Santa Fe para el presente semestre. El defensor uruguayo viene con la ilusión de ganar títulos con el equipo bogotano.

Enrique Gamboa
04 de julio de 2016 - 02:49 p. m.
Horacio Salaberry, nuevo jugador de Santa Fe en este semestre. Andrés Torres
Horacio Salaberry, nuevo jugador de Santa Fe en este semestre. Andrés Torres

Horacio Salaberry llegó a Santa Fe como uno de los 12 nuevos refuerzos del equipo capitalino para el actual semestre, en el que disputará la Liga Águila, la Copa Águila, la Copa Suruga Bank, la Recopa Sudamericana, la Copa Euroamericana y buscará retener el título de la Copa Sudamericana.

Pero el defensor central, que nació en Colonia del Sacramento (Uruguay) hace 29 años, tendrá la difícil tarea de reemplazar a Yerry Mina, que jugará en el Palmeiras de Brasil y dejó un vacío en la zaga albirroja. Los hinchas cardenales esperan que el uruguayo sea quien ocupe ese lugar y que se convierta en un líder dentro del terreno de juego.

Salaberry llega procedente del Aucas de Ecuador, en el que el semestre pasado convirtió nueve goles y fue el goleador de su equipo en el torneo. El juego aéreo y los tiros libres son las armas de anotación con las que más se destaca el nuevo defensor cardenal.

¿Por qué eligió venir a Santa Fe?

Era una de las opciones que tenía y, sin duda, llegar a un equipo tan grande como Santa Fe me hizo mucha ilusión. Estoy muy feliz por haber elegido venir acá. Vengo a dejar una huella en mi paso por la institución.

¿Qué sabía del equipo?

Sabía bastante. Es un equipo grande y reconocido en Suramérica. Sé que en los últimos años siempre ha conseguido algún título. Ganar la Copa Sudamericana le dio renombre en el continente y a cualquier jugador le gustaría venir a un club como este.

¿Qué espera para este semestre en su nuevo equipo?

Hay muchas competencias importantes durante el año y vengo con la ilusión de ganar algún título. Llego con mucha humildad y con todo el sacrifico de aportar mi granito de arena para que sea un semestre muy exitoso.

¿Cómo se define como futbolista?

Soy un central con mucho orden. Trato de hablar mucho con mis compañeros y transmitir esa garra que tenemos los uruguayos. Puedo jugar tanto por derecha como por izquierda.

Además anota muchos goles...

He tenido la fortuna de convertir en cada equipo en el que juego. Intento aprovechar mi altura y mi juego aéreo para marcar. También les pego a los tiros libres y a los penales.

¿Cómo lo ha recibido el plantel?

Encontré un grupo muy humilde, muy sencillo, que me ha tratado muy bien desde el día que llegué, y eso hace más fácil mi integración al plantel. Estoy agradecido con la dirigencia y todas las personas que rodean a Santa Fe porque me han tratado muy bien.

¿Qué la ha pedido Alexis García?

El cuerpo técnico me ha pedido mucho orden táctico, que mantenga un equipo corto y que presionemos mucho en campo rival. Llegar a un equipo grande siempre obliga al jugador a dar todo en cada partido.

Llega a la posición a la que más jugadores nuevos han llegado. ¿Qué le produce eso?

Es verdad. Pero los que han llegado son muy buenos. El club se ha reforzado muy bien. Será un semestre muy movido y la competencia siempre será sana, eso es lo más lindo del fútbol. Después el problema será del entrenador para elegir quién juega. Pero siempre será para el bien del club, y eso es lo más importante.

¿Cómo está físicamente?

La altura me ha costado un poco, la verdad. Pero estoy trabajando para estar en óptimas condiciones. La pretemporada fue muy buena. Llegamos bien físicamente a la competencia y con ganas de ponerme la camiseta de Santa Fe.

¿Qué opiniones tiene del fútbol colombiano?

Es un fútbol que ha crecido mucho en los últimos años. En cada copa continental siempre hay algún equipo que pelea por ganarla. Tengo muchas expectativas porque sé que vengo a un fútbol muy competitivo.

Por Enrique Gamboa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar