Publicidad

“Vengo a ser el goleador de Santa Fe”: Carlos Ibargüen

El nuevo refuerzo del equipo cardenal para el 2016 tiene como objetivo ser el máximo artillero de la Liga y dar el salto hacia el fútbol europeo.

Sebastián Arenas
13 de enero de 2016 - 11:18 a. m.
Carlos Ibargüen está feliz de jugar con Independiente Santa Fe, equipo al que llegó a préstamo por un año. / Andrés Torres
Carlos Ibargüen está feliz de jugar con Independiente Santa Fe, equipo al que llegó a préstamo por un año. / Andrés Torres

El aserrín jugó las veces de césped en las primeras patadas al balón de Carlos Ibargüen, el futbolista que aspira a ser el nuevo “romperredes” de Santa Fe para la temporada 2016. El 7 de octubre de 1995 nació en Buenaventura y su historia está plagada de paradojas. Luego de maniobrar la pelota con sus pies en el puerto vallecaucano, se fue a probar suerte al América de Cali. Allí no logró quedarse, por su contextura delgada y porque todavía no contaba con el 1,80 metros de estatura que mide ahora.

Pero el destino, que no es más que lo que forjó con su talento y su potente diestra, le preparó una singular revancha. El atacante de 20 años debutó en el 2013 con la camiseta de Cortuluá, de la mano de Fernando Velasco, quien hasta el año anterior se desempeñó como técnico de los escarlatas. Ibargüen, hincha del Deportivo Cali, convirtió su primer tanto como profesional contra los Diablos Rojos en un partido de la segunda división. Sin embargo, el club por el que simpatiza tampoco se libró de sus anotaciones. El cuadro azucarero ha recibido seis dianas cortesía del jugador que hizo parte de la selección de Colombia sub-20, que disputó el Mundial de la categoría, en Nueva Zelanda 2015.

Una de las figuras en el ascenso del conjunto corazón del Valle a la primera categoría del balompié colombiano, el sonriente bonaverense cuyo pase es del equipo Tigres de México, el que ya no tiene nada de flaco ni de pequeño: Carlos Ibargüen, el delantero que arribó a Bogotá un año a préstamo, habló con El Espectador sobre las expectativas que anhela cumplir en la institución cardenal.

¿Qué siente al llegar a Santa Fe, flamante campeón de la Copa Sudamericana?

Estoy muy contento por esta oportunidad que me está dando Independiente Santa Fe de venir a una gran institución, un club que hoy por hoy es uno de los mejores equipos de Colombia y de Suramérica. Feliz por esta opción y mentalizado a darlo todo por esta institución.

En lo personal, ¿cuál es su objetivo este año con el equipo cardenal?

Hacer muchos goles. Tengo trazadas muchas metas: quiero ser goleador de la Liga y de los torneos internacionales que juegue con Santa Fe. Trataré de aprovechar todas las oportunidades que tenga y de disfrutar de cada celebración que pueda alcanzar por mi satisfacción personal y por la del equipo.

¿Cómo se ha sentido con el equipo bogotano en las primeras prácticas?

Me he sentido bien, el equipo me acogió muy bien, tanto el cuerpo técnico como los directivos. De pronto la altura me ha pegado un poquito, pero ahí vamos avanzando poco a poco y el rendimiento va subiendo.

¿Qué significó el técnico Jaime de la Pava en su carrera?

Me aportó mucho, la experiencia que él tiene como técnico. Trató de aportarme cómo ha logrado sus objetivos. Son cosas muy buenas para mí porque mentalmente me dio mucho crecimiento y ahora tengo la oportunidad de estar en un grande de Colombia, entonces debo aprovechar también lo que me brinden los técnicos y dar lo mejor de mí.

¿Por qué decidió venir a Santa Fe y qué papel juega el equipo en su carrera profesional?

Me gusta la institución, me gusta todo lo que se mueve aquí en Santa Fe en lo futbolístico, entonces creo que este va a ser el equipo donde voy a tener un gran año y ojalá que se dé el salto a mi sueño, que es jugar en el fútbol europeo.

¿Y en lo colectivo cuál es su meta con Santa Fe?

Ganar títulos, hay muchos torneos por disputar y esperemos que pueda alcanzar algún trofeo con esta institución.

Por Sebastián Arenas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar