Publicidad

Este viernes regresa el fútbol profesional colombiano

La Liga Águila 2015 comenzará con el partido Cortuluá vs. Envigado, en el estadio 12 de Octubre.

EFE
30 de enero de 2015 - 04:32 p. m.
Este viernes regresa el fútbol profesional colombiano

El fútbol profesional colombiano inicia su actividad este año con la Liga Águila, que disputarán por primera vez 20 equipos gracias a un campeonato de ascenso creado para facilitar el regreso a la primera división de dos clubes descendidos.

La jornada había sido programada para el fin de semana, pero la Dimayor adelantó para este viernes el partido entre Cortuluá, uno de los que regresó a la primera, y Envigado.

Cortuluá, dirigido por Jaime de la Pava, alcanzó el objetivo de retornar a la primera división luego de cuatro años en la segunda, y en su estreno tendrá tres bajas: Jaime Córdoba y Carlos Rodas por lesión y Julio Chávez por sanción.

Envigado por su parte, confirmó la salida de seis de sus jugadores, entre ellos el ídolo de la hinchada, Neider Morantes, y la llegada de los centrocampistas Faber Cañaveral y John Méndez.

Independiente Santa Fe, flamante campeón que además acaba de ganar a Nacional la Superliga, empezará la defensa del título el domingo con su visita a La Equidad.

El técnico santafereño, el argentino Gustavo Costas, manifestó que: "no vine a Colombia de paseo, vine a ganar todos los trofeos que pueda", al referirse al título de campeón del año pasado y al de la Superliga, así como a la Copa Libertadores y la Sudamericana, que también disputará este año.

La Equidad ve en este torneo la posibilidad de cambiar la mala campaña del año pasado, para lo cual renovó su plantilla con la incorporación de quince caras y la contratación como técnico de Santiago "Sachi" Escobar.

Entre las contrataciones destacan el peruano Andy Pando, goleador con el César Vallejo de su país y elegido en el once ideal de la Copa Sudamericana, y el regreso del capitán Stalin Motta, después de su paso por el Barcelona de Ecuador.

Destacan además en esta primera jornada los partidos entre Once Caldas y Medellín, el Nacional vs. Águilas Pereira, y el de Cúcuta Deportivo con Atlético Junior.
Cúcuta es el otro club que consiguió el regreso a la primera división en el torneo que amplió a 20 el número de equipos, disputado a mediados de este mes en dos cuadrangulares.

Uno que se estrena en la primera división es Jaguares de Córdoba, equipo de la caribeña ciudad de Montería, que siempre había estado en segunda y el año pasado ganó por primera vez una plaza en la primera división, en la que debutará el domingo como anfitrión del Deportivo Cali.

El partido entre Millonarios y Pasto no se jugará este fin de semana por el préstamo del estadio El Campín de Bogotá para el concierto de la banda internacional Foo Fighters.

Partidos de la primera jornada:

Viernes

Cortuluá - Envigado

Sábado

Deportes Tolima - Boyacá Chicó
Once Caldas - Independiente Medellín
Atlético Nacional - Águilas Pereira

Domingo

Jaguares - Deportivo Cali
Equidad - Independiente Santa Fe
Patriotas - Atlético Huila
Cúcuta Deportivo - Atlético Junior

Lunes

Uniautónoma - Alianza Petrolera. 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar