Vuelve y juega: colapsó parte de la tribuna del estadio de Montería

En agosto de este año, se desplomó la occidental del Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, hecho que dejó cuatro personas muertas y varias heridas.

Redacción deportiva
17 de noviembre de 2016 - 01:21 p. m.
Facebook: Jaguares De Córdoba F C
Facebook: Jaguares De Córdoba F C

Este martes, hacia el mediodía, se cayó parte de la tribuna oriental del estadio Jaraguay, de Montería, Córdoba, que desde hace cuatro meses estaba en construcción.

Una falla en la parte superior de las gradas es lo que habría ocasionado el colapso, que hace recordar el de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, el viernes 19 de agosto.

Ese día, trabajadores realizaban sus labores en la remodelación del escenario de la capital el Huila, y tras el desplome, cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas. (Contraloría había advertido fallas en planeación de remodelación del estadio de Neiva)

Es la hora que no se conoce si hay personas heridas por el incidente en Montería, y el alcalde de la ciudad, Marcos Pineda, manifestó que iniciará una investigación para esclarecer lo sucedido en el escenario donde juega Jaguares.

En la obra cedieron 35 metros lineales de viga de los 135 que tiene la obra. La estructura básica no se vio afectada. Se adelantará la investigación pertinente pasa saber si fue un hecho fortuito o una falla estructural que amerite reforzamiento. El informe de estos hechos se presentará a la firma aseguradora, para determinar si se debe sancionar al contratista y/o al interventor”, publicó Pineda en su cuenta de Twitter.

El equipo Jaguares de Córdoba no se verá afectado, ya que este domingo disputará la última fecha de la Liga Águila en condición de visitante, ante el Deportes Tolima, en Ibagué, y, además, está eliminado de los cuartos de final del campeonato colombiano, por lo que no competirá más oficialmente en este año.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar