Publicidad

Wesley Lopes da Silva se puso la camiseta albiazul

El atacante brasileño estará bajo la dirección técnica encabezada por el español Juan Manuel Lillo. Llegó a Millonarios a préstamo por seis meses.

Redacción Deportiva
31 de enero de 2014 - 02:52 a. m.
Oficina de Prensa / Oficina de Prensa
Oficina de Prensa / Oficina de Prensa

Con la partida del delantero Wason Rentería al fútbol argentino, Millonarios comenzó la búsqueda de su reemplazo. Sonaron muchos nombres, pero al final y después de muchas idas y vueltas, llegó al país proveniente del balompié saudí el brasileño Wesley Lopes da Silva.

Luego del regreso de Ómar Vásquez y Osvaldo Henríquez, y de la llegada de Fabián Vargas, Ánderson Plata y Darwin Andrade, Lopes se suma a la escuadra embajadora por los próximos seis meses, como el cuarto refuerzo para encarar el torneo profesional colombiano, que arrancó el fin de semana pasado con una victoria de Millonarios sobre el Envigado.

A su llegada al país, el brasileño expresó: “Estoy muy feliz de venir a este importante club. Es el equipo más grande de Colombia, con la mejor y más grande hinchada. Cuando me dijeron que viniera a Millonarios, no lo pensé dos veces”.

Con 33 años de edad, el delantero internacional hará parte del sistema ofensivo del cuadro azul junto a Dayro Moreno, Yúber Asprilla, Jonathan Agudelo y Érik Moreno. Aunque el atacante no tuvo mucha continuidad con su anterior club, se espera que rápidamente se ponga a punto para que sea tenido en cuenta por el técnico Juan Manuel Lillo.

Wesley, sin embargo, llega a Bogotá con un muy buen promedio de goles por partido en los equipos en que ha estado. En su paso por Portugal, luego de dejar el Fortaleza brasileño, consiguió más de 50 goles en cuatro temporadas y media. Decidió irse al fútbol rumano, donde anotó 62 goles por liga en cinco años. En la temporada 2011-12 fue el máximo anotador con 27 tantos, hecho que lo llevó por 3 millones de euros al Al-Hilal saudí. En esa liga continuó su buen rendimiento y en su primer año logró 17 goles en 24 partidos. Pero en julio se separó del equipo.

Lopes, quien llegó del Al Hilal de Arabia Saudí, aseguró que “es una gran emoción jugar en un equipo muy grande. Como me ha dicho el entrenador, hay un gran grupo de jugadores y podemos optar por títulos aquí para ganar muchas cosas, por eso no lo he pensado dos veces, he venido con mucho esfuerzo. En Brasil se habla muy bien de este equipo, cuando ha jugado la Libertadores y la Suramericana. Estoy muy contento, sólo alegría y trabajar mucho ahora para llegar al nivel de mis compañeros. Espero que todos juntos salgamos campeones, agradezco una vez más el esfuerzo que ha hecho el entrenador, a toda la dirección para que yo pueda estar aquí y vivir este momento que es muy importante para mí”.

Sobre sus características futbolísticas expresó al portal de Millonarios: “soy un jugador ofensivo, me gusta ayudar al equipo y a mis compañeros para marcar y también me encanta finalizar las opciones. Tengo este sentido y siempre cuando tenga la oportunidad marcaré goles”.

En esas condiciones llega Wesley a Millonarios. Con el respaldo del español Juan Manuel Lillo, el cuerpo técnico albiazul planea formar una pareja ofensiva bastante eficaz junto con Dayro Moreno, quien ya anotó dos tantos ante Envigado.

“Van a ver un equipo muy fuerte en el campo; a un jugador que siempre quiere ganar, no le gusta perder para nada y va a dejar todo para que el equipo consiga los objetivos”, concluyó el brasileño, quien llegó a préstamo por seis meses al cuadro albiazul.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar