Wílder Medina, despedido del Tolima por consumir cocaína

Así lo confirmó el presidente del equipo en rueda de prensa.

El Espectador
19 de septiembre de 2012 - 06:27 p. m.
Wílder Medina salió por la puerta de atrás del equipo Deporte Tolima / Archivo
Wílder Medina salió por la puerta de atrás del equipo Deporte Tolima / Archivo

Gabriel Camargo, presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, confirmó este miércoles la desvinculación del futbolista Wílder Medina de ese equipo, luego de que hubiese dado positivo por cocaína en un control interno de la institución. Ver Video

Con esa aseveración se ponen fin a las especulaciones sobre la ausencia de Medina en los últimos entrenamientos del equipo, toda vez que el jugador no había regresado a prácticas desde el pasado 6 de septiembre del presente año, día en el que se le realizó el control antidopaje sorpresa.

"Nosotros tenemos más que resuelta nuestra parte legal con Wílder Medina. Para su despido hay una justa causa, el delantero dio positivo por cocaína en un control al dopaje que le realizó el club", aseguró Camargo en la conferencia de prensa.

El despido de Medina se da justo un año después de que el jugador fuera sancionado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por dopaje. El próximo domingo podía volver a las canchas tras cumplir el tiempo pactado de castigo.

Aseguró Camargo, además, que durante estos últimos 12 meses al jugador se le realizaron varios controles antidopaje internos y en uno de ellos dio positivo. Sin embargo, el futbolista pidió al equipo una nueva oportunidad, la cual le fue concedida en su momento.

El dirigente mostró su malestar no solo por la falta del jugador hacia el club, sino hacia él mismo, toda vez que Camargo siempre lo apoyó ante la opinión pública cuando el jugador fue señalado hace un año al momento de la suspensión de la Dimayor.

Camargo incluso aseguró que despidió a Medina pese a que el jugador le debía dinero al equipo.

Es el segundo golpe que recibe Deportes Tolima en apenas 12 horas, luego de que en la noche del martes hubiese sido eliminado de la Copa Sudamericana 2012, pese al triunfo 3-1 sobre Universidad de Chile.  El equipo austral avanzó a los octavos de final del torneo continental gracias al gol anotado en condición de visitante (tercer ítem de desempate).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar