Publicidad
Fútbol colombiano 3 Feb 2013 - 11:06 pm

Demuestra estar en forma

Wílder Medina : Dios me tiene para cosas grandes

Ya gritó sus primeros dos goles con la camiseta de Santa Fe. Seguirá aprovechando la oportunidad que le dieron.

Por: Redacción Deportes
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/wilder-medina-dios-me-tiene-cosas-grandes-articulo-402710
    http://tinyurl.com/mjkzjdp
  • 0
El delantero antioqueño de 31 años celebró sus dos primeros goles con la camiseta de Santa Fe en el triunfo 3-0 de su equipo frente a Alianza Petrolera, en Yopal. / Andrés Torres

Desde su llegada a Independiente Santa Fe, en octubre del año pasado, y luego de recaer en su adicción a las drogas, Wílder Medina prometió aprovechar esta oportunidad. Sabía que podía ser una de sus últimas opciones para demostrar la clase de jugador que es y por eso siempre fue agradecido con Agustín Julio y César Pastrana, quienes lo acogieron en el momento más complicado de su vida. “A Wílder lo encontramos en una situación muy triste; había tocado fondo y nuestra ayuda tenía que ser primero pensando en la persona y después en el futbolista. Lo acogí, empecé a llevarlo, a acobijarlo, y gracias a Dios las cosas se están dando. Hubo mucha oposición, pero hay medidas impopulares que terminan siendo un éxito. Qué bueno tener a un jugador de esta categoría defendiendo los colores de Santa Fe”, dijo el presidente cardenal.

El delantero antioqueño de 31 años nuevamente nació. La oportunidad que le dio el cuadro rojo fue como una vida extra que hasta ahora ha sabido aprovechar. “Merecía volver a vivir, siempre estaré agradecido con esta institución por lo que hizo por mí. Estoy comprometido conmigo mismo para poder aprovechar la oportunidad”, dijo Wílder a este medio en una entrevista concedida a principio de año, y sí, hoy, cuando ha jugado tres partidos oficiales con la camiseta número 11 del primer campeón de Colombia, está demostrando su compromiso: figura en los dos juegos de Superliga y artífice de la victoria 3-0 el sábado, frente al recién ascendido Alianza Petrolera.

Necesitó de un poco más de 180 minutos en cancha para gritar su primer gol con Santa Fe. El tanto llegó luego de un cabezazo que cazó tras un rebote que dio el arquero del equipo petrolero. Su segundo tanto fue luego de un pase al vacío de John Valencia, quien lo dejó mano a mano con el portero rival para definir suave a ras de piso.

La última vez que se reportó Medina con un gol vestía la camiseta del Deportes Tolima, en la victoria 3-1 frente al Deportivo Cali, el 25 de septiembre de 2011, un partido jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Es decir, han pasado 16 meses, y con ellos mucha agua debajo del puente.

“Estoy feliz porque antes de la suspensión hice dos goles contra el Cali; hoy regreso y nuevamente marco dos. Es una demostración de que Dios me tiene para cosas grandes. Voy a tomar esto con mucha tranquilidad, más responsabilidad, seriedad, y la decisión de seguir haciendo las cosas bien”, comentó Wílder al final del compromiso jugado en el estadio Santiago de las Atalayas, de Yopal.

El apoyo del grupo ha sido fundamental. La familia santafereña ha estado pendiente de su evolución y hoy, cuando ya se comienza a ver la cosecha, todos le dan su respectivo reconocimiento . “Hasta el mismo presidente, que viaja con el grupo, me felicitó. Todos están felices porque me reencontré con el gol empezando la Liga, y eso es muy importante. Estoy muy contento porque este es un logro más en mi vida. Es el fruto de un esfuerzo duro, no sólo mío sino de todas las personas que me han ayudado. Esto es de todos, de la hinchada de Santa Fe y de mi familia”.

Aunque hoy todo es fiesta y alegría, en el cuadro rojo son conscientes de que el proceso con Medina sigue día a día y no se puede bajar la guardia para no ceder. El presidente César Pastrana, lo dice claro: “Esto es un tema difícil porque la adicción es una enfermedad de por vida; todos los días hay que hacerle mantenimiento y fortalecerla. Estoy satisfecho porque vamos por buen camino en ese aspecto y porque estoy seguro de que Wílder le dará muchas más alegrías a la familia santafereña”.

El trabajo continúa y por ahora el próximo reto de Santa Fe y de Wílder Medina será frente a Nacional, el próximo sábado a las 5:30 p.m. (RCN), en el estadio El Campín de Bogotá, donde seguramente la afición cardenal entonará aún con más fuerza el cántico de los ídolos que le comenzaron a dedicar en los juegos de Superliga: “Oe, oe, oe, oe, Wílder, Wílder”.

 

  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio