Publicidad
Fútbol colombiano 20 Sep 2012 - 2:03 pm

Habló el presidente del Tolima

Wílder Medina es un mitómano: Gabriel Camargo

Señaló que el Deportes Tolima ha "invertido casi 500 millones de pesos en médicos y abogados para él”.

Por: Elespectador.com
  • 72Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/wilder-medina-un-mitomano-gabriel-camargo-articulo-376273
    http://tinyurl.com/kankc65
  • 0
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima. / Archivo

Este jueves, Wílder Medina atendió una rueda de prensa en su casa. El objetivo: responder a las acusaciones del presidente Gabriel Camargo, quien indicó que el delantero había dado positivo por cocaína por lo que sufría el despido inmediato de la institución que lo apoyó durante el año que estuvo sancionado debido a una muestra positiva de marihuana. En dicha rueda de prensa juró que nunca ha probado cocaína y que decidió dejar entrenar porque el presidente le adeudaba un dinero que le había prometido hacía dos años. El Espectador habló con Gabriel Camargo y esto explicó el exsenador sobre el caso Wílder Medina.

Si se encuentra a Wílder Medina y le dice que usted le dabe plata, ¿qué le responde?

(Risas) Yo no me voy a poner a hacer el ridículo. Ay, Dios mío, eso me tiene sin cuidado, no lo voy a contradecir porque yo soy una persona seria y él es un mentiroso consuetudinario, un mitómano. 

¿Entonces por qué lo ayudó durante tanto tiempo?

Porque tenía fe de que se mejorara y fuera el delantero de siempre. Le pagué los mejores abogados para que lo defendieran contra las sanciones, los mejores médicos para que lo curaran. Le pagamos los premios cumplidamente, otra cosa es que él se la haya tomado toda. Con esos dineros que yo le prometí, él quería arreglar el piso de la casa de su mamá, pero seguramente se los gastó. 

¿Cuánto ha invertido usted en Wílder Medina?

Cerca de 500 millones de pesos. Porque además de abogados y médicos, le seguí pagando su sueldo durante la sanción y hasta le pagábamos la renta del apartamento donde vive. 

Pero él está diciendo que usted le debe plata y que por eso decidió dejar de entrenar…

Pues ahí están los certificados de que le pagué. El martes vino a mi oficina, se me arrodilló prácticamente para que no lo desamparara. Como esos episodios ha protagonizado unos 20. Ha dicho que se compromete con el grupo y con el mismo, pero es un caso perdido. Ya ni sé hace cuánto está metiendo cocaína. Eso me lo contaron los médicos, como también me contaron que ha amanecido tirado en los andenes del barrio Salado de Ibagué. Él nos decía que era por cerveza, por trago, pero creo que no fue así.   

¿Usted cree que él puede volver a jugar? 

Él dice eso, pero yo he hablado con los médicos y me dicen que ha perdido mucho peso, que está demacrado, que ha disminuido muscularmente, por lo que requiere internarse para recuperarse y desintoxicarse. Pero para nosotros está perdido futbolísticamente. 

¿Hasta los compañeros del equipo en el Tolima piensan eso?

Ellos lo toman como un caso perdido. El grupo ya no lo quería porque él no iba a entrenar, asistía cuando quería, llegaba tarde, y decía que estaba con la familia, pero mentiras que estaba en focos de drogadicción. Los futbolistas del Deportes Tolima le ayudaron mucho, trataban de hablar con él, pero ya no podían hacer nada más. 

¿Cómo hacía usted para tratar de convencerlo de dejar las drogas?

Yo le decía que cuando el fútbol ya no le diera dinero, cómo iba a sostener a su familia. Él tiene cinco hijos y hasta demanda por alimentos porque tiene dos familias. Ahora quién le va a dar la mano, cómo va a hacer. Le advertía que sus hijas iban a terminar en el servicio doméstico. Y nosotros fuimos demasiado amplios, él llegaba llorando y le tendíamos la mano para tratar de que se recuperara. Pero él ya es un caso perdido y acá lo ayudados en lo deportivo y humano, ya qué más vamos a hacer. 

Relacionados

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • "Colombia es el país de moda"
  • Guerrilla también advierte sobre rompimiento de diálogos

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio