Publicidad
Fútbol colombiano 12 Mayo 2013 - 9:00 pm

Torneo Apertura 2013

Wílder Medina ya le cumplió a Pastrana

Cuando llegó a Santa Fe, el presidente cardenal apostó a que el delantero marcaría 11 goles. El sábado el antioqueño llegó a ese número en la Liga.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/wilder-medina-ya-le-cumplio-pastrana-articulo-421682
    http://tinyurl.com/l35yet7
  • 0
Jefferson Cuero( izq.), Wílder Medina y Yulián Anchico (der.) celebran uno de los goles. /Óscar Pérez

Cuando Wílder Medina llegó a Independiente Santa Fe, a finales del año pasado, para someterse a una rehabilitación de su adicción a las drogas, el presidente cardenal, César Pastrana, debió sortear muchas críticas. Las voces le decían que la contratación del delantero antioqueño era ‘un tiro al aire’. Pastrana, confiado, declaró que no sólo se trataba de ayudar a una persona, sino de invertir en alguien que podría retribuir todo con goles. Apostó que haría 11 y ya esa meta el goleador la cumplió en Liga y la superó en la temporada, en la cual suma 12, por el tanto a Garcilaso en Copa Libertadores.

Luego de comenzar con esa racha de seis goles en el mismo número de juegos, Wílder, con la confianza que le caracteriza desde que pisó la cancha de El Campín con la camiseta roja y blanca número once, prometió 20 goles. Al decirlo se le juzgó por agrandado. Sin embargo, en el partido del sábado frente a Chicó marcó un doblete, se convirtió en el único goleador y está a ocho de su promesa.

“El primer objetivo se cumplió, sumamos los puntos necesarios para clasificar y poder pensar por estos días en el partido de Copa Libertadores frente a Gremio (jueves 8:30 p.m., Fox Sports). Hay que corregir, porque nos vimos al final presionados por Chicó, pero es mejor que haya pasado en este partido y no en el del jueves”, apuntó el goleador.

¿Cómo fue la negociación con Ómar Pérez para que le cediera el penal y poder volver a ser el goleador de la Liga?

Me tenía mucha confianza, así que le dije a nuestro gran volante diez, que es uno de los mejores jugadores de Colombia: “Te respeto, pero quisiera cobrar el penal”. Él me respondió que si tenía confianza que lo pateara. Eso demuestra la unión de grupo. Gracias a ese gol soy nuevamente el goleador.

¿Cómo están físicamente, cree que tanto desgaste afectará el nivel del equipo?

No, pienso que no mucho. Hay jugadores que llevan muchos partidos, otros menos. Las canchas pesadas por el invierno lo desgastan a uno más y eso es lo que complica. Pero físicamente estamos bien.

¿Entonces el sufrir frente a Chicó fue más por desconcentración y exceso de confianza?

Sí, ese fue el error. Cuando íbamos 4-1 piensa uno que el partido terminó y faltaban todavía 15 minutos. Chicó siempre nos ha complicado y nos puso a sufrir, pero gracias a Dios terminamos ganando. Hay que aprender de esto y mantener la intensidad de juego los 90 minutos.

¿Cómo han planeado afrontar el partido frente a Gremio?

Con una mentalidad ganadora, sabemos que es un juego fundamental e importante para la institución. Ellos tienen jugadores muy buenos, que se vinieron con antelación para aclimatarse. Estamos estudiándolos totalmente y el jueves vamos con toda. Ellos ya están eliminados del torneo local, así que van a dar los restos por ganarnos.

¿Cómo tomaron que ellos se hayan venido con ocho días de antelación?

La verdad, pueden llegar con ocho o quince días de anterioridad. El jueves es una final para nosotros, vamos a salir a comernos a ese equipo, independientemente de los jugadores que vengan, de que sean de Brasil y campeones de Libertadores. Vamos a irrespetarlos con buen fútbol y marcándoles goles con la ayuda de Dios.

Usted acostumbra a cambiar camisetas en los partidos de vuelta. ¿Ya habló con alguien para hacerlo el jueves?

No, la verdad es que con quien la quiero cambiar no jugó el partido de ida, así que no he hablado. Allá me pidieron mi camiseta y la entregué, pero yo quiero, la verdad, ganar, jugar mi partido y ya después mirar con quién se cambia.

Los de Gremio dicen que hay que temerle a su velocidad y a la inteligencia de Ómar Pérez. ¿Qué responde ante esos elogios?

Muy bueno que te tengan referenciado. Ahí es donde nuestros jugadores deben ser inteligentes, porque si nos van a marcar con cuidado a nosotros, debemos movernos para generarles espacios a nuestros compañeros, quienes deben estar muy atentos a aprovechar cada opción.

¿Qué haya pasado Garcilaso les abre el cuadro a ustedes?


No, si pasó es porque tiene cosas importantes. A nosotros nos complicó acá y sólo les pudimos marcar en el segundo tiempo. A Nacional también lo enredaron y lo eliminaron.

El técnico de Garcilaso dijo que prefería enfrentar a Gremio que a Santa Fe. ¿Qué opina de eso?

De verdad es bueno. Cuando uno quiere lograr cosas importantes, a cualquier equipo que esté al frente hay que salir a ganarle, sea el que sea. Entonces ahora estamos pensando es en Gremio y ya después miraremos lo que viene.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

amem22

Mar, 05/21/2013 - 11:50
Vamos "burriquete" poco a poco te ganas el respeto de quienes no le gustan darle segunda oportunidades a esas personas que cometen errores en su vida
Opinión por:

Epaco12

Lun, 05/13/2013 - 18:56
Wilder ha demostrado que cuando se quiere, se puede. Ya se ha ganado el corazón de la afición del León y eso es de admira, vamos Wilder eres un hombre que estas para grandes cosas!
Opinión por:

desdelejosarc

Lun, 05/13/2013 - 18:42
W. MEDINA HA CUMPLIDO CON SIGO MISMO.....CON PASTRANA....CON NOSOTROS LOS HINCHAS.....CON EL FUTBOL COLOMBIANO....CON NUESTRO EQUIPO SANTAFE.,,,,SIGUE. Y SEGUIRA .DANDO EJEMPLO DE TOTAL SUPERACION .......CON LO QUE HA HECHO ES MAS QUE SUFICIENTE......AUNQUE LE FALTA TRANQUILIDAD Y JUGAR UN POCO MAS CALMADO.... ASI NO LE DARAN TANTA PATA VENTEADA.....NI INSULTOS....CODAZOS,,,NI MADRAZOS.... sUERTE EN ESTOS JUEGOS QUE VIENEN...TENDRA MAS OPORTUNIDADES DE SEGUIR DEMOSTRANDO SU CLASE GOLEADORA.
Opinión por:

ozman

Lun, 05/13/2013 - 16:38
Quienes insultan a medina solo tratan de justificar sus frustraciones y limitaciones sacandole a la cara el probelma que tenia de adiccion. Si medina ha logrado tanto con todo y sus problemas, imaginense lo que puede lograr ahora que tiene una nueva oportunidad........ El tipito que lo insulta en este foro dificilmente estara logrando ser recordado por algo medianamente positivo en su vida. Salir de las drogas a veces es mas facil que salir de la ignorancia y la estupidez
Opinión por:

desdelejosarc

Lun, 05/13/2013 - 13:55
SUICIDA....POR SUS PALABRAS SABEMOS DE LA CLASE DE ANTISOCIAL QUE ERES...NO POSEES NI LA MAS REMOTA BUENA ACTITUD NI CON USTED NI CON LAS PERSONAS QUE DEMUESTRAN RECUPERACION......NECESITAS IR A UN SICOLOGO...Y PRONTO.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 05/13/2013 - 14:11
El POS no cubre esas taras, lo que debemos es incentivar a Suicida para que vaya a los Camad y se recupere. Oiga suicida, ese servicio e gratuito, aproveche
Opinión por:

palomacurrucucu

Lun, 05/13/2013 - 10:19
Bueno esperemos el jueves , con tranquilidad, el que se ha preparado a conciencia, y quiere hacer las cosa bien de la mano de Dios , lo mas seguro es que le va bien y Santafe ha venido haciendo bien las cosas , sin prensa prepago haciendo ruido.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 05/13/2013 - 14:12
El jueves debemos llenar el estadio, alla nos vemos
Opinión por:

suicida

Lun, 05/13/2013 - 09:59
soplete hp bazuquero de mierda es el peor ejemplo que le pueden dar a la gente fuera del futbol este mariguanero el animal de bedoya y el vicioso de arias
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Lun, 05/13/2013 - 14:08
Suicida: en los Camad también atienden los festivos ¿ Porqué no fue hoy ? Toma el ejemplo de Wilder: LA REHABILITACIÓN ES POSIBLE, animese hombre4, hagalo por su familia
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 05/13/2013 - 10:31
...los animalitos son mejores que usted.
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 05/13/2013 - 10:30
El peor ejemplo y la peor desgracia para la "gente fuera del futbol" es tener que leer sus cochinas opiniones animal miserable y sin gracia. Le digo animal con el perdon de los animalitos porq
Opinión por:

morphosis

Lun, 05/13/2013 - 08:56
Vamos Wilder, a a hacer historia con santa fe!
Opinión por:

tropezon

Dom, 05/12/2013 - 22:07
Grande Wilder, sos un LEOOOONNNN!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio