Publicidad
Fútbol colombiano 8 Abr 2013 - 12:02 am

Entrevista con Róbinson Zapata

"Wílder es una pesadilla"

Millonarios se reencontró con los goles en el clásico capitalino y su arquero, una de las figuras del partido, se encargó de evitarlos.

Por: María Alejandra Castaño Carmona
  • 121Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/wilder-una-pesadilla-articulo-414561
    http://tinyurl.com/cxyset3
  • 0
Róbinson Zapata se sigue consolidando en el arco de Millonarios . / David Campuzano

Con cada partido, Róbinson Zapata se sigue consolidando como el arquero titular de Millonarios. El vallecaucano, de 34 años, ha tapado en tres partidos en la Liga colombiana (Boyacá Chicó, Huila y Santa Fe) y ha recibido dos goles, convirtiéndose así en uno de los hombres de confianza del técnico Hernán Torres. En el clásico capitalino frente a Santa Fe fue una de las figuras del triunfo 3-1 al atajar varias jugadas claras de gol. Rufai, que terminó el partido sangrando, aseguró que está feliz con su equipo, al que llegó esta temporada.

En un partido intenso, usted fue fundamental para la victoria de su equipo...

Para mí es muy gratificante poder aportarle a Millonarios seguridad en el arco. Lastimosamente no pudimos sacar el cero, pero yo siempre quiero hacer bien las cosas, con cada partido me tengo que ganar mi lugar.

Fue un encuentro abierto, con muchas oportunidades de gol.

Los clásicos siempre son así. Había tenido la posibilidad de ver varios juegos, pero sin estar en el equipo. El sábado lo pude vivir desde la cancha, y definitivamente es muy emocionante. Qué bueno que pudimos salir victoriosos. En todo el juego mostramos mucha solidez.

¿Quedó atrás la tristeza de la eliminación de la Libertadores?

Sí, eso era lo que teníamos que hacer. Este era un juego importante para nuestras aspiraciones. Dejamos a un lado la amarga eliminación y lo dimos todo. El partido fue vibrante y, a pesar de que con Corinthians no ganamos, demostramos la misma actitud que hemos venido manejando en los últimos juegos.

¿El equipo sintió un respiro con el triunfo sobre el líder, Santa Fe?

Todos estamos felices, no se puede ocultar nuestra alegría. Ganamos bien este clásico, por eso nos vamos felices, pero con la seguridad de que tenemos que seguir trabajando fuerte.

¿Cree que fue justo el resultado?

El fútbol a veces no es justo, y no es tanto de merecer, sino del que hace los goles y también los evita. Pero realmente sí se jugó un excelente partido. El juego fue bueno, y aunque las llegadas fueron de lado y lado, hicimos un buen trabajo todos y todo terminó bien a nuestro favor.

¿Qué fue lo más complicado del clásico?

Indiscutiblemente, lo más difícil del partido fue la pelota quieta, los lanzamientos y la profundidad de Santa Fe, pero pudimos controlar bien, sobre todo la arremetida en el segundo tiempo.

¿Cuál fue la razón para ganarlo?

La contundencia. Eso era lo que necesitábamos y esperábamos. Siempre estamos creando opciones y esta vez por fin se nos abrió el arco. Esperamos que siga así.

¿Pensó que se iba a complicar el partido con el descuento de Santa Fe?

Sí, Santa Fe hizo el gol y empezó a bombardear, pero siempre estuvimos muy pendientes y ante la reacción de ellos fuimos inteligentes y pudimos sacar el partido adelante.

¿Qué representa para usted ganar este clásico?

Mucha felicidad; todo era clave en este encuentro. Además, no sólo fue ganarle a un buen equipo, como lo es Santa Fe, sino quedar en los puestos de arriba en la tabla. Estos eran puntos vitales, estábamos a tres unidades de ellos y logramos alcanzarlos. Este resultado nos da un gran aliento y la certeza de que veníamos haciendo las cosas bien. No se nos habían dado los goles, pero ya que llegaron estamos felices.

¿Cree que Santa Fe salió muy confiado?

Yo pienso que salieron a ganar, jugando bien y manteniendo su identidad, pero nosotros hicimos lo nuestro y salió bien. Lo vuelvo a recalcar: no fue coincidencia el buen juego que tuvimos contra Corinthians; fueron partidos parecidos, pero esta vez sí hubo goles.

El duelo ya tiene revancha decretada: este sábado se vuelven a enfrentar. ¿Cómo cree que se planteará el partido?

Será igual de intenso y vibrante. No nos podemos olvidar de eso. Este sólo era el primer tiempo, pero vamos a hacer todo para volver a sumar. Queremos seguir en camino para asegurar la clasificación con anticipación a cuadrangulares. Toca seguir trabajando, pero estoy confiado porque las cosas se están haciendo bien.

Para el clásico del día sábado, Wílder Medina no podrá jugar por la expulsión. ¿Esto le genera tranquilidad?

Wílder es una pesadilla, es un gran jugador, tiene mucho talento, y para nosotros en cierta forma eso es un alivio, pero también hay que reconocer que hay jugadores muy buenos y no vamos a demeritar a ninguno. Por ejemplo, está Cristian Martínez Borja, y Jefferson Cuero, que es muy punzante.

¿Apareció de nuevo el Millonarios que quedó campeón?

Sí, este es el arranque del Millonarios que se vio el año pasado, queremos y tenemos toda la esperanza de ganar la estrella número 15.

Relacionados

  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio