Publicidad

Wilson Gutiérrez: hace tres años Santa Fe era un equipo de media tabla

Independiente Santa Fe recibirá esta noche (8:00, por Win), en El Campín, al Envigado en partido aplazado.

Luis Guillermo Montenegro
26 de marzo de 2014 - 02:34 p. m.
El técnico Wilson Gutiérrez pone la cara en medio de este mal momento que atraviesa Independiente Santa Fe. / Andrés Torres - El Espectador
El técnico Wilson Gutiérrez pone la cara en medio de este mal momento que atraviesa Independiente Santa Fe. / Andrés Torres - El Espectador
Foto: ANDRÉS TORRES/ EL ESPECTADOR - ANDRÉS TORRES

Wilson Gutiérrez siempre da la cara. En las buenas es tímido y prefiere darles el protagonismo a sus jugadores; sin embargo, cuando de malos momentos de trata es el primero en salir a reconocer los errores y en ‘echarse la carga encima’. “El problema de Santa Fe es futbolístico, no se nos están dando las cosas. Creo que perder los dos clásicos seguidos nos costó mucho. Desde ahí han llegado las críticas y hemos caído en este bache, pero a pesar de eso en la Liga los números son buenos. Somos el equipo con la valla menos vencida, con cinco goles en contra, y sólo hemos perdido dos partidos. Por eso trabajamos pensando sobre todo en mejorar en la parte ofensiva”, reconoce con seguridad el técnico bogotano de 42 años.

Todos los partidos son importantes, pero por el momento futbolístico que atraviesa Santa Fe el juego de esta noche (8:00, por Win) frente al Envigado, en el estadio El Campín de Bogotá, será clave tomárselo como una verdadera final, porque sumar de a tres significaría encaramarse en el segundo lugar de la tabla y sería un empujón anímico importantísimo de cara futuro. Por esa razón Wilson utilizará lo mejor de su nómina para buscar la victoria. “Esta vez, más que nunca lo digo, como sea tenemos que ganar. Obviamente lo ideal sería jugando bien, pero en este momento necesitamos el resultado”, reconoce Gutiérrez.

Sobre la supuesta crisis que vive el equipo, el técnico cardenal afirma que es normal que el hincha siempre quiera que su equipo gane, no obstante, envía un mensaje claro para el santafereño: “No deberían existir insultos. Me parece que este grupo ha brindado muchas alegrías y la gente no se puede olvidar de eso. Hace tres años Santa Fe era un equipo de media tabla y no conseguía nada. Ahora peleamos las primeras posiciones y estamos acostumbrados a jugar copas internacionales”, dice en tono enérgico. “No siempre se puede jugar bien, no siempre se puede ganar, pero en estos momentos prefiero jugar mal y conseguir los resultados y ya después con los resultados a favor sí comenzar a pulir el juego. La gente debe pensar en eso, es respetable y entendible que no estén de acuerdo con muchas cosas, pero el verdadero hincha apoya en las buenas y mucho más en las malas”.

¿Se está magnificando este mal momento de Santa Fe? Gutiérrez cree que es normal que la gente se acostumbre a los buenos momentos y por eso exija de la manera que lo hace. “Uno ya está acostumbrado a que en los equipos como Santa Fe exista esa presión. Si vamos primeros, hay problemas; si vamos segundos, también; si vamos novenos o últimos, lo mismo. Es cuestión de acomodarse a las críticas y aprender a aceptar las que se hacen con la intención de que uno corrija y de desechar las que son con la intención de destruir, a esas es mejor ni pararles bolas”, asegura Wilson, quien sin problemas reconoce que Santa Fe está jugando mal, pero los números lo respaldan. “Estamos trabajando para corregir y levantarnos de este momento. Afortunadamente las estadísticas son buenos, vamos igual que equipos a los que les echan flores y dicen que andan muy bien. Si para ellos la campaña es buena, ¿por qué para nosotros no? Somos los primeros conscientes en que podríamos estar más arriba en la tabla, pero pido paciencia, de esta también saldremos adelante”.

Gutiérrez, tras el juego frente a Chicó, se convirtió en el técnico que más partidos ha dirigido a Independiente Santa Fe en su historia con 170 juegos, de los cuales ha ganado 74; empatado 54 y perdido 42, con un 54% de rendimiento. “De este bache futbolístico también saldremos”, finalizó.

 

lmontenegro@elespectador.com

@luisguimonte

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar