Wilson Gutiérrez´: hay que levantarse y seguir adelante

El técnico cardenal reconoce que su equipo no pasa por un buen momento, pero confía en que frente al Once Caldas saldrán adelante.

Luis Guillermo Montenegro
04 de octubre de 2013 - 02:01 a. m.
Wilson Gutiérrez, técnico de Santa Fe. / Archivo
Wilson Gutiérrez, técnico de Santa Fe. / Archivo
Foto: LUIS ANGEL

Pocos han sido los momentos complicados que ha vivido Wilson Gutiérrez como director técnico de Santa Fe desde hace dos años. Cuando asumió el cargo sólo había pasado por una situación de rachas negativas. Fue en el primer semestre de 2012 cuando completó cinco partidos sin ganar (todos ellos empatados). Ahora el panorama es peor: cuatro empates y una derrota. Sin embargo, el bogotano se destaca por ir de frente y dar la cara. “Sabemos que la gente puede estar inconforme por lo que estamos haciendo, pero yo creo en mis jugadores, en las alternativas que tenemos y podremos salir adelante”, reconoció ayer en el aeropuerto Eldorado el técnico cardenal. Para Gutiérrez, las cuentas para clasificar siguen cuadrando y puliendo detalles de concentración y efectividad, logrará salir victorioso de esta racha, como lo hizo en aquel 2012 de la séptima estrella.

¿Hay ambiente de crisis en el interior del equipo?

Crisis no. Estamos tocados por el resultado, no debíamos perder; al contrario, íbamos a ganar. Estamos molestos, pero crisis no hay. Tenemos que trabajar fuerte, mejorar en las áreas en que fallamos. Estamos haciendo buenos partidos, debemos comenzar a meterla y buscar ganar, no nos queda otra. Dependemos de nosotros mismos, estamos dando la pelea, así que no hay problema.

Usted habla de errores, ¿cuáles han sido?

Fallas de concentración. No duramos todo el partido con la misma atención y ahí nos cobran. Es cuestión de ser más sólidos en defensa. Frente a Envigado duramos 80 jugando bien y en 10 minutos todo cambió. También creo que nos falta efectividad.

¿La definición es un tema más mental o de falta de práctica?

Son momentos que tienen los jugadores, se están creando las posibilidades. Nuestros delanteros han estado en racha y este es uno de esos momentos en los que no lo están. Falta de práctica no es, porque todos los días trabajamos la definición. Esperemos que pronto alguno se enchufe con el gol y salgamos de este momento.

¿Cómo habla por ejemplo con Jéfferson Cuero, que le han generado cerca de 30 opciones y ha hecho tres goles?

Darle confianza, porque si bien Cuero es el que ha fallado varias posibilidades, también es el que las está marcando. Él ha estado ahí,no podemos ser injustos. Debemos tener tranquilidad y darles la confianza a todos los delanteros. No hemos podido sumar de a tres, pero es cuestión de seguir fuertes.

¿El punto de inflexión creen que será el Once Caldas?

En esas estamos hace cuatro fechas, siempre pensamos que el próximo es el partido para volver a ganar y no se nos han dado los resultados. En lo que resta de esta semana trabajaremos mucho más fuertemente para poder volver a ganar en casa. Ya es momento de llegar a 21 puntos y encaminarnos hacia la clasificación.

¿Cómo califica el regreso de Luis Carlos Arias?

Tuvo un muy buen juego, las expectativas se superaron. Con su entrada el equipo cambió para bien, se vio más dinámico, manejando mejor la pelota y con mayor orden. Por ahí finalizando el segundo tiempo le cuesta trabajo a él, pero bueno, es un jugador muy importante para nosotros y es bueno tenerlo de vuelta.

¿Cuándo se espera el regreso de Emanuel Molina?

Esperemos que la otra semana ya pueda estar con todo el grupo para ir teniéndolo cerca y mirarlo para que en cualquier momento pueda ingresar a darnos una mano.

¿Se siente satisfecho con el rendimiento de los delanteros que llegaron como refuerzos?

Yo creo que Silvio (Pulpo González) en su momento anduvo bien, marcó goles. Ahora no está con un buen rendimiento. Juan Fernando Caicedo jugó un buen segundo tiempo frente a Envigado. Yiovanni Arrechea ha tenido sus posibilidades, salió expulsado contra Equidad pero lo veo cada vez mejor, y Félix Micolta es el que menos opciones de jugar ha tenido, esperemos que podamos dársela y que él encuentre su nivel para rendir. Creo que falta mucho por disputarse y estoy seguro de que estos refuerzos van a ser importantes en momentos determinantes.

lmontenegro@elespectador.com

@luisguimonte

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar