Publicidad

'Yo no soy el sucesor de Falcao': Jackson Martínez

Colombia jugará esta tarde (6:00, por el Gol Caracol) su último partido previo al Mundial de Brasil 2014, frente a Jordania.

Daniel Avellaneda, Buenos Aires
06 de junio de 2014 - 12:15 p. m.
Jackson Martínez,  delantero de la selección de Colombia.  / Luis Ángel
Jackson Martínez, delantero de la selección de Colombia. / Luis Ángel
Foto: LUIS ANGEL

Cuando Radamel Falcao García se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda aquella noche negra en Mónaco, Jackson Martínez supo que, al margen del dolor por el compañero caído, iba a tener una mayor responsabilidad frente al arco rival. Y aunque no fue una buena temporada del Porto, que sucumbió bajo la sombra de su eterno rival Benfica, el atacante chocoano de 27 años fue el goleador de los Dragones. Son tiempos de cambios en la costa del río Duouro. Para su equipo, que despidió a su anterior entrenador Luis Castro y contrató al español Juan Lopetegui. Y para el propio delantero, claro, que no aceptó la renovación de su vínculo que tiene fecha de vencimiento en 2016, porque suena en los grandes clubes de Europa. Claro que ahora Jackson tiene la cabeza aquí, en Buenos Aires, donde la Selección se prepara para el desafío mundialista. Y esta noche, desde las 6:00 p.m. (Gol Caracol), tendrá una oportunidad de mostrarse ahora que no está El Tigre, en el amistoso ante Jordania que se disputará en el estadio de San Lorenzo de Almagro.

¿Cómo se viven las horas previas a una Copa del Mundo?

Este es un mundial soñado, esperado, todos queríamos estar. Es un privilegio poder contar con una convocatoria.

¿Cree que es su momento de demostrar por qué José Pékerman lo convocó por encima de otros buenos delanteros colombianos?

Este momento no sólo es el mío, sino de todos los que visten esta camiseta, queremos hacer historia.

Contra Senegal estuvieron Teo y Bacca, ahora tal vez le toque a usted frente a Jordania...

No es fácil para el entrenador elegir a la dupla de ataque. A los que les toque harán una excelente, labor porque hay muchos delanteros de nivel. No digo que yo sea el indicado, porque sería subestimar a mis compañeros, pero si me toca reemplazar a Falcao será un desafío muy importante, daré lo máximo.

¿Se siente presionado por la ausencia de Falcao?

Yo no soy el sucesor de él, eso lo va a decidir el cuerpo técnico, ellos son los aptos para tomar esas decisiones. Estoy preparado para, el día que el cuerpo técnico decida que voy a jugar, poder hacerlo de la mejor manera.

¿Qué puede decir de Juan Fernando Quintero, que jugó un partidazo ante Senegal?

Quintero es un jugador que cada vez que lo veo jugar en un entrenamiento o en un partido me deleito, porque tiene un talento innato, propio, espectacular. Pienso que va a aportarle mucho a la selección.

¿Se ve jugando con él?

Todo depende de lo que decida el cuerpo técnico, si juega Juan Fernando y saca un delantero. Ellos pueden adoptar uno u otro esquema y nosotros debemos amoldarnos de la mejor manera.

¿Se siente presionado por no marcar?

No tengo que ponerme ansioso por convertir. Hay que aprovechar el hecho de estar en un Mundial y el buen momento de la selección ayuda a cualquier delantero a poder marcar goles.

¿Sirven estos amistosos previos?

Sí, claro, para coger confianza. Pero en los amistosos hay que tener cuidado, por lo que ha pasado en otros partidos. De todos modos, no podemos estar jugando pensando en eso.

¿Colombia tiene uno de los mejores equipos del Mundial en ofensiva?

Tenemos una delantera privilegiada, pienso que no todas las selecciones tienen tantas variantes y tantos delanteros que también pueden jugar de mediapunta. A Teo le gusta jugar de mediapunta, Bacca está haciendo una excelente labor. Tenemos un potencial enorme. Todos nuestros delanteros tienen calidad.

Por Daniel Avellaneda, Buenos Aires

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar