Publicidad
Fútbol colombiano 14 Abr 2013 - 9:17 pm

Anchico analiza el momento del cuadro albirrojo

Yulián Anchico: "Aún queda mucho camino"

Aunque Santa Fe es líder en todos los torneos que disputa, los jugadores tienen los pies sobre la tierra. El balance lo harán al final.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/yulian-anchico-aun-queda-mucho-camino-articulo-416111
    http://tinyurl.com/msdpeec
  • 0
Yulián Anchico (centro) es uno de los jugadores más importantes de Independiente Santa Fe, líder del fútbol colombiano. / Gabriel Aponte

El semblante de los jugadores de Santa Fe luego del triunfo 1-0 frente a Millonarios es óptimo y el balance de la temporada albirroja avala el ánimo que viven por estos días los dirigidos por Wilson Gutiérrez. Los cardenales quedaron campeones de la Superliga, a principio de año, y ahora son líderes en todos los certámenes en los que están compitiendo: Copa Colombia, Copa Libertadores y Liga. Pese a eso tienen claro que esos balances parciales muchas veces pueden ser perjudiciales y lo que se debe hacer es seguir trabajando de la misma manera hasta que los objetivos finales sean cumplidos. “No nos podemos dejar confundir, debemos seguir concentrados y enfocados en lo que queremos, ojalá podamos mantener este rendimiento hasta el final. Por ahora nos sentimos satisfechos por lo logrado, pero sabemos que aún queda mucho camino por recorrer”, destacó Yulián Anchico.

Para el lateral derecho de Santa Fe, la clave del éxito de este equipo es que “desde hace mucho tiempo nosotros trabajamos con la misma idea y el mismo estilo. Intentamos que las cosas estén bien como grupo. A veces cuando llegan momentos complicados el equipo sigue con la misma tónica y eso ha sido fundamental. De esa manera, cuando hay que hacer las cosas, al equipo le salen y por ese esfuerzo, gracias a Dios, los resultados se están dando”, comentó el jugador cucuteño.

Respecto a la victoria del clásico bogotano 271, Anchico rescató el trabajo defensivo de los albirrojos, quienes jugaron 20 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Juan Daniel Roa. “La clave fue conseguir el gol de una manera prematura. Ahí pudimos darle manejo al partido y ya cuando nos quedamos con 10 hombres supimos mantener la ventaja. Se hizo un muy buen trabajo en zona defensiva, eso hay que rescatarlo, porque no siempre se gana jugando bonito. Lo importante fue sumar los tres puntos para llegar al liderato nuevamente”.

Este compromiso fue muy diferente al clásico 270 que se había jugado hace tan sólo una semana. El partido, lleno de opciones de ida y vuelta, pasó a ser un clásico disputado en la mitad, con mínimas oportunidades de gol y lleno de interrupciones. El defensor de 28 años lo aceptó: “Fue muy diferente, en el primer clásico nos hicieron dos goles muy rápido. Pero esa vez no bajamos la cabeza. Ahora anotamos primerol, tratamos de darle trámite hasta que nos expulsaron a un jugador y nos tocó defendernos. Hay que aceptar que a lo último tuvimos un poco de suerte”.

En los minutos finales Anchico debió ser sustituido por una molestia física, sin embargo, fue él mismo el encargado de afirmar que no fue nada grave y podrá actuar el próximo martes en el partido de Copa Libertadores frente a Real Garcilaso de Perú. “Estoy bien, simplemente preferí dejar a un compañero que se sintiera mejor, estaba bastante agotado”, dijo. Respecto a ese compromiso en el que buscarán terminar como el mejor equipo del Grupo 6 de la Copa Libertadores, dijo que habían decidido jugar con los titulares. “Nosotros somos un equipo serio que piensa partido tras partido y queremos ganar porque tenemos en cuenta que si se logra terminar de primero los rivales en la siguiente ronda podrían ser menos fuertes. Santa Fe es un equipo grande que debe demostrar que está entre los mejores de América y terminar como líder del grupo lo confirmaría”.

lmontenegro@elespectador.com / @luisguimonte

Relacionados

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • FMI recorta su previsión de crecimiento mundial 2014 a 3,4%
  • Fonseca reinterpreta sus éxitos junto a la Sinfónica de Colombia
  • Los estragos del Fenómeno de 'El Niño' en el país

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pugliani

Lun, 04/15/2013 - 21:52
NAHHHH ESTAS GATITAS "CACHONDAS" FELICES CON UN PARTIDO GANADO CON AUTOGOL Y TODO EL PARTIDO METIDOS ATRAS, EL PIERNAS DE BARBIE PEREZ QUEMANDO TIEMPO Y CAGADO DEL SUSTO, EL ARQUERITO (EMBOLADOR DE GUAYOS DE LA SELECCION) TIRANDOSE AL PISO, LES FALTO HACER TRIPLE LINEA DE CUATRO Y METER AL "MIQUITO" JULIO A TAPAR TAMBIEN, ABSOLUTAMENTE TODA LA HINCHADA "CACHONDA" (2.000 MARIHUANOS) APRETABAN NALGA, SOLAMENTE UNA LLEGADA CLARA AL ARCO AZUL, EL ARQUERITO SE ENCONTRÓ DE VAINAS UN CABEZAZO DE PERLAZA, ¿¿¿¿¿¿¿¿ Y VIENEN A DECIR QUE TIENEN UN SUPER EQUIPO?????????????? LA VERDAD NO LO VI..... VOLVI A VER EL PARTIDO Y TAMPOCO..... Y SI VEO COPA LIBERTADORES, ME IMAGINO QUE TAMPOCO.... NO SEAN HABLAMIERDAS "CACHONDAS" JEJEJEJE
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 04/15/2013 - 22:59
Como lloras pitufin... si quieres te regalamos los 3 ptos. JUAJUAJUA. Para acabar con esta absurda polemica vean este analisis serio que hace espn del partido y no los drogos azules como este Pugliani... http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1774780&cc=5700 ... Por favor pítufines... No mas llantos que nos tienen a TODOS mamados. JUAJUAJUA
Opinión por:

tropezon

Lun, 04/15/2013 - 11:43
En un nuevo partido de entrenamiento previo a partido de COPA LIBERTADORES, santafe derroto al 8narios sin despeinarse, j8j8j8j8j8j8j8j8j8...
Opinión por:

tropezon

Lun, 04/15/2013 - 11:41
Grande mi SANTAFERRARI..!! LIDER DE CUANTO TORNEO JUEGA.!!!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 04/17/2013 - 21:52
Honda, el patrocinador es Honda no Ferrari
Opinión por:

JOSE MIGUEL GOMEZ

Lun, 04/15/2013 - 11:12
El EXPRESO gano sin despeinarse, sabiendo que el martes se juga el liderato del grupo en la libertadores, circonarios no tubo argumentos futbolisticos para remontar el marcador en contra y con un jugador mas duranre 30 minutos solo llego una vez con peligro al arco de Camilo Vargas, Grande LEON.
Opinión por:

JOSE MIGUEL GOMEZ

Lun, 04/15/2013 - 11:17
eL EXPRESO gano sin despeinarse le basto un autogolazo del chimbila torres, para sacar los 3 puntos del clasico, millonarios no tubo argumentos futbolisticos para remontar el marcador, y santafe relajado con 10 jugadores el segundo tiempo saco la victoria, sabiendo que el martes se juega el liderato del grupo en la libertadores.
Opinión por:

Philosofo

Lun, 04/15/2013 - 09:31
Definitivamente los hinchas del rojillo se CONFORMAN CON MUY POQUITO. El factor suerte y un calendario facilista, lo tienen en el liderato. De la miniserie de estos dos clásicos, el ÚNICO que mostró CLARA SUPERIORIDAD sobre el otro, fue MILLONARIOS (3-1) que facilmente pudo haber sido 5-1. Pero ese 1-0 del sábado, deja mucho que pensar sobre el real potencial del rojillo bogotano. Pero como sus hinchas se conforman con TAN POCO, entonces son "superlíderes". Pero como ellos mismos decían hace 6 meses: DA LO MISMO SER PRIMERO QUE OCTAVO. De modo que Anchico, tiene toda la razón. Lo positivo de esta situación, es que los dos históricos de la capital, están en el sitial que les corresponde; ya aquellas épocas donde los "chicos" se tomaban y ganaban en el FPC, parecen ser casos anecdóticos.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 04/17/2013 - 22:00
De cuatro partidos jugados este año ¿ Cuantos ha ganado mill8nari8s ?, ¿ será que necesitan otros siete cargamentos de dos toneladas para ganar algo ?
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 04/15/2013 - 12:40
Primeros en liga... Primeros en grupo de libertadores... Primeros en grupo de Copa postobon y tras de todo ganamos el partidito del sabado... Si eso es conformarse con poco entonces los de millos (ustedes), no solo se conforman CON NADA..,. sino con menos de NADA.. Pero bue... Eso la ENVIDIA es cosa seria. Juasss
Opinión por:

tropezon

Lun, 04/15/2013 - 11:39
Philosapo, totalmente deacuerdo con usted, santafe lider de cuanto torneo juega, 8narios eliminado de la copa libertadores y en puestos de media tabla de la liga y copa, su 8naris esta en el sitial que le corresponde. j8j8j8j8j8j8j8...
Opinión por:

TheAoch

Lun, 04/15/2013 - 09:47
El mismo equipo que ayer quedo LIDER jugo el Martes en Ibague consiguiendo un cupo entre los mejores 16 de AMERICA, mientras tanto tu equipo sin sangre venia descansado pues el miercoles ya no se jugaban ni el honor y mandaron a Mexico a los suplentes, ADEMAS se jugo sin tres titulares habituales (Medina, Arias y Valencia), jugamos 20 minutos con 10 y no pudiste. CONFORMATE SIENDO QUINTO y UNO DE LOS PEORES EQUIPOS DE LA LIBERTADORES 2013.
Opinión por:

default

Lun, 04/15/2013 - 09:19
Que falta de verguenza de ese equipo rosado...ok el gol fue producto exclusivo de martinez y pasa en cualquier equipo, pero todos los jugadores tirados en el piso, haciendo tiempo conformados con un miserogol y tras del hecho auto gol, que falta de tener pelotas de esos putos jugadores de mierda...perdimos el clasico pero nunca fue superior zarnafue ni en el primer tiempo ni en el segundo...el arbitro paisafereño... y por mas que les regalo tiros chimbos no pudieron hacar mas... sigan asi niñas que todo se devuelve...hijos siempre seran hijos...pero de puta...!
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 04/15/2013 - 12:37
Falta de vergüenza¿¿¿??? POrque les ganamos... Estos pitufos son el colmo del descaro... Por Dios. Falta de VERGÜENZA es ir a España y que les METAN OCHO GOLES y que no hagan ni uno solo... Falta de VERGÜENZA es terminar de ultimo de su grupo de libertadores aun por debajo de un equipo Boliviano... Falta de VERGÜENZA es ser derrotado en semifinales de sudamericana por un equipo que se llama "tigres"... Falta de VERGÜENZA es tras de todos estos ridiculos internacionales para Colombia de parte de los PITUFOS.. que tras de todos sean capaces de creerse un equipo dizque GRANDE... Seran GRANDES en HACER RIDICULOS INTERNACIONALES. MADUREN PITUFOS.
Opinión por:

TheAoch

Lun, 04/15/2013 - 09:30
Jajajajajajajaja que lindo es verlas asi cebollitas SEGUNDONAS.
Opinión por:

redchamp

Lun, 04/15/2013 - 08:57
Es bien cierto que Santa Fé puso un fútbol muy práctico, todo gracias a que desde el vamos el esquema de presión en la salida azul dió sus frutos muy pronto. El resto fué manejo rojo y desespero azul. Bien porque las mieles no nos dejan ver más allá, pero el fútbol del Rojazo está dando resultados. Buena mi Santafesote, mañana todos al estadio contra el Real...
Opinión por:

TheAoch

Lun, 04/15/2013 - 08:45
Las vitrinas y la historia se adornan con TITULOS ya que nadie recuerda los lideratos pasajeros, este SANTA FE es el mejor que he visto durante toda mi vida vistoso y lirico cuando se lo propone, defensivo, simplista y tactico cuando el desarrollo del partido asi lo requiere, sabe reponerse ante la adversidad y cuando se siente superior a su rival se florea y le termina pasando por encima, vamos bien, con seriedad, con una trabajo administrativo sobresaliente, con unas inferiores fuertes y bien trabajadas, DISFRUTEMOS ESTIMADOS CARDENALES tenemos un señor equipo pero como bien lo dice Yulia FALTA MUCHO!!!.
Opinión por:

Pugliani

Lun, 04/15/2013 - 21:57
AH PERTARDITAS CACHONDAS SE CONFORMAN CON TAN POQUITO...... EN FIN.... ESPEREMOS CUANDO DEN UN "TROPEZON" A VER SI COMO SILVAN CANTAN.....
Opinión por:

yancarlo10

Lun, 04/15/2013 - 00:27
ESO!!! Y ANTE TODO HUMILDAD, RESPETO POR EL RIVAL, ESFUERZO Y SACRIFICIO, Y DIGA LO QUE DIGA ESA PARTE DE LA PRENSA, RESPONDER SOLAMENTE CON FUTBOL Y MAS FUTBOL COMO LO HAN HECHO HASTA AHORA, Y SI BIENE UN MAL PARTIDO, PALANTE, MUCHA UNIÓN Y MUCHA FÉ.
Opinión por:

nopierdasutiempo

Dom, 04/14/2013 - 23:41
Vaaaaaaaamooooos SANTA FEEEE... VAMOS SANTA FE!!!!!!!
Opinión por:

kyrie_eleison

Dom, 04/14/2013 - 23:27
Aspero Yulian... Para mi y creo que para toda la afición del ROJAZO de Btá, usted ya merece el titulo de idolo de este equipo... Por su entrega, su dedicación, su profesionalismo y su gran futbol. Al igual que Arias, Perez, Mesa, Torres, Vargas, Gutierrez y si siguen con ese buen futbol tb. lo seran Medina, Borja, Roa, Valdez, Marino, Valencia y los que se me pasan. Por favor nunca se vallan de Santafe que aqui se les quiere y se les aprecia... DEMASIADO. Paso a paso y con cabeza FRIA es que se llega lejos. Ahora por el liderato del grupo 6 en la libertadores.... Y que VIVA el SANTAFE.
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 04/15/2013 - 23:01
uyyy pero como que la tusa de bazuko les duro 3 días porque hasta ahora dan la cara estas GALLINAS. JUAJUAJUA . Shite, shite.
Opinión por:

Pugliani

Lun, 04/15/2013 - 21:58
OJO MARIQUITA CACHONDA QUE ESE ROTULO SOLO LE PERTENECE A ALFONCITO CAÑON Jr Y A DAVID LA CACHAZA HERNANDEZ.... JEJEJEJEJEJE
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio