Publicidad

Yulián Anchico: "Aún queda mucho camino"

Aunque Santa Fe es líder en todos los torneos que disputa, los jugadores tienen los pies sobre la tierra. El balance lo harán al final.

Luis Guillermo Montenegro
15 de abril de 2013 - 02:17 a. m.
Yulián Anchico (centro) es uno de los jugadores más importantes de  Independiente Santa Fe, líder del fútbol colombiano.   / Gabriel Aponte
Yulián Anchico (centro) es uno de los jugadores más importantes de Independiente Santa Fe, líder del fútbol colombiano. / Gabriel Aponte

El semblante de los jugadores de Santa Fe luego del triunfo 1-0 frente a Millonarios es óptimo y el balance de la temporada albirroja avala el ánimo que viven por estos días los dirigidos por Wilson Gutiérrez. Los cardenales quedaron campeones de la Superliga, a principio de año, y ahora son líderes en todos los certámenes en los que están compitiendo: Copa Colombia, Copa Libertadores y Liga. Pese a eso tienen claro que esos balances parciales muchas veces pueden ser perjudiciales y lo que se debe hacer es seguir trabajando de la misma manera hasta que los objetivos finales sean cumplidos. “No nos podemos dejar confundir, debemos seguir concentrados y enfocados en lo que queremos, ojalá podamos mantener este rendimiento hasta el final. Por ahora nos sentimos satisfechos por lo logrado, pero sabemos que aún queda mucho camino por recorrer”, destacó Yulián Anchico.

Para el lateral derecho de Santa Fe, la clave del éxito de este equipo es que “desde hace mucho tiempo nosotros trabajamos con la misma idea y el mismo estilo. Intentamos que las cosas estén bien como grupo. A veces cuando llegan momentos complicados el equipo sigue con la misma tónica y eso ha sido fundamental. De esa manera, cuando hay que hacer las cosas, al equipo le salen y por ese esfuerzo, gracias a Dios, los resultados se están dando”, comentó el jugador cucuteño.

Respecto a la victoria del clásico bogotano 271, Anchico rescató el trabajo defensivo de los albirrojos, quienes jugaron 20 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Juan Daniel Roa. “La clave fue conseguir el gol de una manera prematura. Ahí pudimos darle manejo al partido y ya cuando nos quedamos con 10 hombres supimos mantener la ventaja. Se hizo un muy buen trabajo en zona defensiva, eso hay que rescatarlo, porque no siempre se gana jugando bonito. Lo importante fue sumar los tres puntos para llegar al liderato nuevamente”.

Este compromiso fue muy diferente al clásico 270 que se había jugado hace tan sólo una semana. El partido, lleno de opciones de ida y vuelta, pasó a ser un clásico disputado en la mitad, con mínimas oportunidades de gol y lleno de interrupciones. El defensor de 28 años lo aceptó: “Fue muy diferente, en el primer clásico nos hicieron dos goles muy rápido. Pero esa vez no bajamos la cabeza. Ahora anotamos primerol, tratamos de darle trámite hasta que nos expulsaron a un jugador y nos tocó defendernos. Hay que aceptar que a lo último tuvimos un poco de suerte”.

En los minutos finales Anchico debió ser sustituido por una molestia física, sin embargo, fue él mismo el encargado de afirmar que no fue nada grave y podrá actuar el próximo martes en el partido de Copa Libertadores frente a Real Garcilaso de Perú. “Estoy bien, simplemente preferí dejar a un compañero que se sintiera mejor, estaba bastante agotado”, dijo. Respecto a ese compromiso en el que buscarán terminar como el mejor equipo del Grupo 6 de la Copa Libertadores, dijo que habían decidido jugar con los titulares. “Nosotros somos un equipo serio que piensa partido tras partido y queremos ganar porque tenemos en cuenta que si se logra terminar de primero los rivales en la siguiente ronda podrían ser menos fuertes. Santa Fe es un equipo grande que debe demostrar que está entre los mejores de América y terminar como líder del grupo lo confirmaría”.

lmontenegro@elespectador.com / @luisguimonte

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar