2016, el año en el que resurgió Falcao García

El delantero colombiano regresó a la selección, es titular y capitán en el Mónaco, y cuenta con un alto promedio de gol.

Redacción deportiva
23 de diciembre de 2016 - 08:49 p. m.
El futbolista colombiano Radamel Falcao García celebra el gol que marcó recientemente con el Mónaco contra el Caen. / AFP
El futbolista colombiano Radamel Falcao García celebra el gol que marcó recientemente con el Mónaco contra el Caen. / AFP

La lesión sufrida por Radamel Falcao García en enero de 2014, no solo lo dejó afuera del Mundial de Brasil, también lo apartó de la continuidad. Luego de tener el alta médica no fue tenido en cuenta por el entrenador holandés Louis Van Gaal en el Manchester United y tampoco por el portugués José Mourinho en el Chelsea.

“El Tigre” decidió retornar para la presente temporada al AS Mónaco, el equipo que lo contrató para afrontar la 2013/14. En el cuadro francés encontró la confianza que le brindó el estratega portugués Leonardo Jardim, y el samario respondió con goles.

Falcao, nombrado capitán y titular inamovible por Jardim, convirtió 15 goles desde su regreso en 18 partidos oficiales y cierra el año con un gran promedio de anotación. En la pretemporada convirtió cinco tantos; en Liga, 11 en 13 juegos. El delantero colombiano es el tercer artillero del rentado francés. Es supero por Alexandre Lacazette, del Lyon, que tiene 13, y el uruguayo Edinson Cavani, del PSG, que acumula 18 goles. (Falcao sobre su lesión: "Fue el día más difícil en mi carrera")

El ex Porto y River Plate ha jugado 1.140 minutos en el presente curso. Celebra cada 76 minutos; en Liga cada 69, teniendo en cuenta que en ese certamen ha disputado 761 minutos.

El regreso a su amada selección Colombia fue otro de los logros que alcanzó Radamel este año. Volvió a ser convocado por el argentino José Néstor Pékerman para los compromisos ante Chile y Argentina por la fecha 11 y 12 de la eliminatoria mundialista. (Lea también: Falcao García, entre los mejor pagados de la Liga de Francia)

Además, parece que las constantes lesiones es un tema del pasado para Falcao, quien solo sufrió un susto el 21 de septiembre contra el Niza y un molestia previa en el muslo.

2016 es el año en el que Radamel Falcao García se unió de nuevo con el gol, con la continuidad, con la titularidad y con la confianza que le permite pensar en un gran inicio de año y fin de temporada, para luchar en 2017 por el Mónaco y por clasificar de nuevo con la selección Colombia a Rusia 2018.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar