Publicidad
Fútbol internacional 26 Nov 2012 - 2:18 pm

Liga de España

Abel Aguilar, confiado en el repunte del Deportivo

El colombiano anotó el gol del empate ante Athletic de Bilbao.

Por: EFE
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/abel-aguilar-confiado-el-repunte-del-deportivo-articulo-389195
    http://tinyurl.com/lojyhe8
  • 0
insertar
Abel Aguilar, figura el pasado domingo con el Deportivo / EFE

El colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha reconocido este lunes que el empate que logró el equipo coruñés este domingo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, con un gol suyo (1-1), ha dado "mucha confianza" al vestuario, que ha sacado la cabeza de los puestos de descenso, aunque tiene los mismos puntos que el antepenúltimo.

"Esto es muy largo y es un resultado que nos da mucha confianza por la manera que se consigue y por estar fuera de los puestos de descenso, que significa que se han hecho bien las cosas y que hay que seguir mejorando para conseguir resultados positivos y más confianza", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista se congratuló de que sus goles hayan reportado puntos al Deportivo esta temporada, primero en Valencia, donde anotó por partida doble, y este fin de semana en San Mamés, si bien, dio prioridad a su "labor defensiva" en el centro del campo.

"Me siento como uno más que aporta y trabaja para ayudar al equipo, para conseguir resultados, para estar en una posición cómoda. Todos tenemos que tirar para adelante. Me siento muy tranquilo con mi trabajo. Cuando las cosas se hacen bien con trabajo y con esfuerzo, debe haber tranquilidad", apuntó.

El internacional colombiano hizo hincapié en la necesidad de que el Deportivo adquiera solidez y equilibrio para salir de la zona baja de la clasificación.

"Defensivamente, es importante ser sólidos. En Primera, tienes que mantener una solidez. Hay equipos con un estilo muy definido en base a la solidez defensiva y que consiguen resultados. Nosotros, por las características de nuestros jugadores de adelante, que tienen mucha calidad, tenemos un estilo diferente, pero debemos ser sólidos", indicó.

El centrocampista afirmó que, en Bilbao, el Deportivo dio un "paso importante" para conseguir la solidez de la que ha carecido en buena parte de los partidos de esta temporada.

"Si el equipo está bien parado en el campo, vamos a tener opciones de anotar", señaló Abel Aguilar, que pretende "hacer bueno" el empate de Bilbao con una victoria el próximo domingo ante el Betis en el estadio de Riazor.

"Hay que ser sólidos en casa. Queremos ganar y seguir aumentando el rendimiento. Que los resultados lleguen con confianza, con trabajo y seguridad en lo que se hace", declaró el jugador cedido por el Hércules.

Antes de la cita con el Betis, el Deportivo visitará el próximo jueves al Mallorca en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, a la que no renuncian los blanquiazules después de haber empatado en la ida en Riazor (1-1).

"Hay que afrontar la competición con la mayor profesionalidad sin dejar nada de lado. Como equipo, cualquier partido hay que afrontarlo con ganas y pensando que se va a pasar la eliminatoria", sentenció.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Senado hundió proyecto que establecía grado 12 en colegios de todo el país
  •  "Mis canciones son muy nobles": Franco de Vita
  • "Biblioteca del papa" lanza la consulta de sus archivos en internet

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio