Abel Aguilar: “Es importante ganarle a Chile”

El mediocampista se unió al combinado nacional el sábado y este lunes lideró al grupo de jugadores que trabajó en la sede de la Uniautónoma.

Jesús de La Hoz, enviado especial Barranquilla
07 de noviembre de 2016 - 06:31 p. m.
Abel Aguilar, celebrando un tanto con la selección Colombia en la eliminatoria camino a Rusia 2018. / Archivo
Abel Aguilar, celebrando un tanto con la selección Colombia en la eliminatoria camino a Rusia 2018. / Archivo

Abel Aguilar tuvo que esperar seis meses para volver a la selección de Colombia. Regresó para los partidos contra Paraguay y Uruguay, en los que tuvo un buen desempeño. De a poco va retomando ese nivel que lo llevó a ser uno de los jugadores mas destacados del combinado nacional en la Copa del Mundo que se disputo en Brasil 2014. En esos juegos por eliminatorias se destacó en Asunción cumpliendo en trabajos de marca y en Barranquilla marcó el primer tanto contra el combinado celeste. Falcao: (Lea también: “He trabajado bastante para poder regresar a la selección Colombia”)

El mediocampista cuando se pone la camiseta de Colombia se convierte. Es un cazador. Siempre esta alerta para apoyar a Carlos Sánchez, o al jugador que lo acompañe en la mitad de la cancha. Así lo demostró en la primera practica del combinado nacional para el partido contra la selección de Chile. En las canchas de la Uniautónoma, a las afueras de Barranquilla, el mediocampista siempre estuvo atento a la presión fuerte de los jugadores del Barranquilla, equipo contra el que entrenaron los dirigidos por José Pékerman. Nunca se amilano. Demostró que tiene con que pelearle la titular a Daniel Torres. No obstante, siempre es cauto a la hora de expresar sus pensamientos. “Se trabaja para ser titular. Hay que estar preparados por si toca jugar o si comienzo desde el banco. No importa la posición, hay que tratar de ayudar y de dar lo mejor por la selección“, dice. ("Falcao siempre fue un jugador clave en la Selección": Pékerman)

Para este encuentro por la undécima fecha de las eliminatorias, Abel Aguilar tiene claro una cosa: la victoria. “Es importante“, asegura sin tapujos. Pero el bogotano de 30 anos tiene claro que hay que seguir trabajando fuerte para intentar mejorar la presentación que han brindado en los últimos encuentros. “Este es un equipo que tiene mucha confianza y siempre se entrega al máximo. Hay que tener mucha confianza para afrontar esos partidos”, precisa el jugador.

Al frente tendrán un seleccionado que llegará con aire en la camiseta. Chile, selección a la que le dieron dos puntos la semana pasada del encuentro contra Bolivia por alineación indebida de un jugador, ascendió a la quinta plaza en las eliminatorias y quedo a un punto del cuadro dirigido por Pekerman. “Siempre va a ser un rival directo porque están en la pelea, independientemente de lo que haya sucedido nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y la responsabilidad y la importancia del partido va a seguir siendo la misma para nosotros, así que hay que afrontarlo de la misma manera”. (También le puede interesar: “Hay que aprovechar la llegada de Falcao”: Macnelly Torres)

Pero mas allá de esto, Aguilar precisa que el cuadro austral “es un gran equipo”. Y aunque de los últimos 12 puntos, sumaron seis, el mediocampista dice que este selección siempre será peligrosa por todo lo que tiene en ataque y sin importar la baja de Gary Medel, por suspensión, este equipo tiene jugadores que lo pueden suplir bien, “tienen grandes jugadores que pueden hacer la misma labor. Pero este equipo no solo se basa por las individualidades sino que es un equipo que apuesta por lo colectivo, así que hay que estar preparado”.

Sin embargo, Colombia cuenta con una delantera de ensueño también. Para esta convocatoria Miguel Ángel Borja, Radamel Falcao, Carlos Bacca, Roger Martínez, Luis Muriel, Jonathan Copete y Orlando Berrio son las cartas de Pekerman. El mas seguido es Borja, el delantero de Atlético Nacional, uno de los mas goleadores de la temporada a nivel mundial, puede ser decisivo. En sus primeros pasos con la selección de mayores se le ve tranquilo, tomando cada entrenamiento con madurez y aprendiendo del cuerpo técnico, “esperemos que con la selección las cosas funcionen de la misma manera, hay que brindarle toda la confianza para que eso pueda ser así”, señala el mediocampista, quien además celebra el regreso de Falcao, “es un jugador muy importante, porque es una referencia dentro y fuera de la cancha, esperemos que se siente con la confianza necesaria para aportarle al grupo”.

La selección de Colombia entrenó este lunes por primera vez a puertas abiertas para los medios en la cancha de la Uniautónoma, el grupo encabezado por José Pékerman estuvo conformado por los arqueros David González y Camilo Vargas, el defensor Farid Díaz, los mediocampistas Abel Aguilar, Macnelly Torres, los delanteros Miguel Ángel Borja, Roger Martínez y Orlando Berrio. Los jugadores que llegaron el domingo tuvieron pruebas médicas e hicieron trabajo de gimnasio y no estuvieron con el grupo. Stefan Medina y Óscar Murillo realizaron trabajo diferenciado.

Por Jesús de La Hoz, enviado especial Barranquilla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar