Publicidad

Abel Aguilar jugará en el Belenenses de Portugal

El volante de la selección colombiana de fútbol llega a la liga lusa tras varios meses de inactividad en el Toulouse de Francia.

Redacción Deportes
01 de febrero de 2016 - 11:37 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Terminó la horrible noche para el volante colombiano Abel Aguilar. Tras sufrir una lesión crónica en su muslo derecho, dejó de ser tenido en cuenta por parte del técnico del Toulouse Dominique Arribagé, sin embargo, en el último día del mercado de invierno europeo, se dio su paso al Belenenses de Portugal. Un club ideal para que el buen volante de marca retome su confianza y por ende recupere el lugar que le pertenece en la selección colombiana de fútbol.

El volante llegará en calidad de préstamo por seis meses, tiempo justo para jugar, que al fin y al cabo es lo que necesita.

El bogotano de 31 años fue uno de los jugadores más destacados de la selección colombiana en el mundial de Brasil 2014, incluso en el partido ante los locales, en los cuarto de final, cuando perdió Colombia, él no actuó y sí que hizo falta. Por constantes lesiones no ha podido ser citado por José Pékerman a los más recientes compromisos y en esa zona del campo no se ha encontrado un reemplazo ideal. Por ende, esta oportunidad de sumar minutos en otro club será una excelente noticia para el técnico Pékerman, quien lo considera una pieza fundamental.

El volante no juega desde abril del año pasado luego de sufrir una rotura en uno de sus tobillos, por lo cual no fue tenido en cuenta por su técnico y posteriormente una lesión meses después volvió a sacar del terreno de juego, alejándolo por completo del plantel profesional del Toulouse.

Se espera que en el Belenenses Abel Aguilar vuelva a ser el que supo ser. Su experiencia en Europa ya es de casi once años, en clubes italianos, españoles y franceses. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar