Publicidad

Abel Aguilar es nuevo jugador del Toulouse de Francia

Olivier Sadran, presidente del Toulouse, confirmó el fichaje del colombiano que estará por tres temporadas con el club galo.

El Espectador
22 de agosto de 2013 - 06:17 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El centrocampista colombiano, pieza fundamental en la Selección Colombia que dirige José Néstor Pekerman, llega al equipo francés procedente del Hércules español, que milita en la segunda división de España.

"Seguimos a este jugador después de mucho tiempo y se va a concretar, con un contrato por tres años", declaró Sadran, que además comentó que todavía faltan "ciertos detalles por cerrar".

El presidente del equipo francés anunció la llegada de Aguilar, volante de 28 años, durante la presentación de Clement Chantome, cedido una temporada por el PSG.

"Es una buena adquisición. Es internacional, tiene experiencia y nos va a aportar fuerza en el centro", describió Sadran sobre Aguilar, que llegará a reemplazar a Etienne Capoue, que fue fichado por el Tottenham.

Los medios españoles estiman que la transacción de Aguilar es de 1,8 millones de euros.

La pasada temporada 2012-13, el club Hércules de Alicante cedió al jugador al Deportivo de La Coruña, donde fue un titular habitual en las alineaciones del equipo de la liga española.

El colombiano regresó al Hércules, pero la entidad alicantina manifestó que no podía asumir los 700 mil euros, que por contrato debía percibir en el ejercicio 2013-14, motivo por el que ha buscado una salida.

La llegada de Aguilar al Toulouse francés le servirá mucho, teniendo en cuenta que Pekerman, DT de Colombia, siempre lo tiene en cuenta en la titularidad cafetera.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar