Publicidad
Fútbol internacional 17 Mar 2011 - 4:46 pm

Abidal, operado sin contratiempos de un tumor en el hígado

El defensor francés del FC Barcelona, podría ser dado de alta en una semana.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/abidal-operado-sin-contratiempos-de-un-tumor-el-higado-articulo-257532
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/abidal-operado-sin-contratiempos-de-un-tumor-el-higado-articulo-257532
  • 0
insertar
Foto: EFE

El defensa francés del Barcelona, Eric Abidal, ha sido sometido este jueves a una operación de un tumor en el hígado que ha transcurrido "sin incidencias" y en la que se ha procedido a "la extirpación completa de la lesión", informó el club azulgrana.

"En el transcurso de la intervención, que ha tenido una duración aproximada de tres horas, se le ha podido practicar, por vía laparoscópica, la extirpación completa de la lesión, sin incidencias", publicó el Barcelona en un breve comunicado en su página web oficial.

El jugador, que había entrado en quirófano a las 16h00 locales (15h00 GMT), fue operado en el centro Barnaclinic, dependiente del Hospital Clínico barcelonés, por el equipo dirigido por el doctor Josep Fuster Obregón y podría salir en una semana del hospital.

Pocas horas antes, una fuente del centro médico señaló a la AFP que los médicos decidirían sobre la extirpación del tumor en función de lo que se encontraran en el transcurso de la operación.

"Ahora es un tumor, que puede ser maligno o benigno, es lo que descubrirán con la operación", que incluyó una "biopsia para determinar si es benigno o maligno", había dicho esta fuente.

Los cirujanos procederían entonces a extirpar o no el tumor dependiendo de "lo que se encuentren en el quirófano", explicó también esta fuente.

"En función de la evolución clínica, el jugador podría recibir el alta hospitalaria en el plazo aproximado de una semana", añadió el comunicado del club azulgrana, que no dio mayores detalles médicos sobre la intervención ni la dolencia del jugador.

La entidad blaugrana reiteró, como viene haciendo desde que dio a conocer la noticia de la dolencia de Abidal, "el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad", por "expreso deseo del jugador".

El Barcelona anunció el pasado martes que se le había detectado un tumor en el hígado al jugador francés y anunció que "Abi" sería intervenido el viernes, aunque el miércoles precisó que la operación tendría lugar este jueves después que el BarnaClinic pudiera "reorganizar la agenda de quirófanos".

La noticia y la operación ha sido un duro golpe para 'Abi', de 31 años, que vive su mejor temporada con el Barça, al que llegó en la temporada 2007/2008 y donde es titular indiscutible en su defensa.

El jugador, que tiene contrato hasta junio de 2012 con el Barcelona, dice ahora adiós a la actual temporada.

Desde que se conoció su dolencia, el jugador ha recibido numerosas muestras de ánimo por parte de sus compañeros del Barça y de otros equipos, como el Real Madrid, que aprovechó el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon el miércoles para dar su apoyo colectivo a Abidal.

Los jugadores del Madrid y del Olympique se retiraron del campo luciendo camisetas en las que se podía leer "Ánimo Abidal".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El día de todos los gallos
  • Santos viaja a Europa para explicar implementación del postconflicto

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio