Abren investigación contra el político que insultó racialmente a Ronaldinho

El viernes Carlos Treviño Núñez llamó simio al reciente fichaje del equipo de la Liga de México, Querétano.

Redacción Deportiva
15 de septiembre de 2014 - 08:04 p. m.
AFP
AFP

Ronaldinho Gaúcho, recientemente fichado por el Querétaro de México, recibió un insulto racista de parte de un político mexicano que se molestó por el caos vial que generó la presentación del delantero el pasado viernes en el estadio Corregidora de Querétaro.

Carlos Treviño Núñez, quien escribió en su red social "trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol y el fenómeno idiotizante que produce. Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas, y tardé dos horas para llegar a casa, y todo para ver a un simio, brasileño pero simio aun", será investigado por CONAPRED, institución responsable de la política a favor de la igualdad y contra la discriminación en México.

El organismo reveló a través de su página oficial que el político será investigado por los presuntos comentarios racistas sobre el futbolista brasileño basándose en que estas “contravienen el derecho de igualdad y no discriminación previstos en los Artículos 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 1 y 4 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, los cuales podrían ser considerados discriminatorios en términos del artículo 9, fracción XV y XXVII de la Ley Federal mencionada”. 

El domingo la directiva de Gallos Blancos de Querétaro se mostró molesta por las declaraciones del político, y emitió un comunicado pidiendo a las autoridades que tomaran cartas en el asunto y exigiendo que se aplique a Núñez un castigo ejemplar.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar