Adebayor asegura que no va a competir con Benzema en Real Madrid

El togolés dijo que lo que quiere es ganar títulos con el equipo español.

AFP
27 de enero de 2011 - 07:12 p. m.

El nuevo delantero del Real Madrid, el togolés Emmanuel Adebayor, aseguró este miércoles durante su presentación como nuevo jugador blanco que no ha venido a "competir" con el francés Karim Benzema.

"No estoy aquí para competir con él ni con nadie. Lo que quiero es que todos los jugadores del Madrid den lo mejor de sí. Karim es un gran futbolista, al que conozco muy bien. Somos amigos y le respeto. Ahora estamos en el mismo club y no he venido aquí para echarle, sino para ganar títulos", dijo Adebayor.

El jugador togolés, que llega al Real Madrid cedido por el Manchester City hasta final de temporada, insistió: "Somos delanteros y los dos jugaremos para el equipo. De lo que se trata es de ganar los títulos que el Madrid necesita".

"Benzema puede hacer lo que se proponga. Le conozco bien, desde que ambos jugábamos en Francia. Pero repito que no hay rivalidad con Benzema. El míster decidirá si podemos jugar juntos", añadió.

El delantero fue fichado por el Madrid para suplir la baja del argentino Gonzalo Higuaín, indisponible durante al menos cuatro meses tras ser operado de una hernia discal.

"El Real Madrid es el mayor reto de mi carrera y estoy preparado para afrontarlo", añadió Adebayor, que afirmó: "En estos seis meses haré lo posible para ayudar al equipo a ganar todos los títulos y dar gloria a este club".

Adebayor, que firmó este jueves su contrato con el equipo blanco, recordó que llevaba bastante tiempo sin jugar en su equipo: "No tenían confianza en mí y decidieron confiar en otro jugador. Yo quería seguir jugando y ahora el Madrid me da esta gran oportunidad".

Según la prensa española, el togolés había sido la primera opción del entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, antes de que el Madrid intentara la contratación de su ex jugador holandés, Ruud Van Nistelrooy, finalmente frustrada por la resistencia del Hamburgo alemán, su actual club.

El flamante delantero reveló que ya habló con su nuevo técnico asegurando que fue "un gusto", antes de declararse listo para jugar.

"Quiero tener la oportunidad de jugar el fin de semana pero será Mourinho el que decida. Creo que estoy listo para jugar, aunque no estaré a mi mejor nivel hasta dentro de dos o tres partidos", dijo Adebayor en referencia al próximo partido de Liga del Real Madrid contra el Osasuna el domingo.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar