Publicidad

Agente de Falcao y James, dentro de los que más cobra en el mundo

Jorge Mendes, que además maneja a futbolistas como Ronaldo y Ángel Di María, cobra comisiones de 95.6 millones de dólares.

Redacción Deportes
24 de septiembre de 2015 - 04:32 p. m.
Jorge Mendes junto a Falcao en uno de los partidos del Mónaco. Foto: AFP
Jorge Mendes junto a Falcao en uno de los partidos del Mónaco. Foto: AFP

Jorge Mendes ha hecho un total de 95.6 millones de dólares en comisiones y ha negociado un total de 954.4 millones de dólares en contratos para sus jugadores dentro de los que sobresalen Falcao y James Rodríguez

El luso, que maneja la empresa Gestifute International, es considerado uno de los hombres más poderosos del fútbol. Dentro de su portafolio de jugadores además de los colombianos se destacan jugadores como Cristiano Ronaldo, David De Gea, Ángel Di María, Diego Costa y Thiago Silva.

A lo anterior se le suma que ha estado detrás de escena en la resurrección de equipos como el Mónaco, el Valencia o el Atlético de Madrid, además que ha estado involucrado en tres de las transferencias más grandes de la historia.

Tan solo en este verano, Jorge Mendes ayudó para que Falcao terminara en el Chelsea, Ángel Di María pasara al París Saint Germain, David De Gea renovara con Manchester United y para que Nicolás Otamendi firmara por el Manchester City.

Pero a pesar de todo esto, el hombre al que los grandes equipos europeos llaman cuando necesitan cerrar una negociación, es apenas el segundo en la lista que dio a conocer Forbes, la cual está liderada por el estadounidense, Scott Boras, agente de Grandes Ligas.

El californiano de 62 años ha tenido ingresos por 117.1 millones de dólares y ha negociado un total de 2,3 billones de dólares en contratos con jugadores de la Ligas Mayores de Béisbol

Boras ha negociado los mayores contratos en la historia del béisbol, incluido el primero que superó los 200 millones de dólares (Alex Rodríguez con los Texas Rangers por U$252 millones).

Aunque ya no representa a Alex Rodríguez, la compañía de este californiano Boras Corp ha manejado las negociaciones de grandes estrellas de la MLB como: Max Scherzer (U$ 210 millones con los Nacionales de Washington), Jacoby Ellsbury (U$153 millones con los Yankees de Nueva York) y Jayson Werth (126 millones con los Nacionales), entre otros.

El tercero en la lista de forbes es el agente de Fútbol Americano, Tom Condon, quien junto a su empresa Creative Artists, maneja los contratos de grandes jugadores de este deporte como: Matthew Stafford, J.J. Watt, Eli Manning, Drew Brees, entre otros. 

Este agente ha cobrado 59,4 millones de dólares en comisiones y ha logrado 1.5 billones de dólares en contratos. 

Los 10 agentes deportivos que más comisiones cobran: 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar