Agónico triunfo del Manchester United sin Falcao

Ashley Young al minuto 89 anotó el tanto con el que los dirigidos por Louis van Gaal vencieron a Newcastle.

Redacción Deportiva
04 de marzo de 2015 - 09:50 p. m.
Ashley Young celebra el único gol del Manchester United en la victoria sobre Newcastle. Foto: AFP
Ashley Young celebra el único gol del Manchester United en la victoria sobre Newcastle. Foto: AFP

Louis van Gaal no utilizó a Falcao en el triunfo de Manchester United, de hecho el holandés prefirió utilizar a Marouane Fellaini, que generalmente juega como volante mixto, como único jugador por delante de Wayne Rooney y Ángel Di María. Sin embargo un error del portero Tim Krul fue suficiente para que le cuadro de Old Trafford venciera 1-0 a Newcastle en su visita a St. James Park.

En la mañana de este miércoles se filtró la noticia sobre la no continuidad de Falcao en Manchester después de terminada la temporada. El delantero colombiano con 14 partidos para demostrar la figura que alguna vez brilló con Atlético de Madrid e ilusionó a Mónaco, fue relegado por Louis van Gaal al banco por Fellaini, que tuvo una opción clara para abrir el marcador al minuto 54.

Sin el delantero samario dentro de los planes, Manchester United dominó. El equipo de Old Trafford con Wayne Rooney, Ángel Di María como medias puntas y Ashley Young y Antonio Valencia como carrileros, intentó genera las opciones más claras del partido que apenas originó peligro tras un cabezazo del delantero improvisado que detuvo sin problemas Krul

El mismo Manchester de la temporada se vio en St. James Park. Impetuoso, con muchas ganas, pero sin ideas para generar peligro en portería rival fue el que saltó al gramado de Newcastle esta noche. Sin embargo las mismas falencias defensivas se mantuvieron y el conjunto local por medio de los contragolpes intentó sorprender, tanto así que Demba Cissé tras un contragolpe tuvo para abrir el marcador al minuto 66 pero su remate se fue lejos de la portería de David De Gea

Un minuto antes de la jugada más clara por parte de Newcastle se dio un hecho emotivo en el partido: Jonas Gutiérrez, quien venía de superar un cáncer de tésticulo, regresó a jugar en Premier League después de casi un año y medio de ausencia. Todo St. James Park se levantó a apludir al argentino, quien fue homenajeado dentro del terreno de juego por su compatriota Fabricio Coloccini con la cinta de capitán. (Vea también el emotivo regreso de Jonas Gutiérrez)

Después del minuto 70 no fueron muchas las llegadas por parte y parte sino hasta el minuto 89 cuando Ashley Young aprovecha un pase erróneo del portero Tim Krul y de derecha con la portería sóla marcó el único tanto del partido a favor de Manchester United, que mantiene la cuarta posición del campeonato. Dos minutos más tarde Demba Cissé, de cabeza, tuvo el empate pero De Gea atajó al palo derecho.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar