Agüero adelanta en Twitter que su lesión no es grave

El argentino recibió una dura entrada en el debut del City ante Southampton.

AFP
19 de agosto de 2012 - 04:50 p. m.
Esta entrada lesionó al Kun Agüero en el arranque de la Premier League / AFP
Esta entrada lesionó al Kun Agüero en el arranque de la Premier League / AFP

El internacional argentino Sergio Agüero señaló el domingo en su cuenta oficial de la red social Twitter que no sufre una lesión grave en su rodilla derecha, tras recibir una dura entrada en el partido contra el Southampton que le obligó a ser sustituido.

"Los exámenes revelaron que no tengo una lesión grave, pero sufrí un duro golpe en mi rodilla", escribió el delantero en un tuit.

"Mañana (lunes) los médicos evaluarán el tiempo que tardaré en recuperarme", añadió el delantero en otro mensaje en Twitter.

El jugador de 24 años debió salir en el minuto 13, después de caer ante una dura entrada del defensor Nathaniel Clyne (8), en el partido de la primera fecha del campeonato inglés del Manchester City contra el Southhampton.

"No encuentro palabras para agradecer todo el apoyo recibido, probablemente regresaré pronto", concluyó el argentino en la misma red social, cuya lesión provocó una gran preocupación entre los aficionados del City y de la albiceleste.

Antes, su entrenador Roberto Mancini había señalado que el estado de la rodilla derecha de Agüero se conocería en dos días.

"Por el momento no sabemos nada (sobre la indisponibilidad de Agüero). Necesitamos esperar dos días hasta que se haga una resonancia magnética", afirmó Mancini, quien sabe que tras esa prueba se determinará por cuánto tiempo perderá al Kun.

Pese a la victoria en remontada por 3-2 frente al Southampton, la preocupación se mantuvo viva en el estadio de los Ciudadanos, porque se teme por una lesión de ligamentos que lo podría dejar fuera de acción durante varias semanas.

Según la gravedad de la misma, el Kun podría perderse los partidos de eliminatorias mundialistas que debe disputar Argentina contra Paraguay el 7 de septiembre y contra Perú el 11 de septiembre en Lima.

El Kun le dio fuerza al ataque de Argentina durante el último amistoso internacional del miércoles pasado ante Alemania (victoria 3-1 en Fráncfort), al punto que el as Lional Messi se declaró más cómodo por haber formado ataque con el exatacante del Atlético Madrid y Gonzalo Higuaín.

Sergio Agüero ha sido el héroe del Manchester City en la coronación en la Premier League la temporada pasada, al anotar el tanto del triunfo 3-2 sobre el Queens Park Rangers que cortó una sequía de 44 años sin títulos para el MC.

Agüero, goleador del City la pasada temporada con 23 dianas, recibió atención médica e intentó volver al juego, pero luego debió ser reemplazado por el bosnio Edin Dzeko.

La bronca de Mancini es doble, después de no haber podido contratar al delantero holandés Robin van Persie, quien optó por unirse al Manchester United desde el Arsenal.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar