Publicidad

Agüero: "Creo que son varios los que no continuarán con la Selección Argentina"

El delantero del Manchester City no encuentra explicación para definir lo que pasó contra Chile, “hay cosas que queremos hacer, pero es como si las hicieran otros, no nosotros”.

Redacción Deportiva
28 de junio de 2016 - 03:51 p. m.
Sergio Agüero y Lionel Messi, delanteros de la Selección de Argentina. Foto: AFP
Sergio Agüero y Lionel Messi, delanteros de la Selección de Argentina. Foto: AFP

Sergio Agüero no entiende qué pasó. Parece que no lo entenderá nunca. La explicación por la tercera final consecutiva que perdió Argentina se busca por todos lados, pero no se encuentra. La desilusión es grande. La amargura carcome las gargantas de los jugadores. Agüero es uno de los jugadores más reconocidos de este grupo. Por su trayectoria y por su cercanía a Lionel Messi, su compañero de habitación en cada concentración de la Selección.

El delantero del Manchester City en diálogo con el diario argentino Clarín reveló que esa derrota caló profundo en el alma de los jugadores de la albiceleste y fue un golpe muy fuerte, más que las dos finales anteriores. “No sé qué explicación podemos dar. Estamos muy jodidos”, dijo. “Son las cosas que tiene el fútbol. Son inexplicables. Yo tuve una chance y no sé por qué me salió ahí cuando quiero tirar a otro lado... Hay cosas que queremos hacer, pero es como si las hicieran otros, no nosotros”, agregó Agüero.

Pero la pesadilla para Argentina no termina con la derrota. No. Va mucho más allá. Una de las consecuencias fue la renuncia de Messi a la selección. Noticia aún peor. Pero al parecer las cosas no van a parar ahí. “Creo que son bastantes jugadores de esta camada no van a continuar”, dijo el delantero al medio argentino, que agregó: “Vamos a pensarlo. Todavía estamos en caliente. Pero uno piensa en que quizá lo mejor sería darle oportunidades a otros jugadores. También eso podría ser bueno para la Selección”.

Intimidades de Messi

Una de las imágenes de aquella final que aún se repite en la retina de los seguidores del seleccionado argentino y del fútbol mundial es ver a Messi destruido anímicamente. Las lágrimas de impotencia del rosarino resumían el sentimiento de un grupo que veía celebrar a un rival por tercera vez consecutiva, “fue una imagen terrible verlo a Leo así”, señaló Agüero.

“Nosotros estamos más dolidos por cómo está él. Porque Leo intentó de todo para tratar de sacarnos campeón y no hay explicación de lo que le pasó. Para nosotros es el mejor del mundo pase lo que pase. Estamos muy tristes por él”, agregó el delantero. Sergio también develó que tras el penal le dijo que no se preocupara, pero sabe que en ese momento cualquier palabra que le dijera sobraba. “Se debe estar preguntando “¿por qué yo, por qué otra vez?”. Son cosas que pueden pasar y nos pasó otra vez en una final. Es increíble”.

Lo cierto es que la continuidad de varios jugadores en la Selección de Argentina depende de la decisión que tome Lionel Messi. Agüero resalta que “con todo lo que pasa hay que pensar también en el jugador. Vamos a ver cómo seguimos”, pero cuando fue preguntado si tuviera que decidir si sigue o no, fue claro: “Quiero hablarlo con Lionel”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar