Con Agüero de titular, el City espera ganarle por primera vez al Barcelona

Con tres goles de Messi y uno de Neymar, se sello la goleada del equipo culé en territorio catalán. Los de Luis Enrique lideran el Grupo C de la Champions con nueve puntos.

AFP
01 de noviembre de 2016 - 03:58 a. m.
El argentino no estuvo presente en la goleada del partido de ida. / AFP
El argentino no estuvo presente en la goleada del partido de ida. / AFP

El duelo de ida prometía emoción, pero resultó un camino de rosas para el Barça: esta vez Sergio Agüero, suplente en el Camp Nou con el Mánchester City, se verá las caras de cerca con su compañero en la Albiceleste Leo Messi, el martes en el Ethiad Stadium. (Lea también: "La idea de juego a veces funciona y a veces no, pero está ahí": Guardiola)

Amigos fuera de los terrenos de juego, los dos argentinos no coincidieron en la ida ya que Pep Guardiola optó por dejar al 'Kun' en el banco de inicio, priorizando fortalecer el centro del campo. La apuesta no le salió bien al técnico catalán y el Barça se impuso 4-0 con un triplete de Messi.

El argentino del City llegaba a aquel partido lejos de su mejor estado de forma, pero el sábado, el 'Kun' se reivindicó con dos goles y un pase de gol en la victoria por 4-0 ante el West Bromwich en la Premier League.

Sus goles llegaron en el mejor momento ya que los 'Citizens' acumulaban varios partidos sin ganar.

Así pues, no parece probable que Guardiola prescinda de nuevo de los servicios de su estrella argentina.

"Yo creo que sí (jugará), peor no os diré en qué posición", adelantó Guardiola luego de la reciente victoria ante el West Bromwich.

"Puede que cambiemos la forma de presionar, la construcción, muchas cosas", dejó entrever la víspera del partido.

El City 'necesita' al Kun

Duramente criticado por la prensa británica por no alinear al 'Kun' en la ida, Guardiola defendió su decisión el fin de semana.

"Pensaba meter un jugador más en el centro del campo. (...) Fue una decisión táctica", explicó el exentrenador culé.

Según la prensa inglesa ya han surgido las primeras tensiones entre el jugador, que recaló en el City en 2011, y su nuevo entrenador, llegado a la ciudad del norte de Inglaterra el pasado verano. Guardiola albergaba dudas sobre el trabajo y la implicación de su goleador, pero no cesó de apoyar al argentino, aunque a veces le ha dejado en el banco en favor del joven nigeriano Kelechi Iheanacho (20 años).

"Estará para siempre en la historia del club. Pero me gustaría ayudarle. Aún puede escribir las páginas más brillantes de este club. Es uno de los mejores, pero me gustaría ayudarle a convertirse en un jugador aún mejor", declaró Guardiola.

El City necesitará a un Agüero en sus mejores condiciones ante un Barça que lidera la llave C con seis victorias en sus siete últimos partidos en todas las competiciones.

"Le necesitamos", insiste Guardiola. "Sin él no podremos lograr nuestros objetivos. Es imposible".

"Es uno de los mejores delanteros del mundo", le alaba su compañero, el internacional español Nolito. "Esperamos que cualquier día marque muchos goles".

Del rendimiento individual de Messi y Agüero dependerá en gran medida el resultado final entre el City y el Barça.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar