Ahora a Argentina, Colombia obligada a sumar

El próximo martes, a partir de las 6:30 p.m., con transmisión por el Gol Caracol, la selección colombiana de fútbol visitará a la de Argentina, por la duodécima jornada de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018.

Redacción Deportiva
11 de noviembre de 2016 - 04:56 a. m.
Lionel Messi, la gran figura de la selección de Argentina y del Barcelona de España. / AFP
Lionel Messi, la gran figura de la selección de Argentina y del Barcelona de España. / AFP

El juego se disputará en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan, más de 1.000 kilómetros al occidente de Buenos Aires.

A pesar del discreto papel de la selección albiceleste en el torneo, los organizadores anunciaron que ya se vendieron las 25 mil entradas para el duelo, el primero de Argentina en esa ciudad por eliminatorias.

Y aunque Colombia ha realizado buenas presentaciones en ese país, las estadísticas no la favorecen. De los últimos 10 partidos oficiales frente a la albiceleste, la tricolor solamente ganó uno (2-1 en Barranquilla, rumbo a Sudáfrica 2010). De los otros nueve juegos, apenas empató tres, entre ellos el 0-0 en la Copa América de Chile 2015, que se definió por penaltis a favor de Lionel Messi y compañía.

Los otros seis juegos fueron victorias argentinas, aunque la más reciente fue hace rato, en 2009, también en la eliminatoria hacia Sudáfrica.

Oficialmente, Colombia sólo ha ganado dos partidos en la tierra del tango y el mate, el 2-1 de la Copa América de 1987 y el 5-0 de la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.

El más reciente duelo entre ambos naciones ocurrió el año pasado, en Barranquilla, ya camino a Rusia, cuando los albicelestes se impusieron 1-0 con gol de Lucas Biglia.

En la Eliminatoria pasada, ya bajo las órdenes de José Pékerman, Colombia empató 0-0 en Buenos Aires. Y en la Copa América de 2011, pero en la ciudad de Santa Fe, también les igualó sin goles a los locales.

Después del empate ante Chile, sumado al de octubre contra Uruguay, ambos en el Metropolitano, la tricolor no se puede dar el luejo de perder, porque podrían terminar el año fuera de los cinco primeros de la tabla.

“Es verdad que Argentina ha tenido muchos inconvenientes en el último tiempo, los cambios de entrenador y los problemas dirigenciales repercuten en el rendimiento de la selección, pero no hay que olvidar que tiene a varios de los mejores jugadores del mundo y nunca se pueden subestimar. Nosotros encararemos ese partido con la misma seriedad de siempre, tratando de planificar cada detalle. Y los jugadores pondrán un esfuerzo extra, por lo que significa para el colombiano esa rivalidad”, señaló este jueves el técnico José Pékerman.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar