Publicidad

"Ahora lo que importa es el equipo": Carlos Bacca

El delantero Carlos Bacca se recuperó de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha y está disponible para el partido de mañana frente a Uruguay.

Luis Guillermo Ordóñez /Río de Janeiro, Brasil
27 de junio de 2014 - 11:12 a. m.
El delantero Carlos Bacca regresó ayer a los entrenamientos tras cumplir unos días de incapacidad por su lesión en la pierna derecha. / AFP
El delantero Carlos Bacca regresó ayer a los entrenamientos tras cumplir unos días de incapacidad por su lesión en la pierna derecha. / AFP
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

Hace un mes, Carlos Arturo Bacca se perfilaba como el delantero titular de la selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014. Falcao estaba en duda, mientras Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez no brillaban en sus clubes. El artillero del Sevilla, en cambio, acababa de ganar la Europa League y cerraba su primera temporada con el equipo andaluz nada menos que con 21 anotaciones, 14 en la Liga y siete en el torneo continental.

Era entonces el más firme candidato para comandar el ataque frente a Grecia. Sin embargo, José Pékerman le apostó a Teo como referente arriba y a Víctor Ibarbo como su complemento. Los resultados le dieron la razón al estratega. El otro atacante que vio acción contra los helenos fue Jackson Martínez, que ingresó algunos minutos.

Carlos Bacca, sin embargo, asumió la suplencia con hidalguía y felicitó a sus compañeros por su buen rendimiento. Parecía que ante Costa de Marfil tendría su oportunidad, pero una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha lo alejó de los entrenamientos durante 10 días, por lo que además se perdió el juego contra Japón.

Con la misma ilusión trabajó aparte del plantel y ayer, en la última práctica en Cotía, antes de viajar a Río de Janeiro, se unió al grupo. El departamento médico, encabezado por el doctor Carlos Ulloa, le dio el visto bueno para jugar el sábado ante Uruguay.

“Este tipo de lesiones musculares son muy traicioneras, así que debemos ser muy cuidadosos. Ya no tengo dolor ni molestias. Tengo unos deseos inmensos de jugar, pero ahora lo que importa es el equipo, no Carlos Bacca. Si el profe considera que puedo aportar algo, lo haré con mucho gusto; si no, apoyaré desde afuera, como lo haremos todos los colombianos”, señaló el atlanticense de 28 años de edad, quien tiene el número 17 en la camiseta, ha jugado 10 partidos con la selección mayor y ha anotado tres goles.

Con respecto al hecho de que él y el arquero Camilo Vargas sean los únicos jugadores, entre los 23 de la delegación nacional que no han actuado en el torneo, Bacca agregó: “Esas son las cosas del fútbol. Siempre se necesita una dosis de suerte y aquí no la he tenido, pero la ilusión es que Colombia siga avanzando y que en cualquier momento me llegue la oportunidad. Me tengo que preocupar por aprovecharla cuando la tenga”.

Por Luis Guillermo Ordóñez /Río de Janeiro, Brasil

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar