Ahora soy mayor, no depende de mí ir a los Olímpicos: Messi

Para los Juegos de Río, Barcelona no tiene la obligación de ceder al argentino, quien disputará la Copa América Centenario con la selección mayor.

Redacción Deportes
18 de marzo de 2016 - 03:53 p. m.
Messi se colgó la presea dorada en los Olímpicos de Pekín 2008. / AFP
Messi se colgó la presea dorada en los Olímpicos de Pekín 2008. / AFP

Lionel Messi confirmó la dificultad de su presencia en los Juegos Olímpicos 2016 (del 5 al 21 de agosto), teniendo en cuenta que días antes de las justas estará con la selección Argentina de mayores en la Copa América Centenario (3 al 26 de junio) y que Barcelona no está obligado a cederlo para la competencia en Río de Janeiro.

Aunque a ‘La Pulga’ le gustaría agregarse al equipo albiceleste Sub-23, sabe que ya no depende de él y así lo reconoció en una diálogo con TyC Sports.

“Cuando era menor y era mi obligación ir, aunque el Barcelona puso algunas trabas fui. Ahora que soy mayor no depende de mí. Lo mismo le está pasando a Neymar con Brasil, que está peleando para que pueda ir”, expresó.

Messi conquistó la medalla de oro en los Olímpicos de Pekín 2008. En esa ocasión, Barcelona no quería dejarlo ir a tierras chinas, pero Guardiola, por aquel entonces DT blaugrana, intercedió para que el futbolista fuera feliz y ganarse su confianza; el ‘10’ le respondió con mayúsculas creces.

Está inminentemente descartada la presencia de Messi en los Olímpicos. Neymar, por su parte, intentará darle a Brasil su primera medalla de oro en fútbol, si el club catalán y las circunstancias se lo permiten.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar