Publicidad

Alemania, tetracampeón mundial

El seleccionado teutón bordó su cuarta estrella después de derrotar 1-0 a Argentina en la prórroga.

Jesús Miguel de la Hoz, Rio de Janeiro
13 de julio de 2014 - 09:36 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Mario Goetze se convirtió en el héroe teutón al aprovechar un centro de Andre Schürrle al minuto 113 y hacer estallar al Maracaná para darle el triunfo a Alemania 1-0 sobre Argentina y bordar así la cuarta estrella en la historia del seleccionado europeo en las Copas del Mundo.

Por primera vez desde 1990, la Selección de Alemania gritó campeón en un Mundial. En esta ocasión, el conjunto teutón nuevamente se consagró a costas de Argentina equipo con el que protagonizó el tercer enfrentamiento entre ambos en una final. Como en 1986 el estadio Azteca y en 1990 el Olímpico de Roma, en 2014 el estadio Maracaná recibió a suramericanos y teutones ante 74.738 personas, en su mayoría albicelestes que vieron como la máquina alemana dirigida por Joachim Low celebró en tierras brasileñas.

Ambas selecciones salieron con el mismo esquema que utilizaron en sus respectivos partidos de semifinales. El único cambio lo presentó el equipo alemán, que desde el comienzo salió con Christoph Kramer por Sami Khedira.

Atractivo, rápido y emocionante inició el partido en el gramado del Maracaná, Argentina aplicó a la rapidez de Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi para poner en peligro la portería defendida por Manuel Neuer y precisamente las opciones más claras en los primeros 45 minutos llegaron por zona derecha. Sin embargo el Maracaná estalló en un solo grito cuando al minuto 29 Gonzalo Higuaín aprovechó un centro de Lavezzi y embocar lo que parecía ser el primer tanto del partido, pero el asistente Renato Faverani con la bandera en alto por un fuera de lugar anuló la jugada.

Previamente el mismo delantero contó con la opción más clara de los primeros 45 minutos, pero no logró aprovechar la oportunidad que le dejó servida en bandeja de plata Tony Kroos al dejarlo frente a frente contra Neuer.

En la segunda parte, los dirigidos por Alejandro Sabella ganaron en posesión, pero perdieron en velocidad de ataque con la salida de Ezequiel Lavezzi, tan solo fue Lionel Messi el que intentó empujar al equipo, pero las opciones no llegaron.

Por su parte los alemanes apunta de un toque rápido intentaron desbaratar el bloque de doble línea de cuatro impuesto por Alejandro Sabella y de la mano de Thomas Müller y Phillip Lahm pusieron en peligro en varias ocasiones a Sergio Romero, quien logró responder bien ante las llegadas teutonas, que con el pasar del partido fueron mermando gracias al bloque que armó Argentina en su parte posterior.

Con buen juego, el partido en los 90 minutos se desarrolló a favor de lo que  Argentina quería: parar la ofensiva alemana y salir en el contragolpe. Pero sin tantos anotados, el partido se fue a prórroga por tercer Mundial consecutivo. Pero esta vez apareció un joven de 21 años que le entregó a Alemania su cuarto título del mundo.

Göetze, el salvador

Finalizando los 90 minutos, Joachim Low dio ingreso a Mario Göetze, quien con piernas frescas lideró el ataque germano en la prórroga y aunque hubo llegadas por parte y parte fue una jugada al minuto 113 que terminó en centro de Andre Schürrle para que Göetze parara el balón de pecho y de primera rematara para vencer la resistencia de Sergio Romero, que poco pudo hacer para evitar que tanto brasileños como alemanes festejaran el gol del campeonato. 

De esta manera, ante el Maracaná la Selección de Alemania se consagró por cuarta ocasión en su historia de los Mundiales y con el cristo vestido de amarillo rojo y negro, Rio de Janeiro y Brasil le dicen adiós a la Copa del Mundo de 2014.    

Alineaciones:

Argentina:

1. Sergio Romero; 4. Pablo Zabaleta, 15. Martín Demichelis, 2. Ezequiel Garay, 16. Marcos Rojo; 6. Lucas Biglia, 14. Javier Mascherano, 8. Enzo Pérez; 10. Lionel Messi; 9. Gonzalo Higuaín y 22. Ezequiel Lavezzi.

Alemania:

1. Manuel Neuer; 16. Phillip Lahm, 20. Jerome Boateng, 5. Mats Hummels, 4. Benedikt Howedes; 23. Cristoph Kramer, 7. Bastian Schweinsteiger, 18. Tony Kroos; 8. Mezut Ozil, 11. Miroslav Klose, 13. Thomas Muller.

Por Jesús Miguel de la Hoz, Rio de Janeiro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar