Publicidad

Alexis Sánchez podría perderse la final del Mundial de Clubes

El delantero chileno sufre una 'pequeña sobrecarga', de acuerdo con información suministrada por el Barcelona.

AFP
16 de diciembre de 2011 - 12:13 p. m.

El chileno Alexis Sánchez tiene una "pequeña sobrecarga" y es duda para la final del Mundial de Clubes de fútbol, que el Barcelona disputará el domingo frente al Santos de Brasil en Yokohama, indicó este viernes el equipo campeón de España y Europa.

Sánchez sintió dolor en su pierna izquierda y por ello pidió el cambio durante la segunda parte de la semifinal ganada por el Barça el jueves al Al Sadd (4-0) catarí, dejando su puesto a Isaac Cuenca, formado en la escuela de jóvenes promesas de La Masía.

El astro chileno, de casi 23 años, había entrado al campo en el minuto 39, sustituyendo a otro lesionado, el español David Villa, que se fracturó la tibia izquierda y estará de baja cuatro o cinco meses.

El asturiano abandonó ya este viernes la concentración del equipo, para ser operado en Barcelona.

"La sesión no ha contado con uno de los suplentes del partido, Alexis Sánchez, que tras las pruebas realizadas se ha confirmado que sufre una pequeña sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda", confirmó oficialmente el equipo catalán.

"Su evolución marcará su disponibilidad para la final contra el Santos. Hay que recordar que el chileno entró sustituyendo a Villa, pero que no terminó el partido y dejó el campo en lugar de Cuenca", añadió el club.

Los jugadores del Barça se ejercitaron este viernes en las instalaciones del Yokohama Marinos, con los suplentes en el partido del jueves, mientras que los titulares, los que sufrieron mayor desgaste, hicieron trabajo de recuperación en el gimnasio del hotel.

La duda de Sánchez es el principal dilema del equipo catalán para el partido frente al Santos, donde en principio sí estará sin problemas el argentino Javier Mascherano, que había recibido un golpe el jueves, pero cuyo estado no parece poner en riesgo su participación en el partido.

Sánchez, que el sábado marcó en la victoria 3-1 sobre el Real Madrid en la Liga española, es la única baza de Chile para conquistar, aunque sea indirectamente, este Mundial de Clubes.

El jueves, en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Josep Guardiola ya dejó en el aire la participación del jugador, afirmando que había que ver exactamente cuál era su problema antes de decidir si podía estar contra el Santos o no.

"Alexis tuvo unas molestias. Vamos a ver si es una cosa pequeña o si puede ser algo más importante", dijo el técnico catalán.

El 'Niño Maravilla' ya estuvo mes y medio apartado de los terrenos de juego al principio de esta temporada, desde que sufrió un desgarro muscular en septiembre y hasta que pudo reaparecer en un partido en Praga ante el Viktoria Plzen (victoria del Barça por 4-0), el 1 de noviembre en la Liga de Campeones.

Sánchez se formó en su país, en el Cobreloa (2005-2006) y el Colo Colo (2006-2007), antes de pasar al histórico River Plate argentino (2007-2008) y de ahí a Europa, al Udinese (2008-2011), donde fue llamando la atención de los más grandes, hasta su pase al Barça este año.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar