Alexis Sánchez reconoció fraude fiscal por un millón de euros

El caso del chileno sería similar al de Javier Mascherano, quien en enero de 2016 fue condenado a un año de cárcel y el pago de 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales, tras llegar a un acuerdo con la acusación.

AFP
16 de enero de 2017 - 12:24 p. m.
Alexis jugó en el Barcelona entre 2011 y 2014. / AFP
Alexis jugó en el Barcelona entre 2011 y 2014. / AFP

El exjugador chileno del Barcelona Alexis Sánchez admitió este lunes ante un juez que defraudó cerca de un millón de euros a la Hacienda española de sus derechos de imagen en 2012 y 2013, cantidad que ya ha devuelto al fisco.

El extremo chileno "ha reconocido una tributación equivocada que ya ha solucionado con la Hacienda Española", afirmó este lunes una fuente judicial.

El actual futbolista del Arsenal declaró por videoconferencia desde Londres por un supuesto delito de fraude fiscal ante un juzgado de Barcelona.

Alexis, que jugó en el Barcelona entre 2011 y 2014, admitió que en sus declaraciones de impuestos en 2012 y 2013 no incluyó sus beneficios por derechos de imagen ni precisó que era propietario de una compañía maltesa, a la que había cedido dichos derechos.

La declaración de Alexis Sánchez se enmarca en la denuncia que interpuso en octubre pasado la fiscalía de Delitos Económicos por supuestamente haber defraudado unos 983.000 euros de beneficios de sus derechos de imagen.

La fiscalía afirmó en su denuncia que Alexis cedió sus derechos de imagen a la compañía maltesa Numidia Trading Limited, de la que el jugador tenía el 99,9% de las acciones.

La confesión del jugador, unido a que ya ha pagado a la Hacienda española la cantidad defraudada, hace presagiar que el próximo paso será llegar a un acuerdo con la fiscalía con lo que el caso se cerraría con una multa y, eventualmente, una pena mínima de prisión, que no supondría su ingreso en la cárcel.

El caso de Alexis sería similar al del jugador del Barcelona Javier Mascherano, quien en enero de 2016 fue condenado a un año de cárcel y el pago de 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales, tras llegar a un acuerdo con la acusación.

Habitualmente en España, los condenados a menos de dos años de cárcel no suelen tener que entrar en prisión si no tienen antecedentes.

El astro argentino Leo Messi y su padre también fueron condenados a 21 meses de cárcel y al pago de un multa de 2 millones de euros en el caso del jugador en julio de 2016, por tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar