Publicidad

Alexis Sánchez tendrá una calle a su nombre en Chile

El pueblo que homenajeará al jugador es Tocopilla, donde nació el delantero del Barcelona.

AFP
23 de diciembre de 2013 - 10:13 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El concejo municipal de Tocopilla, el pueblo en el norte de Chile donde nació el delantero del FC Barcelona español Alexis Sánchez, aprobó por unanimidad dedicarle una calle en homenaje.

"Aprobado por unanimidad del concejo. A partir de ahora la calle Cuarta Poniente es la calle Alexis Sanchez de Tocopilla", dijo en su cuenta de Twitter el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román.

"Contentos con este merecido homenaje a nuestro ídolo de Tocopilla", agregó.

En la calle Cuarta Poniente se encuentra la cancha del Lazareto, donde Alexis se inició en la pelota, y fue también donde vivió con su abuelo que lo crió, explicó la municipalidad de Tocopilla en un comunicado.

Más de 700 personas de las 25.000 que viven en este pueblo del desértico norte de Chile votaron a través de una encuesta digital para seleccionar la calle que homenajeará al jugador.

Se espera que, como cada año por fechas navideñas, Alexis llegue a Tocopilla los próximos días a pasar las fiestas junto a su familia, y por una noche se suba a un camión con el que reparte regalos para todos los niños del pueblo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar